T-Mobile ofrecerá datos ilimitados a máxima velocidad este verano en Europa

T-Mobile ofrecerá datos ilimitados a máxima velocidad este verano en Europa

Alberto García

T-Mobile es una de las grandes teleoperadoras del mundo. Con sede en Alemania, tienen una filial que opera en Estados Unidos, donde tiene un 13% de los clientes, convirtiéndola así en el tercer operador americano. De todos los americanos que viajan por el mundo durante el verano, se espera que 2 millones y medio viajen este verano a Europa, y los que sean clientes de T-Mobile, están de enhorabuena.

La compañía ofrecía hasta ahora datos ilimitados en más de 140 países del mundo, pero con velocidad limitada a 128 Kbps. La novedad es que T-Mobile ha anunciado que entre el 1 de julio y el 31 de agosto, sus clientes podrán gozar de velocidades 4G LTE sin límite en toda la Unión Europea. También tendrán llamadas y SMS ilimitados. Esto se suma a que la compañía ofrecía este servicio en América Latina, por la cual los viajeros podían disfrutar de este servicio en todo el continente americano.

t mobile europa

Y decimos toda Europa, pero tenemos la excepción de Andorra, donde la situación es un tanto… “peculiar”, con cobros que llegan a ser 160 veces los del resto de Europa. 8 euros por mega de datos consumidos, o 1.25 euros por minuto de llamada. En un 2016 donde tenemos tarifas muy asequibles cuando viajamos fuera, y con un roaming que será eliminado dentro de un año, estas políticas son, como poco, anacrónicas. De momento, Suiza, San Marino y Andorra son los únicos que no se integrarán en el acuerdo final del roaming.

La oferta de T-Mobile estará disponible para los clientes que tengan contratada la tarifa “Simple Choice”. El plan, conocido como Summer Travel, tiene como única condición que no se puede hacer tethering a ningún dispositivo. Sólo será posible hacerlo con el dispositivo que tenga la SIM de la compañía. Si un usuario utilizara los datos de manera descontrolada con Verizon en una ciudad europea, como Roma, podría acabar pagando una factura de hasta 2.730 dólares.

Además, T-Mobile ofrecerá este fin de semana Wi-Fi gratuito a cualquier usuario 1 hora de Internet gratuito en vuelos nacionales en Estados Unidos, donde está muy extendido el uso de Wi-Fi en aviones. Esto contrasta con Europa, donde este servicio sólo lo ofrecen algunas compañías como Norwegian Airlines de manera gratuita, o Iberia en España, a precios de verdadera risa. Si te descuidas, a lo mejor te cuesta la navegación más cara que el billete, o incluso más que el propio avión.

wifi iberia

Habrá que ver si con la eliminación definitiva del roaming empezamos a ver tarifas más competitivas en Europa, para poder disfrutar del viaje sin tener que preocuparnos por los datos en cualquier país de la Unión Europea.