En los últimos años hemos vivido el auge de la banda ancha móvil en nuestro país. Su buen momento y las mejoras tecnológicas que permiten acceder a una mayor velocidad hicieron pronosticar a algunos analistas que en un futuro sustituirían a las conexiones fijas, pero esto está muy lejos de suceder en nuestro país.
Seguir leyendo »
Bruselas quiere acabar con la disparidad de criterios en torno al canon digital. La Comisión Europea ha comprobado cómo las distintas legislaciones comunitarias interpretan de forma muy distinta este gravamen y ha impulsado un diálogo para aunar esta tasa para compensar a los artistas.
El Gobierno en funciones, aún del PSOE, no impulsará por la vía rápida la aprobación de la conocida como Ley Sinde, tal y como se apuntó a última hora de ayer. El reglamento de la ley antipiratería española tendrá que ser desarrollado cuando se haya completado el traspaso de poderes.
El canon a las conexiones ADSL se perfila como una de las alternativas para compensar a los artistas por el derecho a copia privada. De momento, Francia parece dispuesta a dar el primer paso en esta dirección. ¿Será una de las alternativas que maneja el Partido Popular para sustituir el canon?
El éxito de servicios como Netflix en Estados Unidos y Canadá está llevando a la creación de plataformas de streaming de vídeo que comienzan a extenderse. Una de ellas podría llegar de la mano de Spotify, que trasladaría su gran experiencia con el streaming de música al cine y las series en la Red.
El escándalo alrededor de la sociedad de gestión de derechos de autor y la crisis ha provocado un giro histórico en la vida diaria de la SGAE. Según varios inspectores, la entidad está "condonando las cuotas a los establecimientos que tienen problemas económicos", una forma de lavar la imagen de la sociedad dañada por las detenciones de Teddy Bautista y sus socios.
A las 20:00 horas comienza el partido de Liga entre el F.C Barcelona y el Zaragoza. El encuentro lo retransmite en exclusiva la plataforma de pago de Mediapro Gol Televisión y Canal+ Liga. Un fin de semana más las plataformas P2P TV y las páginas de streaming directo volverán a ser las protagonistas.
Facebook ha reconocido el spam masivo con imágenes pornográficas y violentas que se ha propagado por la red social. La compañía señala a un "ataque coordinado" como el motivo de la intrusión masiva en miles de perfiles de sus usuarios.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado la aprobación definitiva de la nueva oferta de acceso mayorista de banda ancha en sustitución del acceso indirecto actual. Los operadores alternativos podrán hacer uso de la red de fibra de Movistar y lanzar ofertas sobre ella de 30 megas como máximo. Aunque Movistar no cuenta con ninguna oferta comercial de 30 megas con fibra, los operadores alternativos sí podrán lanzar esta oferta.

