La última y polémica petición del fundador de Megaupload al juez

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, es una persona bastante peculiar. Ha pedido al juez más dinero para poder hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados domésticos.

Según podemos leer en El Mundo, Dotcom ha pedido a la corte de Nueva Zelanda que libere 16.570 dólares mensuales más de sus cuentas, que permanecen embargadas, para pagar a su servicio doméstico. Su abogado, Aaron Lloyd, hizo especial hincapié en la necesidad de Kim y su mujer de obtener ese dinero. Lo consideran necesario para pagar a niñeras, servicio de limpieza, mayordomos y cocineros.

Esta cantidad duplicaría por dos los ingresos que reciben mensualmente para sus gastos diarios. Su abogado indicó la existencia de una cuenta bancaria con algo más de un millón de dólares y unos ingresos extraordinarios por la venta de coches de lujo. En concreto la pareja habría ingresado cerca de 300.000 dólares por ellos.

En el lado opuesto, la abogada de la acusación, Anne Toohey, no se mostró conforme con la petición de la familia. No ve correcto que reciban tanto dinero para financiar su estilo de vida increíblemente extravagante. Además se mostró preocupada por los futuros planes de Dotcom en relación al lanzamiento de Mega.

Recordemos que el pasado mes de abril, el juez neozelandes ya autorizó el acceso a parte de los fondos confiscados por la ley y algunos de sus bienes, como los coches. En el mes de agosto, consiguieron que la juez Judith Potter les concediera el acceso a más de 5 millones de dólares en bonos gubernamentales, congelados en el momento de su detención.

Kim Dotcom fue detenido el pasado 20 de enero como parte de un operativo antipiratería. Como consecuencia de la detención, el portal Megaupload fue cerrado al público, y todos sus bienes fueron confiscados. Actualmente se encuentra en libertad condicional a la espera de juicio, que comenzará en julio de 2013.

Mega

El nuevo Megaupload llamado Mega estará online el próximo 19 de enero y será presentado por Dotcom desde su mansión de Nueva Zelanda. Su creador se muestra convencido de que será imposible que la justicia actúe contra el nuevo servicio, debido a sus extraordinarias medidas de seguridad.

Kim Dotcom vive rodeado de polémica, tal y como hemos comentado. Los usuarios, ajenos a todo esto, esperan la llegada de Mega para ver si las descargas directas vuelven a resurgir o quedan definitivamente en el olvido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 5:36 pm

    Al final los vacíos legales se van convirtiendo en toneladas de absurda mierda que se amontona

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 5:48 pm

    Descargass directas en el olvido???? Las descargas directas seguramente sean de lo primero que existió en internet. Y servidores dedicados a ello han habido, hay y habrá creo que por los siglos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 6:23 pm

    Seguro que la mujer de Kim no está con el por el dinero…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 6:59 pm

    “…si las descargas directas vuelven a resurgir o quedan definitivamente en el olvido.”

    ¿Qué habéis fumado?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 8:02 pm

    Gracias a los Ramoncines y Pau Dones por hacer que este hombre regrese con un proyecto mejor y más fuerte.

  6. leviatan89 22 Nov, 12 10:08 pm

    Creo que este señor es de los pocos millonarios en el planeta que no se ha hecho rico robando a los demás o, al menos, arruinándoles. (Por lo que conozco de MegaUpload) Yo realmente creo que la llamada piratería es buena para la industria. Amplifica por mil cualquier capacidad de difusión que tenga nadie, por mucho o poco dinero que invierta en ello la piratería te va a dar más. Sólo es miedo a que no la pueden controlar de una manera directa. Por eso hay taaaanto follón y nos toca luchar por cosas que, de manera tan obvia, genera bien un bien social generalizado como la neutralidad de la red.
    Hasta que no me demuestre que es una persona malvada, como lo son los que mandaron cerrar MegaUpload, este hombre me va a caer muy bien.