Por qué los altavoces hacen ruidos raros

Por qué los altavoces hacen ruidos raros

Rocío GR

Es poco habitual que tengamos que enfrentarnos a sonidos extraños en el ordenador, pero es posible que te haya pasado: altavoces que hacen ruido sin motivo y no sabemos por qué. Puede que el problema esté en el equipo de audio, pero también en el cable o incluso en el propio ordenador. Sea como sea, vemos qué opciones tienes para que deje de pasar o cómo podemos diagnosticar el problema cuanto antes para solucionarlo.

Lo cierto es que los altavoces son el complemento perfecto para reproducir música en el ordenador. Sin embargo, en algunas ocasiones estos pueden transformarse en una pesadilla si tienen problemas como ruidos o interferencias de fondo mientras están en funcionamiento. Esto acaba por estropear la experiencia del sonido y, en el peor de los casos, pueden ser el síntoma de un problema que afecta al PC. Por esto mismo, serán varios los puntos que deberemos revisar hasta encontrar con el culpable y, sobre todo, para que podamos ser capaces de solucionarlo.

 

¿Cuál es el problema?

Lo primero que debemos ver es cuál es el problema. Es decir, ¿qué suena? No es lo mismo que estemos hablando de altavoces que hacen ruido sin motivo con leves interferencias o ese clásico sonido que escuchabas antes cuando empezaba a sonarte el móvil y estabas cerca del ordenador o que esté sonando una música no identificada o alguna conversación.

Hay diferentes síntomas que dejan claro que algo pasa con el altavoz. Si escuchas ruidos extraños desde los altavoces de normal o también cuando se van a usar amplificadores, hay algo que no está bien. Por ello, vamos a hablar de las causas más habituales por las que estos periféricos pueden sonar mal.

Y no solo pueden aparecer ruidos y zumbidos, que son claros ejemplos de que se puede dar una interferencia, también se pueden dar otros sonidos extraños como crujidos o una especie de chásquidos. Todos estos sonidos son determinantes para saber qué sucede.

 

Causas más comunes

Como es lógico, esto segundo se debe a algo que hay en tu ordenador y no a un problema de los altavoces ni de la tarjeta de sonido ni del propio PC. ¿Suena música o un diálogo raro que no identificas? Mira si hay ventanas abiertas o pop-ups de publicidad que hayan podido quedarse abiertos. Comprueba que la web que estás visitando no tiene ninguna publicidad en vídeo que se haya quedado abierta.

Para acabar con esto basta con cerrar todas las ventanas que tengas o incluso reiniciar el ordenador y dejará de sonar. Es básico y casi no necesita explicación, pero la cosa se complica si los ruidos que escuchamos son interferencias continuas… Por esto mismo, habrá que pasar a ver de dónde proviene el ruido del equipo, por lo que deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos que veremos más adelante.

Además de estos puntos, hay otra serie de causas por las que se puede dar un ruido raro o no deseado en este tipo de periféricos. Como es el caso de:

  • Cables que están defectuosos/rotos.
  • La conexión entre ambos dispositivos no es la correcta.
  • Posibles interferencias.
  • Hay un contacto suelto.
  • Por un defecto en la toma de corriente del dispositivo.
  • Si los altavoces están al máximo pueden darse zumbidos o crujidos.
  • Problemas con los controladores del equipo.

Estos son algunos de los motivos más comunes por los cuáles un altavoz puede empezar a hacer sonidos extraños y no deseados. Por lo que hay más causas que pueden provocar justamente este problema en particular. Lo que está claro es que estos periféricos en sí, no hacen ruido de normal, cuando sucede esto, suele ser cosa de los amplificadores o el propio receptor.

 

Por el Coil Whine

Coil Whine es el nombre que recibe el ruido habitual que pueden producir algunos componentes eléctricos instalados dentro del ordenador. Es importante que sepas más sobre ello, porque eso te ayudará a encontrar una solución más eficiente al problema que tienes con los altavoces. En muchos casos, este sonido, también conocido como quejido de la bobina, es imperceptible al oído humano. Pero, en algunos casos, ya sea por problemas de fabricación o mal estado de un componente, este sonido se puede hacer mucho más evidente. Por lo que podremos llegar a detectarlo en cualquier momento.

Por lo que, antes de cambiar la tarjeta de sonido, también es buena idea revisar si hay otros componentes del ordenador produciendo un nivel de ruido que no sea normal. En el caso de que sepas de dispositivos, puedes abrir el ordenador y probar a desconectar y volver a conectar todos los componentes como tarjeta gráfica, discos duros o fuente de poder. Todo dependerá de si tu equipo se puede abrir fácilmente o no.

Si el problema es más complejo de lo que parece, en algunos casos será necesario cambiar uno o varios componentes internos. Incluso puede ser necesario cambiar la caja para evitar cualquier tipo de vibración o interferencia eléctrica entre los componentes. De esta manera, te vas a poder asegurar que la reproducción de sonido sea limpia. En el caso de que no puedas hacerlo por tu cuenta, solamente nos quedará una opción, acudir a un soporte técnico, pues no todos los ordenadores son de sobremesa, pues puede ocurrirnos también en los PC All in One.

 

Soluciones generales

Aunque sean muchos los orígenes de estos ruidos, estos son fácilmente diagnosticables. Y es que, lo primero de todo será averiguar de dónde proviene el fallo, ya que, de esta manera, será más fácil encontrar una solución más óptima. En concreto, el problema está básicamente en estos sitios: en los altavoces, en los cables o en el ordenador. Por esto mismo, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos y aplicar las soluciones que te recomendamos a continuación:

 

Cambia de altavoces

Para determinar si el problema viene de los altavoces, simplemente podemos probar a conectar otro dispositivo a ellos, como un móvil. Así veremos si siempre están sonando independientemente del ordenador o el cable, por ejemplo. Si los altavoces son el problema, entonces no tienes más remedio que devolverlos para garantía, repararlos o sustituirlos.

Y es que, puede ser que sea un fallo de la toma de conexión del dispositivo en sí. Por lo que no quedará otra alternativa que reparar el periférico o, en el peor de los casos, sustuir el equipo por otro nuevo. Es posible que el problema lo genere un altavoz en concreto, por lo que quizás no tengas que enviar a reparar el equipo al completo, o incluso el fabricante te puede dar la opción de venderte una unidad por separado si les contactas y tus altavoces están fuera de garantía.

Siempre vas a tener que hablar con tu proveedor o el fabricante para llegar a un acuerdo, ya sea su devolución, su reparación, su sustitución o la compra de otro u otros nuevos.

 

Comprueba que no hay una sobrecarga

Esto se refiere a que el altavoz está reproduciendo un sonido a un volumen demasiado alto para su capacidad. Cuando un altavoz se sobrecarga, su cono de altavoz puede vibrar de manera irregular y producir ruidos extraños. Por lo general, cuando se sobrecarga, se produce una distorsión del sonido. La distorsión puede ser una señal de que el altavoz está llegando a su límite y que es necesario bajar el volumen para evitar dañarlo. Si se sobrecarga repetidamente, se puede producir un daño permanente en el altavoz.

Para evitar la sobrecarga del altavoz, es importante ajustar el volumen de la fuente de sonido a un nivel que sea adecuado para la capacidad del altavoz. Cada altavoz tiene una potencia nominal, que es la cantidad de energía que puede manejar de manera segura. Si la fuente de sonido produce más energía de la que el altavoz puede manejar, es posible que se sobrecargue. En general, es recomendable mantener el volumen en un nivel que no cause distorsión en el sonido y no exceda la potencia nominal del altavoz.

Si el altavoz se sobrecarga repetidamente o si ya ha sufrido daños por sobrecarga, es recomendable llevarlo a un servicio técnico especializado para que lo examinen y reparen si es necesario.

 

Limpia el polvo o suciedad

El polvo y la suciedad pueden acumularse en el interior del altavoz, especialmente si está ubicado en una zona con mucho tráfico de aire o en un lugar donde hay una actividad de construcción o reformas. La acumulación de polvo o suciedad en la membrana del altavoz o en los bordes de la misma puede afectar su capacidad para vibrar y producir un sonido claro y nítido.

En algunos casos, el polvo puede atascarse en la parte trasera del cono del altavoz, en los conectores del cable o en la bobina de voz, lo que también puede causar ruidos extraños. Es importante mantener el altavoz limpio y libre de polvo y suciedad para evitar que se produzcan estos problemas.

altavoces dolby atmos

Si sospechas que el ruido extraño que está produciendo el altavoz se debe a la acumulación de polvo o suciedad, puedes intentar limpiarlo cuidadosamente. En primer lugar, desconecta el altavoz de la fuente de sonido y asegúrate de que esté apagado y desenchufado. A continuación, usa una pequeña cantidad de aire comprimido o una aspiradora de baja potencia para quitar cualquier polvo o suciedad visible del altavoz. Si hay polvo o suciedad atascados en la parte trasera del cono o en los conectores del cable, es posible que necesites desmontar el altavoz para limpiarlo correctamente. Sin embargo, ten cuidado al limpiar el altavoz, ya que los componentes pueden ser delicados y frágiles. Si no te sientes cómodo realizando esta tarea tú mismo, es mejor llevarlo a un servicio técnico especializado para que lo limpien y lo reparen si es necesario.

 

Cambia de puerto

Si, por el contrario, siguiendo los pasos anteriores el ruido no desaparece, tendremos que probar a conectar otros altavoces o auriculares al mismo puerto del ordenador para ver si sigue manteniéndose el ruido o ha desaparecido por completo. En ese caso, sabremos que el problema está en el puerto o en el propio ordenador.

Es decir, si ocurre con todos los auriculares sabrás que el problema no es del dispositivo de audio en sí sino del PC que utilizas. De esta manera, podremos descartar que el error sea del equipo o de los auriculares que hemos conectado. Además, será buena idea probar en los diferentes puertos de entrada que cuente el ordenador.

 

Usa otros cables

Si el problema continúa, prueba a utilizar otro cable. Si el ruido que estás escuchando mejora, entonces es culpa del cable, que probablemente se haya degradado con el tiempo o simplemente se haya roto. Los ruidos generados por un cable en mal estado son básicamente interferencias electromagnéticas. Utilizar uno de mayor calidad (al ser una conexión analógica) hará que la calidad sea mejor.

Si el problema es un daño en un cable que no puedes reemplazar, siempre puedes probar a repararlo con un soldador, un poco de estaño, y un plástico termoretráctil aunque quizá será más sencillo cambiar los altavoces o los auriculares si se trata de un equipo de audio no demasiado caro o si es demasiado antiguo. Dependerá de la inversión o de cómo te manejes con la posible reparación de los mismos.

 

Prueba con un software de testeo

Si aun habiendo hecho todos los pasos anteriores, tus altavoces suenan de una forma diferente a la que deberían, lo que te recomendamos es que acudas a una herramienta para comprobar de donde puede venir el fallo. Este tipo de herramientas pueden ser muy útiles en algunos casos muy concretos, como por ejemplo si dispones de un sistema con un buen número de altavoces y no eres capaz de identificar de donde puede venir el problema.

El propio Windows nos permite en la configuración de sonido revisar en estos casos altavoz por altavoz para identificar de donde puede venir el problema, algo que se hace en cuestión de segundos y de una manera muy sencilla. Si, por el contrario, tienes 2 altavoces solo también puedes acudir a alguna más sencilla como esta, que además es online y no requiere instalación o descarga alguna.

 

Revisa posibles interferencias adicionales

Hay más interferencias de sonido que pueden estar provocando que tus altavoces no emitan el sonido tan limpio como deberían. Una de las más habituales es la RFI, también representada como EMI, un tipo de interferencia electromagnética que se produce en la frecuencia de radio. El motivo por el cual te puede estar ocurriendo esto es porque, recientemente, hayas adquirido un dispositivo que use conexión Bluetooth, como puede ser cualquier accesorio, como un ratón o incluso un mando de juego.

Muchos de los dispositivos Bluetooth incorporan un tipo de señal de radio que puede llegar a hacer interferencia con el sonido de los altavoces. Lo más probable es que el nivel del ruido se intensifique si acercas el terminal Bluetooth en cuestión a los altavoces, así que hacer la prueba y comprobar si la culpa es de ello resulta más sencillo de lo que puedas imaginar.

 

Soluciones si fallan en el ordenador

Si has descartado que el problema sea de los altavoces y de los cables, entonces el problema tiene que venir del ordenador en sí. Prácticamente, todos los usuarios aprovechan la tarjeta de sonido integrada de la placa base, y aunque estas suelen ofrecer una gran calidad hoy en día, su aislamiento frente a interferencias electrónicas del ordenador es realmente malo. Por lo que aquí podría estar el problema que estamos sufriendo.

Esto expone a la tarjeta de sonido a interferencias de componentes como la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica. Normalmente, estos suelen ser los dos componentes que generan interferencias en el sonido, siendo la tarjeta gráfica cuando estamos jugando la principal causante de estos problemas con el conocido como “coil whine”. Este coil whine se genera en mayor o menor medida en la gran mayoría de aparatos electrónicos, y como su nombre sugiere, está causado por las bobinas electromagnéticas.

Estas bobinas tienen una determinada frecuencia de resonancia cuando trabajan de manera conjunta con el resto del circuito eléctrico, así como una resonancia a la que tenderá a vibrar físicamente, generando ese incómodo ruido agudo que puede ser escuchado incluso sin necesidad de altavoces (con pegar el oído a la caja mientras jugamos lo oiremos). Por tanto, para evitar el coil whine, podemos seguir una serie de pasos o soluciones que nos permitirán saber si debemos o no cambiar altavoces. No obstante, después te contaremos algo más sobre el coil whine que te ayudará en tu aprendizaje y también a la hora de buscar otras soluciones.

 

Enchufa el jack en otro conector

Lo habitual es que los altavoces se conecten mediante una entrada de jack que puede estar ubicada en la parte delantera o trasera del ordenador. Si el puerto de conexión está dañado puede producir problemas en los altavoces. En algunos casos, incluso, puede hacer que estos no suenen. Aunque siempre obtendremos mayor calidad con la toma de audio de la tarjeta de sonido de la placa base, por pura distancia podemos probar a conectar el cable al puerto jack del frontal de la caja del PC, ya que como decimos la mayoría de cajas suelen incluir tanto un jack de entrada para auriculares como otro para el micrófono.

tarjeta-de-sonido-placa-base-715x374.jpg

Es una solución rápida y es posible que podamos arreglarlo sin complicaciones, aunque es posible que no siempre tengamos otro jack por lo que hay otros pasos que puedes seguir. Lo más fácil y sencillo que puedes hacer sin duda es hacerte con un adaptador USB que te permita conectarlos por ahí. Los hay bastante buenos en el mercado por no demasiado dinero, y la pérdida de calidad de sonido es prácticamente imperceptible.

 

Cambia la tarjeta de sonido: externa por USB o interna

Algo más elaborado será cambiar la tarjeta de sonido y dependerá de tu ordenador o de tu economía. Serás tú el que tenga que valor si el ruido de los altavoces es demasiado molesto y quieres invertir en eliminarlo. Al haber mejorado tanto la calidad de las tarjetas de sonido de la placa base, es raro ver un ordenador con una tarjeta de sonido dedicada. Instalar una tarjeta de sonido es algo tan sencillo como enchufarlo a un conector PCI de nuestra placa base. El problema es que necesitamos una de buena calidad y que esté aislada de los ruidos que pueda generar la tarjeta gráfica pero no será complicado encontrar una que cumpla con estos requisitos y se ajuste a nuestro presupuesto.

Otra opción es conseguir una tarjeta de sonido externa por USB. Una solución radical y que seguramente solucione todos nuestros problemas de coil whine es utilizar una tarjeta de sonido externa, lo cual es lo más cómodo si no queremos abrir el PC o utilizamos un portátil. O simplemente si no somos expertos y no nos fiamos de nosotros mismos a la hora de abrir el ordenador y modificar algo. Podemos encontrarlas por menos de diez euros y son las encargadas de transformar el sonido en digital para eliminar estas interesencias.

 

Opta por altavoces USB

Es lo más habitual en la actualidad y encontrarás muchos por muy bajo precio: altavoces o auriculares con conector USB en lugar de auriculares o altavoces que utilicen el clásico conector jack para el ordenador. Lo que ocurre en estos casos es que los equipos de audio incluyen la tarjeta de sonido a trasvés del cable USB por lo que no tendríamos problemas de interferencias. Suelen ser algo más caros y estaban menos extendidos hace unos años, pero ya no es difícil encontrar opciones totalmente premium que nos darán una buena calidad de audio.

La solución es que el adaptador USB, como decimos, funciona como una diminuta tarjeta de sonido dentro del propio auricular o de los altavoces. Usando un DAC (Digital-to-Analog Conversion) se encarga de convertir la señal digital en señal analógica dentro del propio aparato, en los propios auriculares o altavoces. No dependes de la tarjeta de sonido de forma exclusiva y no te importa si está no es de la mejor calidad. Aunque, eso sí, generalmente el DAC que incluyen estos altavoces sea peor que el de una tarjeta de sonido. Aunque conseguiremos reducir esas interferencias molestas.

En este caso de auriculares USB, es importante también que tratemos de conectarlos preferiblemente a la parte trasera del PC, ya que esta se encuentra más cercana a la tarjeta. Y aunque no debería haber ningún problema ni diferencia dependiendo de donde conectemos nuestros altavoces USB, lo cierto es que hay muchos casos en los que conectando los auriculares a los puertos frontales, se percibe un deterioro del sonido con respecto a los puertos USB traseros, como interferencias u otras molestias. Esto puede deberse a que hay más componentes electrónicos entre el auricular y la placa, que van unidos a esta por medio de cables, lo que puede ocasionar esta pérdida de calidad, que no debería ocurrir, aunque esto es algo que depende del fabricante, y de los cables que haya utilizado para conectar los puertos internos de la placa, así como los materiales de esta.

Una ejemplo práctico de esta problemática, es la del parpadeo del lector de un pendrive USB conectado en el mismo panel frontal que nuestros altavoces, que genera una interferencia que va al «ritmo» de la luz de lectura del pendrive. Y simplemente cambiando los altavoces a la parte trasera, sin necesidad de desconectar el pendrive de la parte delantera, se soluciona. Y es que muchas placas suelen estar recubiertas de ciertos materiales para, precisamente esto, evitar ruido, además de resistencia eléctrica, y como decimos ser una línea más directa a la placa que los USB frontales.

xiaomi-auriculares-bluetooth-6.jpg

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.