El iPhone, por detrás de los móviles Symbian en ventas en España

Escrito por Redacción
Telefonía

Kantar Worldpanel ha publicado los datos de móviles vendidos en España en el tercer trimestre del año. Nada menos que 8 de cada 10 terminales incluían Android como sistema operativo. Por su parte, los móviles Symbian de Nokia se vendieron por encima del iPhone.

El último informe de Kantar sobre los hábitos de compra, posesión, gasto y uso de teléfonos móviles ha dejado varios datos interesantes. Por un lado, destaca la impresionante supremacía de Android, presente en el 81,7% de los smartphones vendidos en nuestro país entre agosto y noviembre de este año. A pesar de contar con menos presencia en los medios especializados han sido los teléfonos inteligentes más económicos los más vendidos en nuestro país en este periodo.

El informe asegura que en la marca del equipo y en el precio están los factores clave para decantarse por un móvil. En el primer aspecto hay que resaltar los buenos resultados que obtiene Samsung en nuestro país, puesto que consigue copar las dos primeras posiciones de terminales vendidos en el último año en España, en referencia al Samsung Galaxy Mini y el Galaxy Ace. La consultora afirma que el gasto medio en estos equipos de la gama baja de Android es de 60 euros, lo que supone 19 euros menos sobre los 79 euros de media de los dispositivos con otras plataformas.

El precio se antoja, por tanto, como un motivo fundamental que lleva a los usuarios a decantarse por uno u otro terminal. De hecho, uno de cada cinco usuarios se decantaron por un equipo Android por este detalle. Gracias a esta gama baja, el resto de competidores poco tienen que hacer contra Android por el momento, puesto que sus smartphones están dirigidos a la gama media o a la gama alta.

Este es el caso de Apple y su iPhone. El elevado precio del terminal ha provocado que solo el 4% de los móviles vendidos en España en el citado periodo alberguen iOS como sistema operativo. De hecho, llama la atención que incluso se vendieron durante este trimestre más terminales de Nokia y su Symbian (4,9%), un sistema operativo en claro declive, que iPhones. El delicado momento por el que atraviesa la economía española lleva a la mayoría de los usuarios a frenar su gasto y por ello prefieren o no pueden optar por un terminal como el de la manzana mordida.

Asimismo, el informe de Kantar nos indica la escasa demanda de Blackberry en nuestro país (acaparó un 3,4% de las ventas del tercer trimestre del año) así como de los terminales con Windows Phone. No obstante, el lanzamiento de la nueva versión Windows Phone 8 y la llegada de móviles como el Nokia Lumia 920 podrían reactivar sus ventas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
    1. comentario irrelevante
  1. comentario irrelevante
  2. Fra23 27 Nov, 12 8:09 pm

    mucho lumia, mucho android y mucho iphone, y luego que si no le va esto y no le va lo otro, uno esta muy capado, otro es un coladero de virus, bateria penosas, etc…

    Y luego yo tan tranquilo con mi nokia x6, camara 5mpx, camara frontal, 16gb, nokia maps. fluido con la ultima actualizacion 40.xxx, me funciona todo, washap, facebook, hotmail, skype…etc…
    La única pega de symbian es que se ha quedado anticuado, pero por culpa de nokia que no ha sabido evolucionarlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:09 pm

    tambien se venden mas seat q mercedes y bmw juntos, es lo q tiene comparar mercados y productos diferentes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:23 pm

    Un Symbian de 20 euros se vende más que un iPhone de 600. Y un Seat Ibiza de 12.000 euros se vende más que un Audi A4 de 45.000.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:27 pm

    lo que mas me fastidia de todo esto que se hable tan poco de symbian y de nokia, cuando hay muchos móviles en el mercado, siempre o blackberri o android o iphone, que no digo que no serás buenos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:50 pm

    yo tengo un symbian y es una mierda

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 10:00 pm

    No es por nada pero esa gente q estan vendiendo sus iphones no significa q se vayan a comprar un android , no se pueden comprar el iphone 5 ???? El problema es q en españa no hay dinero y las cosas baratas se venden mas q las caras vease las ventas de seat vs las de audi . Ademas me gustaria saber cuantas ventas tiene el s3 , seran menos q las de iphone , pero los fan de android por defender su SO hacen lo q sea . Xcierto , no os ilumineis q de ese 81% el 77% seran moviles de gama baja y media

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 10:07 pm

    Yo acabo de vender un iPhone 4. Y lo he hecho para comprarme el iPhone 5, que por cierto es brutal. Si pensáis que soy un iZombie adelante, pero estoy muy contento con el teléfono.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 11:01 pm

    Si por mi fuera, mi galaxy ace tendría symbian 🙂

  10. mortillo 27 Nov, 12 11:37 pm

    Y todo esto no sera por que ya se acabo el chupe de las subvenciones y sobre todo los amagos que sacabas el ultimo modelo por nada de dinero.
    Yo hace dos años saque un iphone 4 y un galaxy s por cero euros con un amago, ahora con las probabilidades de un dia y que estan todas las compañias tiesas no sacas nada si no es rascandote el bolsillo y eso los primeros que lo notan son los iphones y galaxys 3 .Pero si somos el pais con mas smarphones de europa c….

  11. SrDavidRuiz 28 Nov, 12 1:13 am

    Esto es sólo el principio. Aunque en otras webs se echan flores porque los niños de 8 a 14 años están como locos por pedir un iPad para reyes xD… Ya ves tú que público más serio.

    Para bien o para mal, el presente y futuro es Android. Me gustaría más variedad pero va a ser así.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:13 am

    Yo tengo un nokia c7 y si esta atrasado comparado sobre android y con los de la manzana”podrida”.
    voy hacer 18 meses con el y es duro como el solo.Le voy a dar con el martillo aver jajaja.
    Nadie habla de la calidad de casi todos los moviles de nokia?.

  13. Islander 28 Nov, 12 1:54 am

    Soy el único que se ha leído la fuente? Me llamó la atención el último párrafo, y que aquí curiosamente no se menciona:

    Hugo Liria añade: “esta estrategia basada en el precio puede suponer en realidad un arma de doble filo para Android, ya que a medida que los usuarios se vuelvan más expertos, es más probable que al renovar su terminal se decanten por modelos más sofisticados”. En este sentido, el 29% los usuarios que tenían un Smartphone con Android, al renovarlo han cambiado de sistema Sistema Operativo, y la mayoría de éstos se ha pasado a iPhone.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 2:18 am

    A mi padre de 65 años le he sacado regalado un android, pero para que no le colaran una blackberry o symbian estos de las tiendas… Y android ya que quería algo para llamar y de coste 0.

    Sumar ese android a la estadística. Yo tengo un iPhone.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 9:55 am

    que fuerte tu con iphone y tu padre con el sencillo telefono dime de que presumes y sabremos de que careces,

    1. onecom 28 Nov, 12 1:49 pm

      gracias por esta aclaracion por si me vienen diciendo que en el media markt tal y cual

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:46 pm

    En Marruecos hay la misma situación. Para reflexionar.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:13 pm

    Es que el android es un sistema operativo libre, y es el único que pueden poner lps chinos en sus moviles, muchos de ellos clonicos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:15 pm

    Y una cámara de vídeo de verdad, VGA por lo menos 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:20 pm

    Atrasado ja ja, cuantos “Smartphones” tienen transmisor de radio (para escuchar tu musica en cualquier emisora FM) o dos altavoces de verdad, o USB Host de serie (para enchufar un pendrive en el movil)

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:36 pm

    Ja ja q gracioso, para tu informacion Symbian es el padre de los smartphones, así que solo por eso dederias tener un poco de respeto, halla por el 98 (tu todavía eras un niño) un conjunto de epresas de telecomunicaciones Ericsson, Motorola, Nokia y Psion Crearon Symbian Ltd, con el objetivo de unir las PDAs con los Móviles.

    Por si no lo sabes, que no creo que lo sepas, este pala va tan mal por gente como tu, que saben cuatro cosas y se creen que saben todo, lee un poquito, igual descubres lo bonito que es ser tolerante 😉

    Por cierto symbian se puede programar en C++ aunque también, según modelos pueden ser programados en OPL, Python, Visual Basic, Simkin, Perl – junto con Java ME y modalidades de Personal Java y Java

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 13 2:51 pm

    El problema tiene nombre y apellidos Stephen Elop, el nuevo presidente y director ejecutivo de Nokia (2010), antiguo directivo de Microsoft (casualmente), esto supuso la incorporación de Win Phone 7 en la nueva gama de Nokia, en detrimento de Symbian, bajo mi punto de vista mucho mas estable, optimizado y completo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 13 1:10 am

    simbian=basura

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 13 1:11 am

    y tengo nokia n8