Comparativa: Vodafone One Total vs Movistar Fusión+ 2 vs Orange Canguro Familia

Comparativa: Vodafone One Total vs Movistar Fusión+ 2 vs Orange Canguro Familia

Claudio Valero

Si las ofertas convergentes han sido la tónica del mercado en los últimos años, la próxima tendencia pasa por ampliarlas para que abarquen a toda la familia. Los principales operadores han coincidido en sus propuestas para lanzar ofertas combinadas con fijo, Internet, televisión y, al menos, dos líneas de teléfono móvil. Por ello, vamos a enfrentar a Vodafone One Total vs Movistar Fusión+ 2 vs Orange Canguro Familia en una comparativa.

Ayer conocimos los planes de Vodafone para ampliar su oferta convergente One con una nueva propuesta que incluye más líneas o el fútbol. La nueva oferta se compone de tres opciones de velocidad de Fibra ONO, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, paquete de televisión con fútbol, dos líneas de móvil con 4GB de datos para navegar, roaming en Estados Unidos y Europa, Vodafone WiFi y promociones de 6 meses de Netflix o 3 de Spotify Premium.

Orange fue la primera en apostar por algo similar con Canguro Familia. Su oferta incluye todo lo de las anteriores, pero refuerza la parte móvil con dos líneas que comparten un gran bono de datos de 10GB para navegar. Posteriormente, la firma francesa lanzó una versión más económica con 6GB para navegar entre las dos líneas y menos minutos en llamadas.

fusion contigo

Movistar renovó su oferta antes del verano con la llegada de los nuevos paquetes Fusión+ 2 y 4 que incluyen hasta dos o cuatro líneas de móvil con todo el fútbol y una modalidad de Internet de 300 Mbps simétricos. Pese a las críticas de los rivales, vemos que al final todos se han subido al carro de forma más o menos homogénea con sus ofertas familiares.

Comparativa Vodafone One Total vs Movistar Fusión+ 2 vs Orange Canguro Familia

Velocidad de Internet

Todas las ofertas se apoyan en sus redes de ultra banda ancha para ofrecer la máxima velocidad. En el caso de Movistar y Orange tenemos FTTH mientras que la oferta de Vodafone se ofrece con FTTH o HFC según la zona del país. En todas las ofertas se instala ADSL en zonas sin cobertura. Las velocidades disponibles son de:

  • Movistar: 300 Mbps simétricos
  • Vodafone: 50 Mbps, 120 Mbps y 300 Mbps
  • Orange: 50 Mbps y 300 Mbps, ambos simétricos

Teléfono Fijo

El teléfono fijo está en horas bajas, pero aún existen muchas personas que siguen utilizándolo a diario. Las ofertas convergentes lo suelen incluir, aunque no vayamos a darle un uso demasiado continuo. Lo que ofrece cada operadora:

  • Movistar: Llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles
  • Vodafone: Llamadas ilimitadas a fijos y móviles
  • Orange: Llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles

Teléfono Móvil

Las ofertas familiares se distinguen del resto por ofrecer dos o más líneas de móvil. Para esta comparativa, sólo nos hemos quedado con las opciones de dos líneas. En el caso de Movistar y Orange, ambas líneas pueden compartir una bolsa de gigas con el total de ambas por separado. Lo que ofrece cada una es:

  • Movistar: 2 líneas con 3GB y llamadas ilimitadas (o 6GB a compartir entre las dos)
  • Vodafone: 2 líneas con 4GB, 2 líneas con 4GB y 6GB respectivamente o 2 líneas con 6GB; todas con llamadas ilimitadas
  • Orange: 2 líneas con 10GB a compartir y llamadas ilimitadas o 2 líneas con 6GB a compartir y 200 minutos

Televisión

La televisión se ha convertido en un imprescindible en estas ofertas, aunque Orange se resiste a incluirla por defecto y sigue siendo opcional para los clientes. En el caso de Movistar y Vodafone, ambas operadoras hacen un “all-in” para ofrecer todos los canales e, incluso, el fútbol.

  • Movistar: Más de 80 canales, toda la Liga Santander, el Partidazo, ligas internacionales, UEFA Champions League y Europa League
  • Vodafone: TV Total con más de 120 canales y Vodafone Fútbol con la Liga Santander incluido El Partidazo, la Liga 1|2|3, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y competiciones internacionales
  • Orange: Paquete Orange TV Cine y Series con 30 canales por 7,95 euros, Orange TV Fútbol por 9,95 euros y beIN Sports por 5 euros.

Precio

Como siempre, el precio volverá a marcar la diferencia a la hora de captar más o menos clientes. Las ofertas de Movistar y Vodafone superan los 100 euros mensuales mientras que la de Orange se coloca algo por debajo si dejamos fuera la televisión y el fútbol. El rango de precios es el siguiente:

  • Movistar: Fusión+ 2 tiene un precio de 110 euros
  • Vodafone: Desde 112 euros con Fibra ONO 50 Mbps y 2 líneas de 4GB hasta 145 euros con Fibra ONO 300 Mbps y 2 líneas de 6GB.
  • Orange: Canguro Familia 10GB tiene un precio de 79,95 o 91,95 euros según velocidad de la fibra mientras que Canguro Familia 6GB tiene un precio 64,95 o 76,95 euros.

¿Cuál es la mejor oferta familiar del momento?

5 Comentarios