Movistar vuelve a estar de enhorabuena. Los últimos resultados publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman el crecimiento de la compañía y la importancia de su inversión en fibra óptica. El operador sigue su gran ritmo de captación de usuarios FTTH.
Seguir leyendo »
Si el pasado 2011 supuso el año de inicio del despliegue de la fibra óptica en España de la mano de Movistar, 2012 no será menos. La compañía sigue con su ambicioso plan y ha anunciado que Barcelona tendrá en sólo unos meses una cobertura total de su nueva red que permite acceder a Internet a 50 y 100 megas de velocidad.
Telefónica Digital ha lanzado en Irlanda un Operador Móvil Virtual (OMV) para jóvenes que ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. Ofrece una tarifa plana ilimitada de llamadas y mensajes de texto desde 10 euros al mes. Asimismo incluye un bono de datos de 500 megas para navegar por Internet. En solo un día la operadora ha gestionado miles de altas y la repercusión ha sido espectacular.
La cobertura de la fibra óptica de Movistar pegó un importante estirón en 2011. Los últimos datos oficiales que ha dado a conocer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) indican que el operador puede ofrecer sus conexiones ultrarrápidas de 50 y 100 megas a más de un millón y medio de hogares.
Las pruebas con fibra óptica realizadas en Granada y Jaén por Telefónica han dado unos resultados extraordinarios, alcanzando los 400 Gbps reales, una velocidad impensable hace unos años. La compañía ya ha anunciado que podrá ofrecer los primeros servicios de alta velocidad a partir de 2013.
Termina un año que ha sido difícil para Movistar pero que ha servido para que la competencia aumente y los precios se estrechen en el acceso a Internet de banda ancha. A continuación queremos recoger peticiones o deseos de los usuarios y clientes de la operadora para que mejore sus productos de cara al año que viene. ¿Participas?

