EGEDA lamenta que con la Ley Sinde los autores están igual o peor

Escrito por Redacción
Actualidad

La entidad de gestión de derechos de autor EGEDA ha lamentado el nulo efecto que ha tenido la Ley Sinde después de su entrada en vigor en marzo. En su opinión "la lentitud con la que se está trabajando ha hecho que no se noten los efectos".

Las gestoras no están contentas con los esfuerzos del Gobierno en materia de "piratería" en la Red. De poco o nada ha servido a estas entidades la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert, que permite el cierre de páginas web de enlaces sin la implicación efectiva de un juez. Así lo ha hecho saber EGEDA, una de las más críticas con las descargas y cuyo presidente, Enrique Cerezo, ha sido foco de algunas polémicas por sus declaraciones en contra de los usuarios que intercambian archivos, a quienes no dudaría en enviar a la cárcel si pudiese.

Ahora ha sido el director de Comunicación Pública de la entidad, Miguel Angel Benzal, el que ha vuelto a escena y ha criticado la alta tasa de "piratería" en España. A pesar de contar con la Ley Sinde como herramienta para combatir a las webs de enlaces, a las que ve como enemigas de la cultura, considera que esta norma "no ha tenido ningún efecto".

"Seguimos igual o peor", señaló Benzal, quien advirtió que se están "percibiendo nuevos medios por los que se produce la piratería, como ciertas aplicaciones". Por este motivo, el representante de EGEDA ve fundamental que se aceleren las actuaciones de la Comisión de Propiedad Intelectual encargada de dictaminar el cierre de páginas web o impedir que sean visitadas en nuestro país en caso de estar alojadas más allá de nuestras fronteras.

Las declaraciones desde la entidad vienen a reforzar las argumentadas desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), que recientemente aseguró que apenas hay 10 expedientes iniciados por incumplimiento de la norma. "Las leyes que no se aplican son papel mojado y si se aplican con rigor dan resultado", afirmó su representante, José Manuel Tourné.

Cabe preguntarse si estas presiones tendrán algún efecto en la política de propiedad intelectual del Gobierno. Hace poco nos hicimos eco del borrador filtrado en los medios en el que se contemplaba la posibilidad de eliminar el derecho a la copia privada como un primer paso para ilegalizar el intercambio de contenidos a través de Internet. Es muy posible que la industria cultural reme en esta dirección y habrá que ver si el Ejecutivo vuelve a posicionarse de su parte en su futura estrategia acerca de la propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:06 pm

    Cerezo que te lo pongan como la bandera de Japón

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:45 pm

    “Seguimos igual o peor”, señaló Benzal, quien advirtió que se están “percibiendo nuevos medios por los que se produce la piratería, como ciertas aplicaciones”.

    Y erre que erre, estos no se enteran de que va la historia. Que ahora llevas la cinta en super-8 al cine y no la pueden reproducir!!!!

  3. Arvisan 22 Nov, 12 9:45 pm

    Que le den a esta organizapción y sus paranoias. La ley Sinde está muerta antes de nacer y es inútil porque no podrá frenar lo imparable. Además este grupo no defiende a los autores, quienes se quejan sobretodo d los intermediarios. Y las descargas sin ánimo de lucro siguen siendo legales; al menos, hasta hoy que tenemos el derecho a copia privada. A ver cuándo se adaptan a la “realidad” de nuestros días, siglo XXI.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 10:13 pm

    Ah, pero es que todavía hay alguien que piense que todas las medidas que se hacen son con conocimiento de causa y no simplemente para alimentar a unos chupócteros acomodados?

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:21 pm

    TOMA!! ..COMO SI HUBIERA MEJORADO ALGO EN EL ÚLTIMO AÑO…… YA LO SABÉIS SI EL ADSL CORTARÉIS
    LAS BAJAS DE LINEA OS COMERÉIS…..
    EL ÚLTIMO EN CORTAR….lo disfruta más…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 12:16 am

    lei sobre un grupo heavy que para darse a conocer difundieron su trabajo a traves de p2p y gracias a eso les conocieron y asistieron a sus conciertos suficientes personas para poder virvir de la música.
    Desconozco si la pirateria hace o no daño a muchos artistas, a las discograficas de turno seguro que si, y al musico comercial archiconocido por radio, tele … pues sera un poco menos multimillonario …
    lo que daria yo por tener un sueldo de 900 euros viviendo de la música, jugar al fútbol …

  8. p2pforever 23 Nov, 12 2:33 am

    ayyy que pena me da que la ley sinde no esté dando resultado, lloraré por los rincones

  9. TheV1ruSS 23 Nov, 12 8:47 am

    estos chorizos no se enteran que aunque desaparezca internet de la tierra no venderán mas porque eso es lo que vale realmente lo que producen. El camino a seguir es mejorar la calidad de su producto no inventar nuevos métodos para robar al cliente

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 9:01 am

    LA PIRATERIA SE ACABA dividiendo el precio por 50, y eso es posible con las versiones digitales descargables. PERO HAN ESTADO ROBANDO DEMASIADO TIEMPO.

    1. raydenito 23 Nov, 12 11:21 am

      ¿Radio? ¿Te refieres a la Radio esa que no hace mas que poner la 4 canciones de siempre?

      Y da igual la emisora; siempre te repiten un puñadito de canciones durante días y días. La unica diferencia puede ser la temática de la emisora : flamenco, pop, rock, etc. pero son siempre las mismas canciones…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 9:42 am

    QUE SE JODAN!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 12:00 pm

    Es como comprar o alquilar un produnto sin poder disfrutarlo o compartirlo,asi quiere el gobieno que sucedan las cosas en este pais.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 12:10 pm

    Ah, pero no le hicisteis campaña a ZP a cambio de la Ley Sinde-Wert. Será que el plato de sopa sea pequeño !!
    Y dejad de cobrar por meadas en escenario hace la tira de tiempo !

    Precio asequible = muchas ventas
    Precio desconectado de la realidad = pocas ventas, favorecer compartir archivos ?

    Además no somos el enemigo número 1 … no matamos a nadie, ni saquemos el dinero público

  14. tzadkiel2 23 Nov, 12 12:14 pm

    En una cosa estoy de acuerdo, y es que apliquen las leyes y no se queden en papel mojado PERO PRIMERO A ELLOS.
    Que son los verdaderos piratas y ladrones.

  15. ParmShellwood 23 Nov, 12 1:49 pm

    La vrdad es que me hace GRACIA que se pensaran que con la Ley Sinde la gente se iba a acojonar, a correr a esconderse en un Rincón y a ir en mansda a comprar “Legal”[y obsoleto por el formato] a las tiendas. Por mi se pueden poner todo lo “Duros” que quieran. Si no entienden que no estamos en el III Reich y que a la gente mientras mas la opresionas, mas se encabrona[y por ene tu pierdes mas dinero] que no lo entiendan, eso si, NO VAN A VENDER UNA PUTA MIERDA CON ESOS PRECIOS DEL SIGLO DE ORO!!

    Ah, y si eliminan el derecho a copia Privada…ME LA SUDA! la gente no se va a acojonar por eso. Yo por lo menos no..XD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 4:05 pm

    esta peor porque se formó una comisión que no puede hacer nada y la estamos pagando los españoles

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 8:18 am

    EGEDA lamenta que con la ley Sinde EGEDA este igual o peor.

  18. espartakus 24 Nov, 12 10:55 pm

    Algo de resultado si que dio, cerraron vagos.es, aunque tampoco se pierde gran cosa existiendo alternativas mejores.