Facebook utilizará la información de los usuarios para ofrecer publicidad

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los responsables de Facebook tienen claro el modelo a seguir en relación a la publicidad. Quieren implementar algo similar a lo que Google ha hecho con AdSense y para ello llevarán a cabo una práctica que puede ser algo controvertida: Utilizarán la información recopilada de los usuarios para personalizarla.

Como comentan nuestros compañeros de RedesZone, Facebook quiere plantar cara a Google en su propio terreno, la publicidad en Internet. Para ello harán uso de la información recopilada de los usuarios de la red social, de la misma forma que utilizan los de Mountain View las cookies del navegador. Mediante estas prácticas se busca la personalización de la publicidad mostrada para intentar elevar su eficacia.

Desde Facebook han creado una cookie específica que tiene como objetivo la recopilación de la información. Guardarán la información de las búsquedas realizadas por los usuarios y de las páginas visitadas. El sistema, como hemos comentado, es muy similar al empleado por Google. Con la cantidad de usuarios que tiene la red social, parece un buen negocio para ellos.

La privacidad de los usuarios

Las compañías publicitarias encuentran un gran contratiempo en los usuarios. Actualmente están proliferando las extensiones del navegador y los programas que limitan la visualización de publicidad e incluso la utilización de información privada. Los usuarios no desean ver vulnerados sus derechos con la utilización de sus datos personales para fines publicitarios.

Para curarse en salud y evitarse problemas legales, los responsables de Facebook realizaron cambios en los términos de uso. Esta modificación no ha sido anunciada en exceso y la mayor parte de los usuarios ni se han enterado del cambio. Los usuarios no podrán hacer nada al haber aceptado estas nuevas condiciones de uso, que permiten la utilización de su información privada.

Facebook ha tomado la determinación de intentar luchar contra Google atacándole en uno de sus puntos fuertes, la publicidad en la red. Veremos a ver que grado de éxito consigue, lo que seguro que obtiene es el rechazo de muchos usuarios que no estarán muy conformes con el uso de su información privada. ¿Qué os parece este movimiento de Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 4:09 pm

    Pues yo pensaba que lo hacían ya. Me puse como país de nacimiento no se que país árabe y me salen la mayoría de los anuncios en árabe

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 5:31 pm

    ¿Y donde está el GRAN PROBLEMA?, si pretendemos que el uso GRATUITO de esta herramienta/aplicación sea gratis TOTAL como hasta ahora, por algún sitio debía salir el dinero para sufragar, no solo los gastos que esto genera, si no también el beneficio, no me entusiasma la idea pero parace razonable.

  3. Gusy_80 29 Nov, 12 6:02 pm

    A tomar por culo Facebook, ya hace tiempo que me di de baja. Total, para ver que le de a me gusta su creo que el perro es bonito aunque no sea de raza….

  4. SrDavidRuiz 29 Nov, 12 10:13 pm

    Cada día uso más Google+. Porque paso de seguir a familiares, amigos y demás patraña de gente que no ves en el día a día y ni cuentan contigo para nada.

    Uso google+ con círculos y sigo personas de mi interés socio cultural, empresas, tías buenas… etc. Que para eso están los círculos, que es mucho mejor que amigos/no amigos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:46 pm

    Esto es como chrome de google y todo el mundo habla maravillas de ese navegador que recopila info de lo que buscas o visitas y la gente lo usa igual.
    Yo pensaba que facebook ya lo hacia esto de serie ami la verdad que no me molesta ya que no suelo subir info sensible a una red como facebook.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 1:23 am

    Esto Facebook lo hace ya desde hace tiempo. Qué os creéis que son las publicidades que salen por los distintos sitios de la red social. Se pueden segmentar según los perfiles (edades, país, sexo, gustos, etc.). Otra cosa es que vayan a implementar alguna novedad más en ese sentido…pero hacerse, ya se hace.

    Y el que dice de Google+…aquí también se puede contratar publicidad (obvio…es de la gran empresa de publicidad, Google). En general, aún no he visto grandes servicios gratuitos que puedan sostenerse sin publicidad (ahora, otra cosa es que sea más o menos invasiva o legítima)…y de hecho, yo creo que es lo suyo…y puestos a tener publicidad, mejor algo que me interese e incluso que puede que clique, que me salga cualquier gilipollez. Y el que crea que su rastro no es seguido por internet por multitud de sitios y actos (o, ya de paso, también en la vida real), o tiene mucho cuidado por donde navega, dónde se da de alta, dónde compra, etc. y tiene unos buenos filtros, o es realmente imposible. A ver si os creéis que las empresas que se dedican a esto lo hacen de cualquier forma (y no me refiero a los antiguos pop-up jodones)…está la cosa bastante pensada y controlada.

    Pero esto es como en la vida real…acaso no compráis en supermercados y estos qué os creéis que hacen con las listas de la compra (que son perfiles de consumo)?? Las tiran a la basura?? Unas narices…son excelentes bases de datos que usan para promociones e incluso vendérselas a otras empresas (de hecho, la base de datos de El Corte Inglés es una de las más grandes y jugosas en ese campo).

    Y nunca he visto a nadie quejarse nunca diciendo que va a dejar de comprar en tal o cual sitio…pues esto, lo mismo, y gratis. Al que no le guste, tiene manera de arreglarlo, digo yo.

    Saludos!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 6:54 am

    esto ya lo hacen hace tiempo en china google tubo que aceptar las condiciones que el gobierno de ese pais les impuso para poder entrar en el mercado…¿porque si esto es inofensivo tuvieron que ponerle stop?…paises como los nuestros carecen de importancia hacia nosotros…vende patria a los gubernamentales mayores,nosotros manga de boludos seguimos consumiendo.jejejeje