Adelantan las posibles características del Samsung Galaxy S8

Adelantan las posibles características del Samsung Galaxy S8

Carlos González

Si Samsung se mantiene fiel a su calendario habitual, el Samsung Galaxy S8 debería presentarse en febrero de 2017, en el Mobile World Congress de Barcelona. Para ello falta todavía casi medio año, y sin embargo, comienzan a filtrarse los primeros detalles sobre sus especificaciones técnicas. A estas alturas, cuando estamos aún en los inicios de sus filtraciones, los datos son menos fiables que a medida que se acerque la fecha. Y en cualquier caso, en esta filtración en Weibo no son dos o tres detalles, sino su ficha de especificaciones técnicas completa lo que se ha ofrecido.

Según esta filtración, el Samsung Galaxy S8 llegaría con pantalla de 5,2 pulgadas y recubrimiento Gorilla Glass 5 de Corning. Hasta ahí bien, pues sería un ligero incremento de diagonal y heredando la protección estrenada por el Samsung Galaxy Note 7. Y como almacenamiento interno nos encontraríamos con una única versión de 64 GB que, de nuevo, heredaría las especificaciones del Note 7, también con el slot para micro SD de hasta 128 GB de capacidad. Siguiendo con la hoja técnica filtrada, contaría con sensor de huellas dactilares y escáner de iris, ambas novedades también vistas ya, y por lo tanto creíble a priori, tanto esto como el sistema de carga rápida inalámbrica como evolución lógica de la generación actual.

posible ficha tecnica del samsung galaxy s8

Las posibles novedades del Samsung Galaxy S8

Pero entramos en un terreno más pantanoso cuando comentan que contaría con resolución 4K con 4096 x 2160 píxeles, un terreno explorado únicamente por Sony y que de momento no ha calado en el mercado de los smartphone, además de que Samsung tampoco ha mostrado ningún tipo de hardware en esta línea. Se comentan también 6 GB de memoria RAM que podrían cumplirse, pero que se esperaban también para el Samsung Galaxy Note 7 y no llegaron. Ahora bien, lo menos creíble, o sobre lo que más dudas hay, es sobre la cámara de 30 megapíxeles para la parte posterior acompañada por un módulo de 9 megapíxeles en el frontal. ¿Por qué? Porque el último movimiento de Samsung, en este sentido, ha sido reducir megapíxeles en pro de avances más interesantes, como la apertura o el sistema de enfoque. Quizá se alcancen los 30 megapíxeles, pero puestos a creer en que ocurra quizá esta marca se alcance combinando dos módulos de cámara como marca la tendencia del mercado.

Y en esta misma filtración se habla, además, de que contaría con procesador Qualcomm. ¿Sí, o no? En los últimos años ha estado trabajando sobre la línea Exynos de procesadores propios, y en los modelos en que ha combinado chips Qualcomm y Exynos los suyos han salido ganando en rendimiento. Luego apostarlo todo a los chipset de Qualcomm parece menos probable que seguir combinando, o incluso mantener únicamente los Exynos. Igual de ‘dudoso’ es que vaya a contar con mini proyector, una tecnología que se ha venido probando en modelos anteriores y no ha llamado especialmente la atención. Sería más interesante, evidentemente, si pudiera proyectar hologramas con los que interactuar por gestos. Pero suena complicado.

Por lo tanto, una filtración con datos que encajan, y otros tantos que a priori parece complicado que se cumplan. En definitiva, al menos ahora tenemos una primera ficha técnica de referencia, que se suma a la más escueta que esta semana colocaba al Exynos 8895 como candidato a nuevo procesador. Eso, y que también se ha venido comentando que sólo lo habrá con ‘pantalla Edge’. Es toda la información que hay por el momento, y poco a poco podremos ir viendo qué hay de cierto y qué no, en todas estas filtraciones. Como comentábamos al inicio, aún queda mucho para el estreno del Samsung Galaxy S8.