AliExpress estrena vendedores con almacén en España y garantía de 1 año

AliExpress estrena vendedores con almacén en España y garantía de 1 año

Alberto García

AliExpress es una de las tiendas chinas más conocidas de la red. En ella encontramos productos de cualquier tipo, y al haber competencia entre vendedores, los precios tienden a ser bastante bajos. Uno de los principales inconvenientes de comprar algo en AliExpress es la garantía y la posibilidad de devolver un producto si no estamos contentos al recibirlo.

AliExpress lanzó en diciembre un servicio de reparación en España, gracias al cual era posible reparar un teléfono si contratábamos la garantía extra a la hora de realizar la compra, pudiendo acogernos a ella en el caso de que el teléfono o dispositivo que comprásemos tuviese algún problema de funcionamiento que no estuviera causado por nosotros.

Ahora, AliExpress ha dado un paso más y ha abierto una nueva sección en su web, a través de la cual va a permitir a los vendedores de dispositivos electrónicos publicitar sus almacenes en nuestro país, en el cual los vendedores intentarán tener stock de los productos más populares. Además, está la ventaja de tener envío rápido, el cual listan en torno a 2 y 10 días, pero que en realidad serán unos 3 días laborales.

aliexpress almacen España

Para saber si un producto se envía desde España, tan solo tendremos que mirar la parte de ‘Se envía desde’, y si aparece España, podremos beneficiarnos de estas ventajas. Además, nos evitaremos posibles sustos de aduanas, ya que los productos se envían desde nuestro país.

En cuanto a las devoluciones, éstas se harán mediante envío nacional y se podrán hacer dentro de los 7 días de la recepción de la compra. A pesar de que costará dinero enviarlo, es mucho más cómodo y barato enviar dentro de nuestro país por unos 4 euros para devolver un producto, que tener que pagar un mínimo de 20 euros y tener que esperar a que llegue a China.

Las reparaciones y devoluciones estarán gestionadas por The Warranty Group, un proveedor americano que tiene experiencia en este sector. Las reparaciones se gestionarán a lo sumo en un periodo de 10 días hábiles.

aliexpress almacen españa productos

Además, los precios no se resienten, ya que tenemos una Yi Camera por 68 euros, y un Xiaomi Mi4C por 120 euros, que no es más del 10% de lo que cuestan estos productos si los compramos a China. De lo que no han dicho nada es de si los precios incluirán IVA y factura, aunque lo más probable es que esto siga siendo como hasta ahora, ya que lo que estamos realizando es una compra a China, pero ellos por logística realizan el envío desde España.

Con el tiempo, AliExpress afirma que cada vez más vendedores y tiendas irán añadiendo más productos. De momento, sólo están disponibles unos cuantos móviles y algunos gadgets como smartwatches, altavoces bluetooth, reproductores multimedia con Android, y un proyector. Hay un cupón de 9 euros de descuento durante los próximos 6 días en compras superiores a los 90 euros.

20 Comentarios