Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome en modo incógnito

Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome en modo incógnito

Roberto Adeva

El historial de navegación es una característica con la que cuentan los navegadores web desde sus inicios y que seguramente nos haya causado más de un problema, sobre todo si compartimos el dispositivo desde el que navegamos con otras personas. Y es que, si no borramos todo el historial de navegación, el siguiente usuario que use el mismo navegador, va a poder ver todos los sitios que hemos visitado.

Como método para ofrecer una mayor privacidad a la hora de navegar, el navegador de Google añadió un modo de navegación de incógnito que tiene muchas ventajas y que permite navegar por Internet sin que nadie sepa los sitios que hemos visitado ya que no guarda ninguno de estos datos. En otra ocasión ya hemos explicado algunos de los usos más interesantes de la navegación de modo incógnito o privada pero también existen algunos inconvenientes.

Acceder a un sitio con distintas cuentas a la vez, leer artículos aunque sobrepasemos el límite de las veces que se ofrecen gratis, mantener la privacidad cuando hacemos uso de otros ordenadores o  evitar los anuncios de productos que hemos buscado son algunas de las ventajas. Incluso algunos expertos dicen que a la hora de solicitar presupuestos para hacer un viaje, el hecho que la página reconozca que ya hemos estado antes ahí, puede hacer que suba el precio del mismo, algo que podríamos evitar si navegamos en modo incógnito.

Sólo mientras mantienes la sesión de Google Chrome

Sin embargo, en muchas ocasiones es interesante poder acceder al historial de navegación si después de estar en un sitio quieres volver a él y no recuerdas el nombre de su dominio. Esto es imposible hacer si navegamos en modo incógnito desde Chrome, sin embargo, existe una extensión para el navegador de Google que nos va a permitir guardar el historial de navegación incluso cuando hacemos uso de él de forma privada.

La extensión en cuestión se llama Off The Record y está disponible para su instalación de forma gratuita en la Chrome web store. Con este complemento es posible acceder a todas las páginas que hemos visitado en modo incógnito incluso en las pestañas que ya hemos cerrado si mantenemos la misma sesión. De forma automática, cuando terminamos la navegación y cerramos el navegador finalizando la sesión, el historial de visitas se limpia por completo para no dejar rastro de nuestra actividad.

Off The Record puedes descargarse desde este mismo enlace y debemos seguir las instrucciones que se muestran en la página para configurarlo y que funcione en modo incógnito cuando hacemos uso de Google Chrome en nuestro equipo.