Nueva Xbox One S confirmada y todas las novedades de Microsoft en el E3 2016

Nueva Xbox One S confirmada y todas las novedades de Microsoft en el E3 2016

Roberto Adeva

Como viene siendo habitual año tras año, durante estos días se está celebrando en Los Ángeles una nueva edición del Electronic Entertainment Expo o también conocido como E3, sin duda, la convención de videojuegos más importante de la industria. En ella, cada año las compañías más importantes del sector presentan sus novedades y por lo tanto, se convierte en la antesala de lo que cada uno de los fabricantes pondrá en el mercado en los siguientes meses.

Hoy era el turno de uno de los grandes, Microsoft, y coincidiendo con una importante noticia de la que hacíamos eco hace tan sólo unas horas, y es que el gigante del software anunciaba la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares durante este año, ha presentado también todas sus novedades en lo que ha videojuegos se refiere.

Xbox

Nueva videoconsola Microsoft Xbox One S

Se venía rumoreando durante los últimos días y finalmente se ha confirmado que Microsoft ya tiene lista su nueva videoconsola S. Como se puede ver, se trata de una videoconsola que llega mucho más delgada que sus anteriores versiones, concretamente hasta un 40% más pequeña que su inmediata antecesora a pesar de incluir en su interior la fuente de alimentación integrada, y llega también con la posibilidad de ponerla en posición vertical.

Xbox one S

A pesar de que su diseño es más delgado, en su interior se ha aumentado su memoria hasta alcanzar los 2 TB, donde los usuarios van a poder almacenar gran cantidad de contenido. Al igual que anunciaba hace tan sólo unos días su más directo rival, Sony, la nueva Xbox S cuenta con la capacidad de soportar películas y vídeos en 4K aunque no es un formato que podrá ser reproducido por el motor gráfico para los videojuegos, algo que por el contrario si es compatible el modo HDR.

Xbox One S

Pero por si fuera poco, Microsof ha anuncia Xbox Play Anywhere, una característica que permite llevarnos nuestros progresos y logros allá donde jueguemos, es decir, comprando el juego digital podremos jugar en Xbox One S y Windows 10. Y lo mejor de todo, es que para empezar a disfrutar de todo esto sólo habrá que esperar hasta esta mismo verano, ya que tal y como ha adelantado Microsoft en su presentación, la Xbox One S llegará a las tiendas el próximo mes de agosto. En algunos mercados llegará en una edición especial, pero los precios finales serán, 299 dólares para la versión de con disco duro de 500 GB, 349 dólares para la versión con 1 TB y 399 dólares para la que alcanza los 2 TB de capacidad.

Según se puede ver en el vídeo, uno de los puertos USB lo vamos a poder encontrar en el frontal de la videoconsola, varían también la colocación de los sensores de infrarrojos y desaparece el puerto de Kinect, por lo que todo apunta a que hará falta de una adaptador para poder utilizarlo en la nueva Xbox One S.

El mando ha sido rediseñado

El mando con el que vamos a ser capaces de controlar y manejar la nueva Xbox One S también ha sido rediseñado y además del color blanco con el que también llega la propia videoconsola, ha sufrido algunas modificaciones en su textura. De esta manera, el mando ofrece una sensación de mejor agarre y sensaciones, sobre todo a la hora de hacer uso de los botones o gatillos situados en la parte trasera.

Mando Xbox One S

Además de las reformas estéticas, el nuevo mando incluye bluetooth para que los jugadores puedan usarlo sin necesidad de tirar ningún cable con otros dispositivos como ordenadores de sobre mesa y portátiles, así como un mayor alcance en un cuerpo algo más compacto.

Controller XBox One S

Videojuegos

Como no podía faltar en esta cita, Microsoft ha enseñado algunas pinceladas de los videojuegos que estarán dentro del catálogo de la compañía próximamente. Entre ellos, cabe destacar Gears of War 4, que podría convertirse en uno de los referentes. Cuenta con un nuevo modo Horda y se ha confirmado su llega también para PC y por lo tanto a Windows 10. Lo hará en el mes de octubre junto a un mando propio.

Forza Horizon 3 es otra de las sorpresas de los de Redmond, se confirma que habrá una tercera parte que llevará a los jugadores hasta Australia para poder hacer uso del completísimo catálogo de coches incluso desde el PC puesto que llega también a Windows 10. Será ofrecido en cross-play el próximo 27 de septiembre.

Horizon 3

Un poco antes llegará Recore, un título que aunque había sido anunciado hace tiempo no se conocía mucho y finalmente será una realidad después del verano, concretamente el 13 de septiembre, unos días antes de que llegue Forza Horizon 3. Recore es un juego de aventuras y plataformas que llegará para tratar de enganchar a los amantes de este tipo de videojuegos.

Sin duda, uno de los destacados ha sido Final Fantasy XV, donde hemos podido ver una completa demostración de un enfrentamiento en lo que será el sistema de combate de este popular título. Aunque ya se sabía, han querido recordar que Final Fantaxy XV estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Final Fantasy XVThe Division también llega con sus novedades en lo que se entienda como la próxima gran Expansión, Underground, y lo hará en un principio para Xbox One a finales de este mismo mes, concretamente el próximo 28 de junio. También se ha podido ver el tráiler de Battlefield 1, un título que también llegará antes a los usuarios de videoconsola y miembros de EA Access. El equipo de Minecraft ha pisado también el escenario de Los Ángeles y han anunciado que se unificarán varios sistemas de juego y servidores dedicados para ofrecer una mejor experiencia y mayor creatividad para el éxito de Mojang.

En lo que ha títulos para este año 2016 se refiere, hemos visto como The Happy Few también resucita en lo que a juegos indies se refiere, mientras que el juego de cartas Gwent: The Witcher Card Game, llegará también en septiembre. Para final de año, seguramente coincidiendo con la época de navidades, se espera Dead Rising 4, que además llegará siendo cooperativo a cuatro jugadores.

Dead Rising 4

De cara a 2017, Scalebound, Sea of Thieves y State of Decay2 han sido los títulos más exclusivos de los que se han hablado de cara a lo que podremos ver por parte de Microsoft a principios del próximo año. Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para afirmar que Tekken 7 llegará a Xbox One para ofrecer un nuevo modo de historia el año que viene y que Halo Wars 2  llegará el 21 de febrero de 2017en Windows 10 y Xbox One.

Otra novedades

Xbox Live, una de las claves del éxito de Xbox también recibe algunas novedades o funcionalidades como Backward Music, que permitirá escuchar música mientras jugamos, Clubs, que es el nuevo sistema de comunidades online para jugadores de Xbox y Xbox Arena, una plataforma que ofrecerá torneos dentro de los propios juegos y donde el catálogo de EA Sports será unos de los máximos protagonistas.

Otro de los anuncios relevantes en la conferencia de Microsoft es que el asistente virtual en Windows 10, Cortana, también llegará a Xbox junto a otras mejoras. Sin duda un valor añadido que se podía esperar aunque todavía no se conocen todas las ventajas que puede aportar a los juegos.

¡Sé el primero en comentar!