Arranca la era Wii U en España. Primeras impresiones

Escrito por Redacción
Videojuegos

Wii U empieza su periplo en España. La nueva consola de Nintendo se estrena hoy en nuestro país de forma oficial con la complicada misión de superar el tremendo éxito de su antecesora. Argumentos para ello no le faltan y se espera que triunfe en las próximas Navidades.

Aunque han sido varias las grandes superficies que se habían anticipado al estreno oficial de la consola en España, es hoy día 30 de noviembre cuando Nintendo ha iniciado su nueva carrera en el mercado de las consolas. Presentada ante el gran público en junio de 2011 durante el E3 de Los Angeles, desde entonces han sido múltiples los rumores e informaciones sobre sus características, catálogo y potencial.

Hace unos días llegó al mercado estadounidense, donde consiguió acercarse a los niveles de venta en su primera semana de Wii allá por 2006. En concreto desde Nintendo apuntan a 400.000 unidades de la consola vendidas en cuestión de días y sus primeras estimaciones aseguraban que al cierre del año fiscal (abril de 2013) serían 7 millones las unidades vendidas en todo el mundo.

Por el momento, para el tirón inicial la compañía japonesa ha apostado por un catálogo de juegos variados en los que se demuestran sus esfuerzos por incluir en el proyecto a grandes desarrolladoras. FIFA 13 de EA, Call of Duty Black Ops 2 de Activision o ZombiU de Ubisoft son algunas de las estrellas en esta inauguración de la consola, que ofrece 25 títulos en el estreno. Igualmente, la mascota de la compañía no falta a su cita con la nueva Wii de la mano de New Super Mario Bros U, del que se espera sea un súper ventas en las primeras semanas en el mercado.

La gran novedad de Wii U pasa por su Gamepad, el innovador mando con pantalla táctil integrada. Las posibilidades que ofrece son muy variadas, destacando el llamado juego asimétrico y ofreciendo al jugador la posibilidad de disfrutar de su partida en esta pantalla o en la de su televisor. Si combina ambas podrá ver cierta información en la pantalla táctil que complementará el juego. No obstante, Nintendo también ofrece un mando denominado Wii U Pro Controller para disfrutar de juegos de acción y otros con manejos más clásicos.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com ya han tenido la ocasión de disfrutar de Wii U y nos han mostrado sus primeras impresiones y unboxing de la consola, las cuales os animamos a conocer. El primer paso hacia la nueva generación de videoconsolas ya está dado por parte de Nintendo y la respuesta por parte del público se espera que sea positiva. ¿Qué opinión os merece hasta ahora lo mostrado por Wii U? ¿Seréis alguno de sus primeros compradores en España?

Precio del pack Básico: 299 euros (8GB y Gamepad)

Precio del pack Premium: 349 euros (32 GB, Gamepad y Nintendo Land)

Precio del mando Pro: 52 euros

Precio de los juegos: Alrededor de los 60 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:16 pm

    Yo igual me compro una pero no gracias a este artículo, que parece propaganda de Nintendo.
    propaganda mala, dicho sea.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:24 pm

    Lo del procesador a 1,25 ghz me parece una cagada mayuscula, sobre todo cuando podria haber arrasado si fuese a la misma frecuencia que el de la 360. Consola un poco mas grande, mayor disipacion (no mucho mas ya que lo logico seria que el procesador se calentase menos a la misma frecuencia que uno de hace 6 años) y asunto resuelto.

    Me parece que nintendo ha intentado ir a lo apple cambiando apariencia por rendimiento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 9:17 pm

    pues yo encuentro que es un trasto, desfasado. con tecnologia de hace 6 años. una lastima. tendremos que esperar la nex-gen de verdad. y mira que los marios des de los tiempos de la nes. siempre me han atraido. pero por un juego no me pienso dejar 300 ipico € una lastima…

  4. albertopardo 30 Nov, 12 11:06 pm

    En cuanto se pueda cargar copias me lo pienso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 8:14 am

    La semana pasada me compre la playstation 3 superslim de 500gigas, esta semana me comprare la wii u y eso que la asquerosa wii no me la compre jaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 6:44 pm

    PS VITA Y NADA MÁS

  7. Manumalaga 02 Dic, 12 10:03 am

    nintendo es la mejor de todas, me acuerdo que la mega drive, sega saturn, dreamcast, deciais que arrasaba pero la supernintendo para mi fue la mejor consola a ver si wiiu lo recupera, pk los juegos de la nueva generación son todos iguales, call of duty,fifa, assasin creed, se esmeran mas en el online que en las mejoras de los juegos