El Parlamento Europeo teme sobre el futuro control de Internet por parte de la ONU

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Siguiendo la línea marcada por Google, el Parlamento Europeo también se está movilizando y advirtiendo a los internautas de las consecuencias que puede tener la firma de un nuevo tratado sobre comunicaciones.

La cadena británica BBC ha informado la voluntad del gobierno ruso en coalición con otros gobiernos de transferir el control del sistema de dominios de Internet, actualmente en manos de la ICANN, a una agencia de la ONU. Esto será debatido en la conferencia que tendrá lugar en diciembre, concretamente entre los días 3 y 14 en la ciudad de Dubái.

A los miembros del Parlamento Europeo no les parece correcto el otorgar tanta autoridad a la UIT, por lo que animan a los países miembros de la UE, a rechazar los cambios en el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI). La última revisión del texto data de 1988 cuando el panorama era bastante diferente del actual. El objetivo es garantizar el servicio de telecomunicaciones en todo el mundo.

Se unen así a la iniciativa que está llevando a cabo Google. El gigante de Internet ha abierto una página web, donde cualquier usuario puede firmar en contra de la regulación de Internet. Los de Mountain View creen que los gobiernos quieren aprovechar la cumbre para regular el uso de Internet y además alertan del peligro de esta, ya que se celebra a puerta cerrada.

Google, pese a haber mostrado en algún momento actitudes censurables en relación a la neutralidad de la red, ha decidido pasar a la acción y movilizar a los internautas. Bajo el eslogan “un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin limitaciones”, insta a los usuarios a no quedarse de brazos cruzados y contribuir a la causa. La campaña ha sido bautizada como Take Action.

El próximo mes de diciembre saldremos de dudas y conoceremos el nuevo tratado. Solo ese día podremos saber si Internet va a seguir siendo lo que conocemos a día de hoy. El papel de los gobiernos será fundamental para asegurar un futuro libre y sin barreras ¿Qué pensáis de la modificación del tratado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 1:20 pm

      el problema es que si no votas a alguien siempre ganan por que ellos se votan aunque sea solo por los votos de su partido

  1. Arvisan 25 Nov, 12 1:01 pm

    Que el Parlamento Europea se deje de tonterías: Reino Unido y Francia son miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU y tiene derecho a voto de veto, lo que significa que pueden tumbar cualquier iniciativa si así lo desean. Y la ONU es un organismo obsoleto títere de los EEUU. Algún día tendremos una ONU o similar que velen por los ciudadanos del mundo de una manera que protejan los tan resabiados derechos humanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 2:36 pm

      Estupendo escribir dos veces para que salga el comentario.

      El problema es nuestro, que nos dejamos “gobernar” por gente que dice que representa a una mayoría absoluta de una región, aunque el indice de participación sea inferior al 20%… Y se ha visto en las elecciones gallegas de este año.

      Y luego estamos nosotros, que nos quedamos de brazos cruzados mientras nos la meten doblada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 1:32 pm

    pero no es mejor que lo controle la ONU en vez de USA?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 1:59 pm

    No sé qué es peor, si el control por la podrida ONU o por los tropecientos mil chupópteros de Bruselas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 2:31 pm

    un bulo mas de noticia… el caso es rellenar la pagina aunque sea de tonterias…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 12 1:29 pm

      El indice de participación en las últimas elecciones gallegas, ha sido de casi el 55%. Que efectivamente no es muy elevado, pero no tiene nada que ver con que sea inferior al 20%, como tú pareces afirmar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 4:14 pm

    Todo esto me recuerda a mis tiempos de chaval, cuando podiamos campar a nuestro aire,y aun campando a nuestro aire, nadie se metia con nadie, no habia tantos problemas como hay hoy dia que te asaltan, pegan, roban, etc si te metias en un huerto y te subias a una higuera y comias unos higos, manzanas, peras, etc, como mucho salia el dueño del huerto y te hechaba la bronca y te marchabas sin mas, ahora te denuncian, te pegan un tiro, o te dan una somanta de palos y juicio al canto, todo esto ha venido por el escesivo control que han querido poner, y porque todo el mundo ha querido sacar tajada de la situacion, por dinero se matan hermanos, parientes, etc.
    Contra mas quieran controlar algo peor se vuelve y al volverse peor siempre a de ello.
    Es una lastima.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 8:16 pm

    cada vez esta mas claro no olvideis qe vale mas morir de pie que vivir de rodillas pero tampoco olvideis que los parasitos viven de los que se mueven no hace falta morir solo pararse pararse una y otra vez pararse pero todos los que nos movemos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 8:45 pm

    Cuantas más restricciones más crecera el ciberterrorismo y estos últimos obtendran mayor apoyo de la gente.
    Que consiguen introducir un virus en la base de datos principal de un Banco importante y borrar absolutamente todo… Pues aplausos, ya que bien merecido lo tienen, sobre todo en España.

    Que atacan las webs oficiales de estamentos del estado que vulneran los derechos de la ciudadania… Aplausos, hackers, crackers y demás tribus en la red son nuestra defensa, la palabra del pueblo.

    Que calientan de más al pueblo, ojo, puede ocurrir lo que ocurrio en muchos paises, los gobiernos totalitarios y fraudulentos caian como el plomo. ¿Por que creeis que quieren controlar las redes sociales?

    El pueblo siempre mando y siempre mandara, el gobierno es el pueblo y sin pueblo no hay gobierno.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 11:36 am

    Pero si ya lo hacen los propios gobiernos, lo que ocurre que ahora lo harán publico señalando a otro lado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:50 pm

    Sigan entregando poder a la ONU, y les pasa lo que a Colombia (al permitir ser jusgada por la Haya) en la controversia con Nicaragua… pa los que jo sepan los de La Haya les quitaron parte del mar (porque Nicaragua si pactó explotar petroleo marino con los Estados Unidos), adíos reserva ambiental de la biósfera que Colombia había protegido hasta ahora… no valió 200 años de soberanía, no valió títulos, no valió las comunidades isleñas y sus tradiciones, no valió nada… por la plata baila el perro… (solo una magistrada China, se negó y salv+o voto, porque muchos de los argumentos que sustentaro la sentencia contra Colombia violaron las mismas lineas jurisprudenciales que hasta la fecha había trazado en sus fallos).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:52 pm

    Lamentablemente los gobiernos totalitarios hoy están de moda… y más poderosos que nunca… Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia (solo por citar los de la región en que vivo)…