El ADSL rural llega a 1700 poblaciones en ocho meses

Escrito por Javier Sanz
ADSL
6

El programa de extensión de la banda ancha del Gobierno para las zonas con mayores dificultades de acceso ya ha alcanzado a 1.700 poblaciones rurales de toda España, según ha informado el ministerio de Industria. De éstas, el 30% no contaban con ningún tipo de acceso de Internet. Este plan que se desarrollará entre 2005 y 2008, comenzó a aplicarse hace ocho meses, y según las previsiones debería llegar a 3.700 poblaciones y 2.500.000 habitantes a finales de año, lo que supondría superar en un 20% los compromisos adquiridos por las operadoras. En cualquier caso hay operadores que ofrecen otras alternativas como SKYDSL via satelite u operadores que ofrecen banda ancha a traves de ondas de radio (LMDS).

(El Mundo) El despliegue se ha extendido a poblaciones de las once Comunidades Autónomas incluidas en el programa: Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia.

La inversión comprometida por las operadoras beneficiarias de las ayudas hasta diciembre de este año es de 54,10 millones de euros de los 231 millones previstos totales.

El programa de ADSL rural de Telefonica incluye 512 kbps de velocidad cofinanciada por los Fondos FEDER en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia o la Región de Murcia. Presenta algunas incompatibilidades que es preciso destacar como que no se puede contratar con Dúos o Tríos (que incluyen tarifa plana de llamadas Nacionales), Imagenio, facturación por volumen, Try & Buy (para probar velocidades superiores) y Datáfono IP.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 06 5:42 pm

    todo esto es un timo, a mi casa no llega porque dicen que el par noe s valido y eso que el vecino si tiene 512.

  2. Aitortf 12 Jul, 06 12:03 am

    Pues mejor es ke no te llegue… a mi si que me llega el ADSL RURAL… y, encima que esta financiada te clavan 39,9 al mes por 512Kbps y además tienes ke pagar lo mismo por el alta y otro tando por el modem.

    Es decir es una estafada y no te dejan ni las llamadas gratis.

    En definitiva, mi opinión es que para poner ADSL RURAL era mejor ke no pusieran nada.

    Yo seguire con mi tarifa plana…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 06 12:45 am

    Es una VERGÜENZA con mayusculas, en mi caso, se instalo la linea en el mes de agosto, durante unos días me comentaron que tenía linea adsl, cuando ya tenía comprado el router y habia contratado la linea, me dijeron, que no había linea, no entendía nada en 15 día habian robado la línea?
    A mi ayuntamiento les dijeron que se les habia terminado el presupuesto y que no les había dado tiempo a poner los puertos.
    y ahora antes de que finalize el año, resulta que si tenemos adsl, pero rural, “¡Sorpresa!” papa noel les ha llegado antes con más dinero……..?.
    No la respuesta es como nos iban a regalar una linea adsl normal con llamadas incluidas, pudiendo darnos una linea adsl rural, más cara para el usuario, con desventajas para el usuario rural y sin derecho a ser como el resto de los usuarios, la diferencia es astronomica.
    de 1 mega con llamadas incluidas + linea + iva=60
    a 1 mega +llamadas+linea+iva=120
    Es el doble lo que ganan con los pobres usuarios rurales que no nos podemos defender, encima reciben subvenciones.
    Nadie deberia instalarse la linea adsl rural, como protesta y habria que inundar de emails a la cmt no somos usuarios de 3 o 4 categoria