Euskaltel aumentará la velocidad de bajada y subida de forma gratuita

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los clientes de Euskaltel están de enhorabuena ya que a partir del día 1 de diciembre verán aumentada de forma gratuita su velocidad de bajada y de subida en sus conexiones de Banda Ancha Fija.

Concretamente la modalidad afectada es la de 15 megas. A partir de la fecha comentada pasará de 15/1 Mbps a 20/2 Mbps, lo que representan una mejora interesante, sobre todo pensando en la velocidad de subida. La noticia ha sido confirmada en los foros de la compañía por sus propios trabajadores. La compañía vasca es una de las que más veces ha mejorado las velocidades de conexión de sus clientes desde su creación en 1995.

Estos movimientos vienen a completar los iniciados el pasado mes de marzo con la subida de 5 a 10 Mbps y el posterior aumento de esta tarifa a 15 Mbps. Actualmente la operadora ofrece tres modalidades de acceso fijo de Banda Ancha. El primero es el comentado de 20 de bajada y 2 de subida, disponible en promoción por 16,90 euros más 8,90 de alquiler de línea, que pasarán a 33,70 euros y 17,35 de alquiler de línea. La segunda es la modalidad de 50 de bajada y 5 de subida, disponible por 43,90 euros al mes más alquiler de línea. Por último, la tarifa más rápida nos ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida, a un precio de 69,90 euros al mes más el alquiler de línea.

Por ahora seguimos esperando una oferta convergente, como ya ha realizado Movistar con Fusión, entre otros operadores. El mercado va en esa dirección y la compañía vasca no debe demorarlo más. Actualmente sus combinados se basan en unir el teléfono fijo con Internet, y por otro lado, el teléfono fijo, Internet y la televisión. Actualmente en las tarifas móviles ofrece la conexión de datos de forma gratuita.

Euskaltel es el operador líder de Banda Ancha en el País Vasco, con una cuota de mercado del 45% en telefonía fija, el 44% en Internet de Banda Ancha y  el 30% en telefonía móvil. Con este movimiento sigue buscando asegurar la fidelidad y potenciar su crecimiento. Permaneceremos atentos al posible lanzamiento de una oferta convergente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 6:58 pm

    joe con la burra, pero quien quiere cable si el adsl da mejores velocidades, 20/2????? pero si eso lo llevan dando desde hace tiempo con adsl y seguro que más barato¡¡¡¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:34 pm

    ¿Y Jazztel qué? Pueden aumentar la velocidad VDSL de subida a corta y media distancia y no lo hacen. Se están quedando atrás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:22 am

    Cuota del 30% en telefonía movil? Ni de broma vamos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:04 pm

    Yo tengo euskaltel y estoy muy contento desde siempre. La única pena son los precios que son altos, pero seguramente en breve movistar va a tener fibra por todo euskadi y más les vale espabilar y mimetizarse con la competencia antes de perder cuota de mercado.
    Eso sí, la atención al cliente excelente, si se me estropea cualquier cosa al día siguiente un técnico en casa totalmente gratis, y los días de avería los reclamas y te devuelven lo proporcional en la factura sin rechistar, así da gusto, y por todo ello merece la pena pagar algo más, sinceramente.

    En mi caso tengo 20mbps bajada y 2mbps subida, linea fija con llamadas a móvil gratis (no me acuerdo la cantidad de minutos al mes), las nacionales gratis (aunque creo que esto ya es habitual). Aparte tengo 3 teléfonos móviles con contrato (los 3 con tarifa SIMPLE), cada uno de ellos consumo mínimo de 6 euros y llamadas a 5 cents creo e internet ilimitado y 300mb de alta velocidad. Aparte tengo televisión de pago Premium HD con todos los canales que merecen la pena y el DecoHD con disco duro de 500gb en alquiler. Por todo ello pago entre 85 y 90 euros.
    Ya sé que ahora con movistar fusión y demás es un poco caro en comparación y que en los últimos meses han mejorado mucho las ofertas de telefonía, pero en Euskaltel llevamos desde hace mucho tiempo con esto.

    Cada uno que contrate lo que quiera, pero yo tengo claro que o contrato Euskaltel o Movistar ya que son los únicos (con perdón de ONO) que se pueden contratar con calidad, ya que no quiero Orangeses y compañias ni en pintura; aún me acuerdo de los estafadores de Tele2…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:03 pm

    Pero el precio no lo tocan. Euskaltel es el operador con losprecios más caros de Europa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 9:16 am

    Lo que no puede son esas velocidades de SUBIDA ridículas que se ofrecen en España por culpa de que Telefónica en su momento decidió hacerlo así, y el resto del mercado simplemente copia el modelo.