Telefónica lanzará 50 megas simétricos sin aumento de precio

Telefónica lanzará 50 megas simétricos sin aumento de precio

Javier Sanz

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España ha repasado durante su intervención en el 30 encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital celebrado en Santander la situación de la operadora y las oportunidades que tendrá España en el futuro gracias a la digitalización. La operadora quiere que sus clientes sean «los ciudadanos más digitales de Europa» y para ello prepara una batería de mejoras en su servicio de banda ancha y televisión.

«Estamos convencidos que la digitalización es una oportunidad» ha explicado el directivo nada más comenzar su intervención. El Presidente ha hecho un repaso de los principales fortalezas de España frente a otros países de Europa y también ha destacado las asignaturas pendientes ya que en diferentes rankings aparece nuestro país entre la posición 15 y 35 en comparación con sus homólogos. En relación a la Agenda digital Europea, Gilpérez ha destacado que la digitalización permitirá crear 3,8 millones de puestos de trabajo.

gilperezfibra

Líderes en fibra óptica

España registra el mayor crecimiento de la UE en despliegue de fibra y de hecho ha aumentado un 18% entre 2014 y 2015. Hay un dato demoledor y es que España tiene más conexiones de fibra que Italia, Alemania y Reino Unido juntos ha destacado el directivo. «Queremos que Telefónica sea el número uno en redes de nueva generación en Europa».

La operadora ha invertido en los últimos cinco años cerca de 12.000 millones de euros y cerrará el año con más de 16 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica y con un 95% de cobertura con 4G. «El apagado de las centrales de ADSL es un punto que no tiene retorno». En relación al futuro, el Presidente de la compañía ha confirmado que en 2020 tendrá cobertura en 25 millones de hogares inmobiliarias.

50 megas simétricos sin aumento de precio

A partir del próximo mes la operadora aumentará de 30 a 50 megas la velocidad a todos los clientes de fibra que tienen esta modalidad. Las nuevas altas también tendrán esta velocidad de referencia. En relación con el equipamiento el directivo ha destacado que siguen evolucionando el HGU con nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia de cliente.

home-gateway-unit-2

Apuesta por los contenidos

En cuanto a la oferta de televisión, Gilpérez ha destacado que no basta con comprar el contenido, deben producirlo y de hecho ha explicado que han invertido más de 70 millones de euros en crear 8 series propias al año que estarán disponibles en 2017.» «Tenemos un compromiso con el país y con la cultura.» También vamos a ofrecer un «recomendador de contenidos que va a ser mejor que el que tiene Netflix» ha destacado Gilpérez. «Se basará en todos los perfiles de uso en Movistar TV. Finalmente, la operadora ha anunciado que van a lanzar un «Home Zone que permitirá ver la TV en tres dispositivos simultáneos y que tampoco tendrá incremento de precio.

Movistar

Digitalización de pymes

«Hemos desarrollado muchos productos a nivel de cloud y vamos a seguir mejorando para que las empresas sean más digitales». A día de hoy ha destacado el Presidente que cuentan con 142.000 clientes de Fusión.

En el turno de preguntas el directivo ha confirmado que «están trabajando en el desarrollo de un descodificador 4K para que los clientes disfruten de la máxima calidad viendo los contenidos en Movistar TV. También ha matizado que la operadora tiene el «mejor HD del mercado» destacando que la operadora ofrece mayor calidad de visionado que sus competidores. Otro detalle importante es que Gilpérez ha confirmado que «Fusión tendrán muchos más datos, por ejemplo 10 GB, más contenidos

47 Comentarios