La venta de tablets con Windows 8 es inexistente

Escrito por Redacción
Software

Microsoft parece haber resbalado con su apuesta por entrar en el mercado de las tabletas con Windows 8. Después de un mes en el mercado, las ventas de tabletas con este sistema operativo son "prácticamente inexistentes" según los datos aportados por NPD.

La conocida firma de investigación del mercado ha confirmado una información que muchos temían. El público no ha mostrado ningún interés por el momento respecto a Windows 8 en su versión táctil, a pesar de ser el novedoso enfoque que los de Redmond han querido dar a su recién estrenada plataforma. Por si fuera poco, la compañía ha apoyado este producto de software con su propio hardware, la tableta denominada Surface. El impacto de la misma en su primer mes, a diferencia de otros dispositivos de este tipo como el iPad en su momento o el Nexus 7 hace unos meses, ha sido muy discreto.

Un porcentaje mínimo

Sin aportar cifras concretas, NPD asegura que la venta de tabletas W8 ha sido inexistente, consiguiendo "menos del 1% de las ventas totales de tabletas en EEUU". De este modo se confirma la dificultad de competir con el iPad, líder intratable del sector, y amplio abanico de dispositivos Android. Aparte de Surface, las pocas alternativas con Windows 8 dentro del segmento de las tabletas tampoco han conseguido asentarse.

Desde la propia analista se considera que aún es pronto para prever el impacto que tendrá en el sector Windows 8. Como nota optimista señala que aún está por llegar el periodo navideño y que Microsoft tiene tiempo de volver a encauzar sus ventas. A ello hay que unir la llegada de equipos híbridos con pantalla táctil, de los que se espera puedan reflotar el mercado de los ordenadores portátiles después de continuos meses de caída en ventas. Sin embargo, el alto precio de éstos hace temer que la aceptación no sea tan mayoritaria como esperan los de Redmond.

En cualquier caso, el propio Steve Ballmer, CEO de la firma norteamericana, ha reconocido que han llegado algo tarde a este sector. A pesar de ello se mostró ilusionado ante las capacidades que ofrece el mercado. "No vemos más que un mar de beneficios", afirmó Ballmer en la última reunión de accionistas. Lo cierto es que se trata de un sector joven y en pleno crecimiento, pero el tiempo que ha tardado Microsoft en apostar por él podría ser un lastre difícil de evitar ante la hegemonía de Apple y los fabricantes que apuestan por Android.

¿Qué medidas tomará Microsoft para reimpulsar su tableta? Por ahora se desconoce cambio alguno en su estrategia, pero es evidente que a día de hoy intentar competir con la alta gama dentro del mercado de las tabletas a los precios de los actuales equipos Windows 8 es harto complicado, por lo que es de esperar que sea la rebaja de Surface la primera ficha que mueva la compañía para hacerse un hueco por ahora es inexistente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. tomoko 30 Nov, 12 10:14 am

    ¿Y que esperaban? Ha pasado más de un més y hasta donde yo sé en España no se puede comprar ninguna de sus dos versiones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 10:33 am

    El problema no es que no se vendan, sino que no se distribuyen.
    Por lo tanto es un problema de fabricación y distribución.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 10:37 am

    ja,ja,ja,ja

    Se lo tienen merecido, el motivo de obligar a metro y quitar el boton de inicio era forzar a la gente a utlizarlo para asi vender tabletas y telefonos, ademas de cobrar derechos de pernada en su tienda de apps y resulta que no se venden tablets ja,ja,ja,ja,ja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:28 am

    Deberia microsof crear un sistema opetativo gratuito al que pudieramos usar aplicaciones para windows,asi con esta cagada seguiriamos usando windows,el que sea,hacerlo mas seguro,mas estable,son muchas las ventajas de los SO,gratuitos,la compañia que ha creado ubuntu,obtiene grandes beneficios,y cada vez es mas populares los sistemas operativos y programas gratuitos y con esta cagada aun mas.YERAYCANARIO

  5. CanarioADSL 30 Nov, 12 11:52 am

    Yo por experiencia de probar la Asus Vivo RT puedo decir que el SO me gusta.
    Aunque lo que pasa con la verisón RT, es que te quedas con ganas de poder instalar cualquier aplicación de escritorio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:36 pm

    Es normal. Quién se va a a ir a Windows 8 si tiene un millón de aplicaciones en Android y IOS y aquí casi nada?. En fin otra metedura de pata de Microsoft que va como gallina sin cabeza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 1:05 pm

    exacto canarioADSL el surface RT NO es compatible con windows8para eso estan los surcafe PRO que valen 900 euros y su bateria dura 4 horas solamente en el mejor de los casos

    deprimente

    ahora DONDE estan los FANBOYS IGNORANTES que deian que windows8 iba a partir la PANA!, pues señores os voy a decir una frase muy dicha

    OS LO DIJE Mi VECES, surace y windows8 va a ser un fracaso!

    llaga tarde mal syrcafe rt sistema CERRADO!, muyy caro con fallos como 4 horas de bateria etc etc

    y el windows8 interface, aunque haya geht que le gusta en general NO GUSTA A LA GENTE, las vetas de pc han bajado desde su salida, COSA INAUDITA!, mas de lo que lso pc windows ya estaban bajando frente a las subida de MAC, cosa que hara que linux y mac suban MAS AUN! despues de salir windows8

    esta es la REALIDAD que puede v3r CUALQUIERA QUE USA EL CEREBRO y no sea un FANBOY IGNORANTE

    ahora a callar bajar la cabeza y no aparecer por el foro, y nates de hablar PENSAR y ANALZAR el mercado y las cosas, que la gent no sabe que se usa windows porque es un MONOPOLI de FACTO, lease DX. pero en tablet NO tiene ese monopolio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 2:17 pm

      Pregunta en las empresas a ver con que sistema trabajan y con que suite ofimática. A lo mejor te sorprende la respuesta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 12 9:14 am

      Tu si que estas muerto… ortográficamente…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 1:09 pm

    ya lo e dcho barias veces, microsoft esta MUERTA tenocamente como empresa, el no entrar en el mercado tablet y movil hara que esta DESAPAREZCA del mercado TOTALMENTE, y que el sistema windows en pc desapareca ya que no lo puedan sostener

    esto que osparce RARO vereis que se hara realidad, si no tiene mercadoe n tablert esta FUERA del emrcado escuelas y mercado profecional, ewto hara que los ordenadores que use la ente NO sea de un sistema ImCOMPATIBLE con el sistema de tablet que sea el que marche la senda de lo que se usa., esto es la realidad FUTURA a medio palzo y largo plazo,

    esto hace que microsoft ESTE MUERTA TECNICAMENTE si no consigue entrar en el mundo movio t tablet

    y por lo que parece no lo va a conseguir

    microsoft R.I.P.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 2:06 pm

    Varias son las cuestiones importntes para que estas tablets no se vendan, pero entre las mas importantes, el existir escaso stock de ellas y por supuesto el elevado precio de estas tablets.
    En un mercado saturado por los dispositivos moviles. donde el existen gran cantidad de modelos de tablets de muy distintos precios, en donde el Ipad es el rey y los precios son mas asequibles que los tablets con windows, que es lo que quieren estos de Microsoft, ¿Que compremos su tablet como el pan?.
    Que bajen el precio, surtan al mercado de dispositivos y que no se crean que son los reyes del manbo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 4:22 pm

    Batacazo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 6:47 pm

    Manolete si no sabes
    pa que te metes

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:18 pm

    !!!”han confirmado una información que muchos se temían”!!!

    Temblando me tenían…..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:13 pm

    Que sorpresa.
    Nadie lo hubiera dicho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 8:30 pm

      Pero windows 8 va mal por metro en equipos de sobremesa y esto es lo que les hace en parte caer de lleno en esos sus propositos con equipos que si estan mas que preparados para windows 8 y su metro.

      De haber rectificado para sobremesa la acogida hubiese sido mejor mayor y aceptable.

      La implantacion con metro en sobremesas no tactiles fue su error.
      El que no esten disponibles en españa aun es el segundo error.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:13 pm

    Y eso que el Win8 si se iba a vender bien era por las tabletas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 9:38 am

    Conclusion: Como ya nos decian muchos, Tablet con w8 un fracaso porque no se venden unos dispositivos que no se pueden comprar.
    Me explico mejor: no se ha vendido ninguna, porque se ha agotado el stock, al haber dado salida al 100% de las unidades distribuidas.
    Lo que quiero decir es que si vas a comprar una tablet con w8, mejor ves cuando la tienda este cerrada. Eso o tambien puedes comprarla por internet desde tu tablet con Windows 8.
    Voy anseguir pensado en ello…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 11:06 pm

    yo creo que han tardado bastante en salir windows 8,diría que demasiado,ahora se han encontrado de que nadie lo quiere,y que está ios y android,complicado lo tiene

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 4:35 pm

    Yo compré una surface desde España en la tienda francesa de Microsoft y es un gran producto. Me ha hecho jubilar mi ipad. Al que lo supera en casi todo. No obstante no todo son buenas noticias. Aunque sea un buen producto no lo recomendaría hasta que salga de forma oficial en España. Y si he de recomendar una, recomendaré el ipad si vives aquí .Me explico.

    La pantalla venia con un pequeño defecto de fabrica porque en una de las esquinas no estaba bien pegada. Por ello he intentado ponerme en contacto con el servicio técnico y ha sido una odisea. Al final tuve que contactar con Estados Unidos para que ellos me pusieran con la tienda francesa.
    me dijeron tras mas de dos horas de telefono que como no hay soporte técnico en España, podía devolverla. A lo cual accedi y pensé en comprar luego otra. Pero ahora viene lo bueno:

    Cuando procedían a realizar la devolucion me dijeron que el sistema no les dejaba porque tenia mas de 15 días. Yo les dije que me la repararan entonces. Y me dijeron que no hay servicio de reparaciones en España. Que hablarían con los superiores y me dirían en un par de días. Han pasado ya 19 y no me han dicho nada aun. El único que me llamó para interesarse fue el americano que ne dijo que intentaría solucionarlo hace 4 días.

    No se como acabará esto pero pinta muy mal. y lo único que puedo hacer es postear en los foros.

    Cuando compréis algo aseguraros que tenéis un mínimo servicio de postventa y reparaciones. Evitad las cosas importadas porque en mi caso, aunque funciona perfectamente, el defecto puede extenderse cualquier día, y ese día si la cosa no cambia, me he quedado sin Tablet sin poder hacer nada.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 3:30 pm

    Soy el del comentario de arriba. Ne han llamado y me han resuelto todos los problemas con mi surface. Me han dado mas años de garantía y todo. Estuve sufriendo un tiempo pero se lo han currado. Me la van a reparar y ahora tendré mas garantía por las molestias. me Megan llamado por teléfono de la tienda francesa y se lo han currado.
    Y rectifico, recomiendo surface a todo el mundo por delante del iPad que también poseo.
    Un saludo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 5:32 pm

    El bacalao ya está partido y vendido! no hay margen para windows, la unica tableta que ha dejado de lado a Android y se ha ido de luna de miel con Windows ha sido SONY (vaya error), aunque sony valoraba que su tabletas no podian tampoco venderse por la fuerte competencia de la coreana Samsung, Sony a apostado por windows según ellos porque hay mas posibilidades de desarrollo multimedia y ofimatico que con Android, (sigo pensando que es un error) pero cada uno a lo suyo, para mi Android es Android, es el buque insignia de quienes queremos escapar de los monopolios, tanto de pc, como de mac, He estado testeando una tablet china que me regalarón estas navidades, con Android 4.0 IceCreamSadwich, y la verdad es una pasada, y ni que se diga de la 4.1 que es la que tienen la Nexus de google, pero para colmo de males, y para destruir el mercado de las Ipads en el futuro! ASUS está haciendo tablets de una calidad extraordinaria, y confluyendo con Android de una manera que abre el horizonte para una cruenta guerra que solo quedará vivo uno solo y es ANDROID!
    Por eso creo que Windows llegó tarde a la fiesta, como tambien llegó tarde y mal con los moviles, apostando por salvarse con un barco que se undia en llamas, NOKIA! tambien otro fiasco!

    Pero no aprenden, y no aprenderán …comparto lo que muchos usuarios dicen por aqui, Linux, Obuntu, Debian, todas las distros creadas en linux, serán las que bajen definitivamente a Windows del cotorro, aqui no se habla de cuantos usuarios están migrando de windows7 a LINUX MIND zimarron, pero sin contar con los rusos , los mexicanos, chilenos, chinos son muchos y muchos! que están dejando de lado a PC, por ser cara y poco imnovadora!

    Saludos!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 5:53 pm

    jajajaja!!! lo que pasa es que com el so Android estaba tan disribuido en las fabricas de aparatos electronicos (pc.. etc..) todos los equipos nuevos se lo nstalaban… pero ahora que ya empezo la distribucion de windows 8 ya van a haver aparatos con el windows 8, como creo que ya deven de saber para el mes de enero habran 15 nuevas tabletas y nocbooks con windows 8 por la distribucion del so jejejeje.. ya saben esto es a largo plazo no de un dia pa otro…