Los ingresos de Vodafone crecen con su fibra superando los 2 millones de clientes

Los ingresos de Vodafone crecen con su fibra superando los 2 millones de clientes

Claudio Valero

Vodafone ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2016. La operadora británica ha anunciado unos ingresos por servicio de 1.128 millones de euros, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Vodafone One, los clientes de banda ancha fija y la telefonía 4G se articulan como los verdaderos motores del crecimiento.

Vodafone encadena así varios meses de subida en los ingresos por servicio tras acumular crecimientos del 1%, 0,7% y 0.6% consolidando el crecimiento del grupo en nuestro país. Los ingresos totales se mantienen algo más estables y sólo crecen un 0,8% hasta los 1.245 millones de euros. La compañía señala a sus nuevas tarifas con más datos y roaming incluido como las causantes de la recuperación.

vodafone

Vodafone One, fibra y móvil en crecimiento

Vodafone crece en todos los segmentos en los que opera. Los clientes de Vodafone One, su paquete convergente con móvil, fijo y televisión, llega a los 1,9 millones de clientes, creciendo 416.000 con respecto al cierre del anterior año fiscal. La cartera de clientes de telefonía móvil también crece hasta los 14.346.000 a 30 de junio de 2016.

Dentro de esta categoría, los clientes de 4G ya son 5,9 millones con una cobertura del 95% de la población. La red LTE de Vodafone ya llega a más de 4.000 municipios de nuestro país. La banda 800 MHz, por su parte, está disponible en 2.300 municipios. Por su parte, la cobertura LTE-A 4G+ llega a 800 municipios. Aquí se puede llegar a 260 Mbps de bajada.

vodafone q3 2016

2 millones de clientes de fibra

Vodafone apostó por convertirse en una empresa convergente con la compra de ONO. Con ello, ya ha conseguido tener 2.027.000 clientes de fibra donde el número de clientes de banda ancha llega hasta los 3.023.000. La cobertura sigue aumentando, aunque no al ritmo que marcan sus principales rivales.

En estos momentos, Vodafone tiene cerca de 9 millones de unidades inmobiliarias. La cobertura ha llegado a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia. La operadora confirma que, en los próximos meses, seguirán desplegando fibra en estas y otras regiones de nuestro país aunque sin indicar número de hogares, planes futuros o zonas.

16 Comentarios