El cierre de Megaupload afectó negativamente a la taquilla

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un nuevo informe señala la relación entre la caída en los ingresos de la taquilla de cine con el cierre de Megaupload. Principalmente afectó a las películas de mediana producción, que dependen en gran parte del boca a boca. El servicio de Kim Dotcom ayudaba especialmente a la promoción de estas películas.

La piratería de contenidos con derechos de autor fue el principal motivo del cierre del servicio en enero de este año. Las más importantes discográficas y productoras de cine se unieron contra Megaupload y presionaron fuertemente para su cierre. Justo ahora conocemos que esto no fue de gran ayuda para algunas películas. Concretamente las de baja o media producción vieron sus ingresos gravemente mermados. El boca a boca era su principal modo de publicidad y el estar alojadas en la red, les ayudaba mucho a lograrlo.

El estudio realizado por TorrentFreak, muestra por otro lado que el efecto fue el contrario en las superproducciones. Estas vieron como sus ingresos crecieron aún más ante la imposibilidad de acceder a la película fuera de las salas de cine. En el estudio se analizan los datos semanalmente durante cincos años  de 1.344 películas en 49 países. Las tendencias muestran el beneficio que tuvo Megaupload para las películas de más modesto presupuesto.

Si hablamos de cifras totales, tras la caída del servicio de Kim Dotcom, los ingresos totales cayeron. Para los creadores del estudio, los efectos del cierre fueron pequeños pero consistentes. Según declaraciones de los investigadores, el cierre tuvo un efecto significativo en algunos casos sobre los ingresos de la taquilla y se apoyan en la idea de que la plataforma servía como promoción para muchas películas.

Pronto saldremos de dudas con el lanzamiento del nuevo servicio de Kim Dotcom, apodado Mega, que quiere volver a revolucionar el panorama. La plataforma de descargas se lanzará bajo un dominio neozelandés, Mega.co.nz, y estará online el próximo 19 de Enero. En ese momento sabremos si hay esperanza para las descargas directas o debemos enterrarlas para siempre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 9:29 pm

    ¿No habrá sido la gente tiesa, el paro y por supuesto los guiones de mierda y por lo tanto las películas lamentables?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:09 pm

    en mi opinio cerrar megaupload fue una pesima idea, yo soy de los que quiero ver pelis desde la comodida de mi sillon y por internet, y con esto me fregaronnn … putosss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 12 11:33 pm

      Sin olvidar los torrents que en muchos, si se elige bien, casos la calidad supera a la que tenia megaupload.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:15 pm

    Ante la imposibilidad de acceder a ellas a través de internet?? Será que no hay muchos otros servicios para visionado online y muchos otros de descarga directa, que son peores, pues la mayoría sí, pero existir existe la posibilidad de seguir haciendo lo mismo que antes…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 11:48 pm

    QUE SE JODAN!

  5. TheV1ruSS 27 Nov, 12 8:46 am

    Sigo sin entender porque (después de cerrar megaupload), las entidades como SGAE española o Sony, Universal etc etc. no han montado un servicio parecido. Se hacen de oro, no?¿ Es lo que quiere y necesita la gente, lo tenían todo en el plato, solo copiar una idea….

    por eso creo que el motivo real de esa batalla no es la perdida de dinero sino la censura y el control del pueblo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 8:49 am

    Son unos avariciosos, hacer películas es cada vez más barato pero pretenden cobrárnoslas como si las grabasen en cinta de oro. Y encima sin argumento. Sólo efectos especiales. Se dicen “tenemos estos efectos en los que el ordenador hace la ostia, vamos a montar una película que los encadene y los mostramos”. Y entonces hacen un guión propio del cine porno, le meten múscia a toda leche para que no se note que no hay diálogos currados y hale! 9 euros!!! Eso es robo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 10:08 am

    Que yo sepa al “boca a boca” se la ha llamado toda la vida el “boca oreja”…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 1:50 pm

    Yo me bajo todas las peliculas que segun el trailer me interesan, y si me gustan, me las compro en bluray. No suelo ir al cine, no suelo pagar por algo que no se si me va a gustar o no.