Line hace frente a WhatsApp con más de 75 millones de usuarios

Escrito por Redacción
Telefonía

Suma y sigue. El paso de Line como servicio de mensajería alternativa al conocido WhatsApp es firme y ya ha superado los 75 millones de usuarios, la mitad de los cuales se encuentran en Japón, su país de origen. ¿Es la mejor alternativa a WhatsApp?

Hace unos días nos hacíamos eco de la fuerte irrupción en el mercado de Line, la aplicación japonesa de mensajería instantánea. Creada en Japón después del terremoto de marzo de 2011 pronto se convirtió en alternativa de los servicios de telefonía para los trabajadores de una compañía. Ante su buen funcionamiento y prestaciones la aplicación salió al mercado meses más tarde y desde entonces no ha parado de crecer hasta el punto de superar los 75 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Otra aplicación de mensajería cualquiera?

Line cumple a la perfección con los patrones de uso de las principales aplicaciones de mensajería móvil. Al igual que WhatsApp, localiza a los contactos que la usan en la agenda del usuario y los agrega directamente. Asimismo, permite crear conversaciones con grupos, una opción que ofrecen la inmensa mayoría de estas aplicaciones. Sin embargo, incluye funciones que destacan sobre otras que solo sirven para mantener conversaciones por escrito, como la posibilidad de hacer llamadas de voz IP en la línea de lo que ofrece Viber o Skype. El hecho de poder instalar Line en PC y Mac también ayuda para que la comunicación no sea exclusiva de móvil a móvil.

Pero uno de los añadidos más llamativos y en el que fundamenta parte de su poder de atracción es su imagen desenfadada. Los habituales emoticonos que utilizamos a menudo en WhatsApp quedan pequeños en comparación con los llamados "stickers" de esta app, tanto por su mayor tamaño como por su animación. Asimismo, éstos se combinan con aplicaciones incluidas en Line que permiten dar un aire más divertido al envío de imágenes, dibujos personalizados o invitaciones para eventos. Se trata de un gran gancho para los más jóvenes.

Otro de los añadidos que completa Line es su timeline al estilo de Facebook o Twitter. La aplicación consigue convertirse en red social en la que los usuarios pueden publicar fotografías o comentarios para que las vean sus contactos sin necesidad de abrir conversaciones privadas o grupales. Una función innovadora de la que no dispone WhatsApp.

Aún así, resultará complicado que Line pueda llegar a sustituir a la app del bocadillo verde. En nuestro país son 10 millones los usuarios que utilizan esta aplicación y resulta harto difícil cambiar sus hábitos de uso, aunque los fallos en su funcionamiento con algunas caídas y las brechas de seguridad podrían llevar a los usuarios a dar el salto a esta nueva alternativa que se perfila como la mejor alternativa hasta ahora en este segmento de aplicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. miguelon6 27 Nov, 12 6:13 pm

    el día que actualicen y la pongan en español,seguramente la tendrá mas gente.

    es la pega mas gorda,que le veo ha line.

  2. Locoment 27 Nov, 12 7:05 pm

    ¿Realmente se puede hacer llamadas de de voz IP ? …. ¿Alguien que lo haya usado puede confirmarlo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:07 pm

    Normal los japoneses son mucho de ‘defender’ sus productos pero vamos no por eso es mejor…..pero más de la mitad de usuarios son de japón y por eso tiene tantos users.
    Es como comparar el whatsapp en españa que seguramente lo usaran el 95% de la gente que lo puede usar y por mucho que se empeñe la gente va esta complicado quitarlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:54 pm

    se puede hacer llamadas hasta el dia que capen las compañias eso, la aplicacion es lenta y consume bateria, es infantil y es una copia de chatON y es malisima! prefiero mil veces spotbros 100% seguro y español!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 9:33 pm

    Al final acabaremos todos mareados 🙂 …personalmente creo que viber y skype hacen la misma funcion que LINE, no se porque tiene que ser mejor qrue las demas…me la baje y 2 de mis contactos la tenian…la desistale, lo siento pero nadie la tiene. LINE a “llega” a la gente y al menos en españa, no lo hace. Personalmente utilizo whatsapp, cuando se cuelga viber y cuando quiero hablar con voip viber o skype. Si algun dia whatsapp incluyera voip……por cierto, ya puestos, ¿ porque creeis que no meten Voip en whatsapp?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 10:21 pm

    En blackberry la mitad de las cosas no las tiene, solo mandar mensajes. BB cada dia peor. Una pena.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 11:13 pm

    Instalado y desinstalado, forzar cierre + no recibe el sms con el codigo en android 4.1.1 :/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 11:55 pm

    La aplicación en español llegara lo han dicho en su facebook, ya esta en el numero uno de aplicaciones gratuitas en la play store por delante de whatsapp y supongo que en la de apple igual.

    Lleva muy poco tiempo y promete solo tiene que pulir unos pequeños detalles, aun sin pulir le pega 100 patadas a whatsapp creo que como siga así a medio plazo se lo come.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 12:15 am

    seguimos como borrego utilizando una aplicaci´on con mutiples fallos como wastup, aunque lo peor no es eso, sino que te bloquean la cuenta si lo usas desde pc, no puedes usarlo en tablets sin 3g, NO ES MULTIPLAAFRMA por mucho que digan….

    Line esta muy bien, pero de momento no esta optimizada paratables y eso es un fallo..Cada vez hay mas usuarios con varios dispositivos, un movil android, un tablet etc….Tampoco se pude utilizar en varios dispositivos a la veez….si embargo gtalk lo puedes tener abierto en el pc, movil,tablet a la vez…eso es lo que realmente interesa, que podamos usar la misma aplicacion cuando tengamos el movil en la mano, estemos frente al ordenador o con el tablet, hoy dia la unica gtalk, pero claro no tieene tantas tonterias coomo las demas….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:28 am

    La noticia no dice cuantos usuarios tiene whatsapp…para poder hacer una comparacion.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 10:41 am

    Pues yo la he probado y en cuestión de funciones se mea en el whats, básicamente.
    En seguridad supongo que también ya que habrán aprendido los errores por los cuales el whats ha pasado.

    Bueno, tocara esperar a que se expanda.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 12:10 pm

    me han comentado que consume mucha bateria??? es verdad???? o es lo mismo que el wasaap

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 2:42 pm

    Batería chupa algo, pero vamos como el whatsapp al principio, lo irán mejorando, pero vamos que te puede durar el móvil media hora menos tampoco es para alarmarse.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 1:09 am

    En mi opinión es lo máximo, tiene pocos usuarios pero en una semana pase de 0 a 8 contactos, a todos les gusta el problema es que los que tienen blackberry osea el proletariado no puede usarlo bien!
    PDTA: tengo instalado Whatsapp y Line pero personalmente Line le pega un baile!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 4:43 pm

    Para que ponerlo en español si hay quien dice ser español y no sabe escribir en tal lengua.