Así puedes probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie

Así puedes probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie

Alberto García

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, y va añadiendo constantemente nuevas funciones que mejoran su funcionalidad. El desarrollo de las nuevas funciones que se le van añadiendo se realiza en su programa de WhatsApp Beta, donde las últimas novedades siempre las recibe la versión de iOS.

Aun así, en la versión Beta de Android se esconden interesantes funciones completamente utilizables, y que se pueden activar tan solo cambiando unas pocas líneas en un archivo.

Tal y como nos explican nuestros compañeros de MovilZona, en la versión de Android podemos acceder a estas funciones si tenemos permisos de root. Estas funciones se pueden activar y desactivar conforme queramos, y sólo tiene dos requisitos: tener instalada la última versión de WhatsApp Beta, y tener rooteado el teléfono.

whatsapp-beta

Para acceder a la última versión de Whatsapp Beta, sólo tenéis que ir al siguiente enlace y pulsar en “convertirse en tester”. Una vez lo seamos, recibiremos la actualización con la versión de prueba en nuestro teléfono a través de la Google Play Store. Para saliros del programa de pruebas, sólo tenéis que ir al mismo enlace y pulsar en ‘Salir del programa’.

Para ser root, en la mayoría de teléfonos actuales tenemos que desbloquear el bootloader, lo cual invalidad la garantía con el fabricante, así que tened mucho cuidado si decidís hacerlo, y no nos responsabilizamos si convertís vuestro teléfono en un ladrillo.

Una vez tengamos descargada la última versión de WhatsApp, descargamos un navegador de archivos compatible con Root para navegar en las carpetas del sistema, como puede ser o MK Explorer, gratuito y compatible con permisos root, Root Explorer (de pago) o Solid Explorer (de pago).

Editar-preferencias-WhatsApp

El siguiente paso es cerrar WhatsApp con el Administrador de Tareas, para evitar problemas de no poder modificar el archivo. Después, vamos al navegador de archivos, y una vez tenga concedidos los permisos de root para navegar y modificar carpetas del sistema, vamos a:

  • /data/data/com.whatsapp/shared_prefs

En esta carpeta encontramos un archivo llamado ‘com.whatsapp_preferences.xml’. Lo abrimos con el editor de texto del propio navegador de archivos yendo a Abrir con > Editor de texto. Después, dentro de la etiqueta <map>, preferiblemente junto a las demás etiquetas <boolean> (por orden) añadimos las siguientes líneas, las cuales añadirán diversas funciones a la aplicación.

  • <boolean name=”group_invites” value=”true” />
  • <boolean name=”multicast” value=”true” />
  • <boolean name=”video_calling” value=”true” />
  • <boolean name=”gif” value=”true” />
  • <boolean name=”two_factor_auth” value=”true” />
  • <boolean name=”doodle” value=”true” />
  • <boolean name=”user” value=”true” />

Para comprobar que se han activado bien, abrimos la aplicación y podremos comprobar que ya se encuentran activas. Estas modificaciones son totalmente seguras, y no nos banearán por hacerlas, aunque pueden que se desactiven si actualizan la aplicación. La única con la que hay que tener cuidado es con ‘two_factor_auth’, ya que, si se desactiva, podremos perder el acceso a nuestra cuenta desde la aplicación.

Para desactivar estas funciones, borramos las líneas que hemos añadido, o borramos los datos de la aplicación, aunque con esto perderías los chats. Por ello, es mejor que hagáis una copia de seguridad antes de modificar nada. Si sois root, Titanium Backup es vuestro amigo.