Microsoft reinstala las aplicaciones de Windows 10 al actualizar aunque las hayas eliminado

Microsoft reinstala las aplicaciones de Windows 10 al actualizar aunque las hayas eliminado

Roberto Adeva

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegaba hace poco más de un año como una versión totalmente renovada, con nuevas características, Cortana, un nuevo navegador, gran cantidad de nuevos ajustes y opciones de personalización y cargado de nuevas aplicaciones instaladas de forma predeterminada.

Muchas de estas aplicaciones eran heredadas de versiones anteriores de Windows con algunas mejoras o nuevas funcionalidades, mientras que otras llegaban de forma exclusiva en Windows 10. Algunas de ellas, seguramente sean del agrado y de gran utilidad para ciertos usuarios, sin embargo, muchas otras seguramente no van a ser utilizadas por la gran mayoría y muchos bloquearán sus instalaciones.

aplicaciones de Windows 10

Es por eso, que un gran número de usuarios se ha dispuesto a desinstalar todas aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 10 y que no son de su agrado o no va a utilizar. Sin embargo, parece que un nuevo problema con las actualizaciones de Microsoft para Windows 10 está suponiendo un problema para estos usuarios, que tras instalar ciertas actualizaciones, han visto como en su equipo volvían a estar las aplicaciones de Windows 10 desinstaladas previamente.

Este hecho sin duda recuerda a las diferentes estrategias de Microsoft por hacer llegar Windows 10 al mayor número de equipos durante el periodo que lo ofrecía de forma gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8, o las realizadas para promocionar ciertas características de Windows 10 como su navegador. Recordemos que con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, ya fueron muchos usuarios los que se quejaron porque el navegador por defecto en su equipo volvía a ser Microsoft Edge.

Ahora, parece que el objetivo de Microsoft es promocionar o dar a conocer las aplicaciones que han sido específicamente desarrolladas para Windows 10 y de ahí que después de realizar ciertas actualizaciones en el sistema operativo, algunos usuarios están viendo como después de desinstalar un buen número de ellas, estas aparecen nuevamente en su equipo.

No se trata de un fallo grave en el sistema, pero desde luego que resulta bastante incómodo para los usuarios, ya que después de haber desinstalado las aplicaciones preinstaladas que no va a usar, tiene que volver a proceder con su eliminación tras actualizar el sistema. Además, se supone que es algo que Microsoft no va a solucionar, o al menos de momento.

Fuente > ghacks

24 Comentarios