Inversión millonaria de Jazztel para el despliegue de fibra óptica

Escrito por Redacción
Operadores

Apenas ha transcurrido un mes desde que Jazztel anunciase su despliegue de fibra óptica y el acuerdo con Movistar. Hoy conocemos algunas de las condiciones de este despliegue por parte del operador alternativo, que contará con la compañía china ZTE como aliado en esta incursión.

Jazztel no escatimará en inversión a la hora de desarrollar su red de fibra óptica. Así se deduce del anunciado acuerdo con la citada compañía asiática como proveedora del equipamiento necesario para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que le permitirá llegar a 1,5 millones de hogares en un plazo de 18 meses desde el inicio del despliegue. Como vimos recientemente, este reducido plazo hace que el despliegue de infraestructuras sea prioritario para la compañía y no ha tardado en ponerse manos a la obra ya que tan solo ha transcurrido un mes desde que se conociese el acuerdo con Movistar.

En la nota de prensa en la que se anuncia el acuerdo con ZTE también se señala que la firma china "se compromete, como parte del contrato formalizado entre su filial española y Jazztel, a proveer una línea de financiación que se instrumentalizará a través de diversas entidades financieras, cubriendo así las necesidades económicas que conllevan esta operación de despliegue de fibra óptica". Las condiciones de esta línea de financiación con las entidades han sido consideradas como "muy ventajosas" por el operador.

En concreto, "el importe de la operación será el 85% del valor de los contratos hasta un límite de 450 millones de euros". La misma tendrá una duración total de siete años en los que Jazztel tendrá tiempo para repagar su deuda y contará con dos años y medio como "periodo de carencia de amortización del principal". Asimismo, se subraya que el interés anual de esta operación será inferior a las actuales condiciones de mercado que normalmente se aplican a estos plazos de vencimiento.

El primer paso en el desarrollo de la red de nueva generación será inminente puesto que el operador cuenta con los fondos necesarios para iniciarlo. No en vano, en su caja cuenta cuenta con 110,9 millones de euros a fecha del tercer trimestre de este año y con un "nivel de endeudamiento muy reducido", por lo que puede poner en marcha el proyecto sin arriesgar el futuro de la compañía.

Así pues, queda confirmada una nueva inversión millonaria en fibra en nuestro país, que se une así a la que está llevando a cabo Movistar y a la anunciada por Orange, que se fijó en 300 millones de euros hasta 2015 con el fin de alcanzar 1,5 millones de hogares. Ahora falta por conocer cuáles serán las primeras zonas en las que Jazztel pondrá a disposición de sus usuarios sus conexiones de fibra así como el precio y la velocidad de éstas, que se espera no sean inferiores a 100 megas siguiendo los pasos de Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 10:31 am

    Más que Orange, es una buena noticia para el sector

  2. Arvisan 22 Nov, 12 10:51 am

    Espero que las redes de fibra óptica sean complementarias de tal manera que cada operador extienda la suya por lugares distintos. Así se conseguiría llegar a más hogares en menor tiempo. De todas formas eso, para mí, sigue siendo ciencia ficción.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:16 am

    Lo k podrian hacer es lo siguiente… donde no a invertido de momento movistar k ponga jazztel y k comportan.. asi nos beneficiamos todos los españoles..!!! Pensemos un poco señoresss!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 5:23 pm

      te repites en cadaz noticia,le haces “copiar y luego pegar”???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:17 am

    También pueden abrir una suscripción libre y voluntaria para cofinanciar el despliegue de FTTH, de modo que el que quiera la subscriba y aporte ahora 1.000 euros (o lo que se estime oportuno) y luego pueda contratar 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. ESO REVOLUCIONARÍA EL MERCADO de Internet en España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 12:46 pm

      yo en Mérida (badajoz), una ciudad de 60000 habitantes ya tenemos fibra optica de movistar y ademas una empresa extremeña que nos da 100 megas simetricos mucho mas barato que los 100/10 de movistar.

      eso si donde llega movistar no llega cablex y al contrario. no tienen acuerdo de colaboracion entre ambas asi que no puedes elegir, segun la zona donde vivas tendras a movistar o a cablex pero sin posibilidad de cambiar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:24 am

    en los proximos 5 años lo van hacer primero en madrid – barcelona despues hasta año 2025 en otras comunidades si no es asi que me alguien diga lo contrario,un saludo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:34 am

    sisisisi, jazztel ya esta aqui

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 2:02 pm

    jazztel sigue revolucionando el mercado de bandaancha y obligando a las demás a que mejoren.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 2:43 pm

    !QUE MANIA CON JAZZTEL!,!NO PARAN!,!ESTAN HASTA EN LA SOPA!.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 3:24 pm

    Contádmelo cuando ya empiecen a haber clientes con la fibra de Jazztel y veamos los test. Mientras tanto… publicidad gratuita

  10. MAFER84 12 Ene, 13 7:41 pm

    Si, los que estan a favor de Jazztel, como tengan un problema con ellos puf! olvidense a ver si van a decir cosas bonitas!

  11. YIYO 21 Ene, 13 11:31 pm

    YO SOY ASESOR DE JAZZTEL EL QUE ESTE PAGANDO UN PASTON SI ESTA INTERESADO EN MEJORAR PUEDE DEJARME SU CONTACTO Y ME COMUNICO AMABLENTE CON UD UN SALUDO