Comscore
ADSLZone

Algo imprescindible a la hora de configurar nuestro ADSL es saber los datos de nuestra conexión. Conocer la IP privada es muy importate ya que cuando abrimos un puerto es donde debemos redirigirlo para que funcione correctamente. La puerta de enlace nos servirá para acceder al router a través de su web de configuración o por ejemplo desde Telnet. Para averiguar estos datos según el sistema operativo que tengamos debemos hacer lo siguiente:

Windows 95/98

Nos dirigmos al menú inicio y seguidamente nos vamos a ejecutar y escribimos winipcfg. Seguidamente aparecerá una pantalla como esta, donde tendremos que seleccionar nuestro adaptador ya que por defecto viene PPP adapter y los valores estarán a 0. Lo que verás a continuación son los datos de tu Red interna.

WinIPCfg - Windows 95/98

Windows XP/2000 /Vista

En este caso nos dirigimos al Menú Inicio, seguidamente a ejecutar y ponemos cmd. Entraremos en el Símbolo de Sistema y veremos una pantalla como esta. El comando que debemos ejecutar es ipconfig y ya veremos todos los datos de nuestra red interna.

ipconfig - Windows 2000/XP

Windows 7 y 8

Para los usuarios con esta versión de sistema operativo se debe acudir a inicio / CMD y teclear la palabra ipconfig. En Windows 8 nos dirigimos a buscar y dentro de la accesibilidad de windows pulsamos en símbolo del sistema donde también debemos escribir el mismo comando.

MAC

Para conocer los datos de red en dispositivos de Apple debemos dirigirnos a Preferencias de sistema / Red y una vez dentro se debe seleccionar el adaptador y aparecerá la IP.