MásMóvil intenta seguir los pasos de Pepephone y habla de ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

El anuncio por parte de Pepephone del primer ADSL comercializado en España por un OMV ha abierto la veda para que otras compañías modestas sigan sus pasos. Recientemente supimos que Simyo podría ser el siguiente y ahora es MásMóvil el que se plantea seguir su camino.

En solo unas semanas dará comienzo el periodo de prueba del ADSL de Pepephone. Su iniciativa expuesta hace unos meses en ADSLzone tuvo una buena acogida entre los usuarios, al destacar por su precio económico (23 euros más IVA) sin cuota de línea y, por consiguiente, sin telefonía fija. Se trata del primer Operador Móvil Virtual que plantea una conexión de banda ancha fija de este tipo y parece que no solo el público está interesado en este tipo de ofertas.

Hace solo unos días nos hicimos eco de los planes de Simyo, otro OMV que seguiría esta misma línea en su conexión fija para intentar competir con Pepephone. A esta pugna podría sumarse otro operador de bajo coste, aunque su cartera de clientes de sus servicios móviles es ostensiblemente menor a la de los citados OMV. Hablamos de MásMóvil, de cuya estrategia habla Miguel Angel Uriondo en su blog.

"Somos expertos en móvil, pero el ADSL es otro mundo y tenemos que tener las cosas claras si queremos pasar de las alianzas actuales a una oferta más integrada con nuestra propia marca", señala Meinard Spenger, CEO de la compañía. De este modo, parece claro que el operador baraja varias opciones para lanzar su ADSL, que pasarían según los rumores en el sector por utilizar los servicios de Orange. Su apuesta por la banda ancha fija pretendería ser un arma con la que contrarrestar las ofertas convergentes en auge en el mercado de las telecomunicaciones español, aunque desligando el servicio móvil del ADSL.

Lejos del éxito como OMV

Sin embargo, sus números de captación de usuarios no invitan al optimismo y la compañía deberá pensarse mucho dar este importante salto. A pesar de su esfuerzo por intentar hacerse un hueco dentro del mercado de los OMV, MásMóvil tan solo consiguió 10.000 clientes de sus servicios móviles en los nueve primeros meses del año. La cifra queda en un discreto segundo plano si la comparamos con los más de 57.000 nuevos usuarios de Simyo en este tiempo y muy alejada de los 130.000 de Pepephone en este tiempo.

Habrá que ver si con este escaso apoyo, el operador amarillo da el nuevo paso sin tropezar. ¿Tendría hueco en el mercado la posible nueva oferta de ADSL de MásMóvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Arvisan 23 Nov, 12 1:51 pm

    ¿Utilizar la red de Orange para el ADSL? Pufff… seguiré pendiente de este preproyecto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 1:52 pm

    Más anuncios de vomitonas no por favor… desde que facturaban los datos como querían me fui de allí huyendo. No lo recomiendo a nadie

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 2:05 pm

    Culo veo culo quiero con Pepephone y Simyo… una forma de darse publicidad. No me creo nada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 2:16 pm

    menos o menos 23€ precio final
    llamadas incluidas
    y sin permanencia

    es lo que piden los internautas a gritos y pensando siempre en la mucha gente que esta en el paro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 2:18 pm

    Ojo 10.000 clientes frente a 130.000 pufff

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 2:52 pm

    Nada nuevo, solo para los con cobertura directa, los cuales ya tienen ofertas de sobra y muchos aún siguen pagando las burradas de movistar…¿y esos van a cambiar?

    20mb ó 10mb a 23 ó 20€ respectivamente sin llamadas en Indirecto sería una gran oferta y seguramente tendrían más éxito…pero claro, en eso tendría que entrar la CMT y darle una colleja a timofonica para que abaratase más el indirecto..y entonces sí habría competencia, las lowcost de móvil entrarían a saco.

    Además con la tan cacareada fibra optica (sí esa que solo tienen 250.000 pero que se anuncia a bombo y platillo que llegará a no sé cuantos millones) quién vá a contratar ADSL en las ciudades…

    Personalmente creo que el futuro de las Low cost en el ADSL está en el indirecto…lo que están haciendo ahora es repatirse un trozo de la tarta que ya está muy repartida…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 3:09 pm

    Masmovil funciona de pena…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 3:59 pm

    que tal el adsl de PPfon?…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 4:00 pm

    Los clientes se pasan a los paquetes combinados de servicios por el ahorro, y los OMV que no tienen ADSL no pueden competir, lo tienen complicado, porque a mas servicios hay que tener mas soporte tecnico y servicio de atencion al cliente, y los pequeños OMV no tienen capacidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 4:33 pm

    Precio sin teléfono fijo 23 euros iva incluido si no fracaso..Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://cort.as/2n-d

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 4:34 pm

    Masmovil revoluciono las tarifas al ser el primer operdor en ofrecer los 8 centimos el minutos, luego los 5 centimos y asi hasta llegar a los tres centimos, y ahora dan los cinco primeros minutos gratis…. si siguen por ese camino el Adsl vivira una nueva epoca.