El iPhone 7 podría ser el primer Dual SIM

El iPhone 7 podría ser el primer Dual SIM

Carlos González

Será en septiembre de 2016 cuando, como es habitual, la compañía de Cupertino presente de forma oficial la renovación generacional de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, es decir, la nueva gama de teléfonos inteligentes iPhone 7. Porque, al menos de momento, no parece que se vaya a actualizar el iPhone SE, del cual ni siquiera se sabe si quedará como una edición exclusiva sin renovación. En cualquier caso, respecto al iPhone 7 continúan surgiendo rumores y filtraciones, y los últimos detalles apuntan a que contaría con ranura Dual SIM.

Aunque hay teléfonos inteligentes mucho mejor adaptados a este nicho, como es el caso de los Samsung Galaxy Note, la productividad es el terreno de los iPhone. Están planteados para usuarios de negocios y, sin embargo, no se han adaptado hasta la fecha a una de las necesidades clave de los empresarios: la ranura Dual SIM. Esta es la que permite montar en el terminal dos números de teléfono diferentes, cada cual con su tarjeta nanoSIM, y la cual ha forzado a mirar a las alternativas en el catálogo de Android. Ahora bien, unas imágenes filtradas que muestran ciertos componentes del iPhone 7 han servido para adelantar que, si son reales, el iPhone 7 sería el primero con Dual SIM.

iphone-7-could-come-with-dual-sim-and-audio-jack-after-all-505410-2

¿Dual SIM, sin conector minijack…?

 

Algunos de los rivales más directos de Apple apuestan por la doble ranura para SIM permitiendo esta configuración, o bien una única tarjeta SIM más una tarjeta micro SD. La compañía de Cupertino seguirá sin ceder a las tarjetas como medida de expansión del almacenamiento, pero sí parece que iOS 10 se adaptaría para la gestión de dos numeraciones independientes. Al menos así lo adelantan las fotografías que muestran este hardware del nuevo terminal.

Lo que no coincide con las filtraciones anteriores, en este mismo sentido, es que no se desprendería del conector minijack de 3,5 milímetros, algo que ya han hecho los nuevos Moto X y que, tal y como ha confirmado Lenovo, permite un grosor mucho más reducido. Con lo que se especula, sin embargo, es con que no todas las versiones de los nuevos iPhone 7 cuenten con esta novedad en diseño.

6 Comentarios