Primeros problemas en Windows Phone 8: fallos en la batería y reinicios súbitos

Escrito por Redacción
Telefonía

Apenas lleva unas semanas en el mercado y ya ha dejado los primeros problemas de funcionamiento. Algunos terminales con Windows Phone 8 sufren reinicios inesperados y otros han presentado fallos en la autonomía de su batería, menor a lo que se esperaba de ella.

La última apuesta de Microsoft dentro del sector de la telefonía móvil ya tiene asignaturas que resolver. Aunque mejora sustancialmente lo que ofrecía WP7, el nuevo Windows Phone 8 no ha podido eludir los clásicos fallos de todo novato y la experiencia de los usuarios no ha sido perfecta en todos los casos. Según podemos leer en Movilzona.es, algunos poseedores de los modelos HTC 8X y Nokia Lumia 920 han denunciado en los foros de soporte de la propia compañía estadounidense distintas quejas sobre sus equipos.

El fallo más denunciado por la comunidad de usuarios es el hecho de que los terminales se reinicien de forma aleatoria. Hasta 50 reclamaciones ha atendido Microsoft por este motivo y tanto desde Nokia como HTC se ha anunciado el trabajo de forma conjunta con los responsables del sistema operativo para investigar, detectar y corregir el causante de un problema ciertamente incómodo. Una actualización del sistema operativo podría acabar con un fallo que es de los que más pueden desesperar a un usuario.

Problemas con la batería

Al margen de los "cuelgues" de forma que se bloquea la utilización del terminal de forma espontánea, en el caso del Lumia 920 también se ha denunciado que la autonomía de su batería es mucho menor a lo anunciado. Teóricamente los 2.000 mAh de capacidad que tiene la batería del móvil de Nokia permiten hasta 400 horas en reposo, pero no han faltado voces que apuntan a que esta duración es mucho menor. No obstante, el problema podría residir en aplicaciones de terceros instaladas en el terminal, puesto que algunos usuarios reportan que después de desinstalar la aplicación de Facebook desaparecen estos fallos.

No podemos avanzar cuándo se ofrecerá una solución oficial desde Microsoft para acabar con estos problemas. Por ahora no hay un comunicado realizado desde Redmond confirmando el problema, pero es indudable que sus desarrolladores están trabajando a marchas forzadas para subsanar el problema. Y es que se antoja fundamental que Windows Phone 8 roce la excelencia en sus primeros meses en el mercado si quiere hacerse un hueco frente a Android y iOS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 3:59 pm

    Esto no viene nada bien a HTC con sus nuevos equipos y sobre todo a Nokia con el Lumia 920 como bastión…. yo no cambiaré mi Galaxy S III

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 12 8:16 pm

      Cierto, y además llevamos unos cuantos dias sin leer un sólo artículo de Apple, y es que los de W8 APESTAN; hasta se atreven con los comentarios de cierto “guru” impresentable, que no lo conoce ni su p.m.

  2. SrDavidRuiz 21 Nov, 12 4:01 pm

    Alguien se ha fijado qué los fanboys de apple cuando hablan de supuestos hipotéticos sobre plausibles cambios imaginarios en su constelación de fanboyismo. Siempre dicen que si llegasen a cambiar lo harían a WP.

    A mi WP me hubiese gustado ANTES.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 4:15 pm

    Que raro en windows nunca ha tenido fallos ….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 5:31 pm

    Los fallos son normales, siempre, pero no es normal vender algo como super star y ser super cutre con el windows 8 de amarras Vs Vista, que es una porqueria, este sistema se carga cualquier hardware.

  6. tzadkiel2 21 Nov, 12 6:07 pm

    Uyyyyyyyyyyy que raro que a NOkia le sucedan esas cosas; si ya deberían tener localizados los fallos desde Symbian, deben haber estado esperando a Microsoft para echarles la culpa a ellos que ya están más acostumbrados.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 6:39 pm

    ¿Alguien esperaba que eso funcionara bien?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 8:38 pm

    la culpa nunca es d windows, claro.. que su sistema de gestion de bateria es una mierda claro claro…

    en fin…

    OSTION que se vana llevar despues se preguntan porque la gente noc ompra muho WH8 que porque no venden tantos tablet, porque las empresas no piden tantos para vender, proque no VENDEN!

    OSTION!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 8:39 pm

    sigo pensando que existiendo nexus4 y iphone4s y 5 , eL RESTO SOBRA

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 1:18 am

    La culpa no es de HTC, ni Nokia, ni de WP. Es de la app de facebook que se queda en segundo plano consumiendo recursos y batería a todo trapo. Así que el problema se conoce y probablemente corregido, porque esta noticia no es nueva, al igual que tampoco lo es la manipulación en vuestros articulos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 1:52 am

    Hay que ver la de retardados que hay quejándose por lo mas nimio. Android tiene multitud de fallos, que ya han sido en la mayor parte corregidos, ios tiene la tira y también se trabaja en ellos. ¿Acaso existe un terminal que haya sido perfecto en sus primeros andares por la vida?.
    Si los usuarios que de verdad los tienen y han probado dicen que al desinstalar una aplicación desaparecen los fallos por algo será.
    La noticia me parece la típica mierda de adslzone y sus cutreredactores. Esto parece ya sálvame diario o la estupidez elevada a la quincuagésima potencia. Dais pena.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 5:01 pm

    bueno tengo un htc con windows phone 8x descargue una actualizacion y no funcionan las tres teclas de navegacion de abajo si alguien tiene un defecto igual y lo soluciono hasme saber porfa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 11:43 pm

    Vamo arriba Windows Phone carajo!!!