Habla gratis por Telefóno a través de Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
0

Exis TI, compañía española de consultoría y desarrollo en Tecnologías de la Información, presentó hoy en Madrid un portal de Internet que permite a todos los internautas que se descarguen un programa poder hablar por teléfono gratuitamente a través de la Red, mediante tecnología IP (Internet Protocol).

Según sus responsables se trata del lanzamiento al mercado del “primer portal español de comunicaciones IP desarrollado enteramente en nuestro país y totalmente gratuito para cualquier usuario”. El portal, denominado “Call2Net”, integra una solución de igual nombre, que permite a cualquier usuario realizar llamadas a través de IP de manera gratuita y “con la calidad de sonido de la telefonía tradicional”.

Además, esta herramienta también ofrece la posibilidad de visualizar al interlocutor, permitiendo así la videoconferencia con una calidad de imagen “en alta resolución” que alcanza los 30 “frames” por segundo, “inigualables” actualmente en el mercado de soluciones de comunicación IP, según explicó el consejero delegado de Exis TI, Miguel Ángel Fernández.

Call2Net” integra una agenda telefónica activa, que identifica los contactos del usuario que se encuentran conectados. Este mismo directorio de usuarios se encuentra disponible en el portal y permite a los visitantes del portal contactar con un usuario de “Call2Net” a través de un enlace, sin necesidad de darse de alta o descargarse el “software”.

Esta misma tecnología permite a los usuarios de “Call2Net” insertar este enlace en la firma de un “e-mail”, en una página web o en cualquier documento electrónico, permitiendo de este modo al receptor ponerse en contacto con el emisor a través de una llamada telefónica IP.

La herramienta tiene un tamaño de medio megabyte (551 KB) y presenta el requisito de que el usuario cuente con un ordenador equipado con sistema operativo “Windows XP” o “2000”, un procesador “Pentium III” y al menos 128 MB.

Número virtual

Para este portal, los responsables de “Call2Net” ha inventado el concepto de Numero de Teléfono Virtual (NTV), que son números que el usuario da de alta en el portal en el momento de registrase. Esto permite al usuario preservar la misma numeración de los teléfonos móviles y fijos que posee en la actualidad.

Aunque en un primer momento el portal ofrece la posibilidad de comunicación de audio y vídeo gratuita de ordenador a ordenador, versiones posteriores incluirán conferencia tripartita, videomensajes, transferencia de ficheros, etc.

Fuente > ADSLZone