El Nexus 6P cae de precio en la Google Store ante su inminente renovación

El Nexus 6P cae de precio en la Google Store ante su inminente renovación

Carlos González

La compañía de Mountain View lanzará dos nuevos Nexus de la mano de una nueva versión de Android que, aunque todavía no tiene nombre oficial, sabemos que se basará en Android N (Developers Preview) y que, una vez más, llegará antes que a ningún otro dispositivo móvil a estos nuevos Nexus, así como a los de anterior generación. Y para que esto ocurra quedan menos de tres meses. Mientras la fecha se va acercando, y cada vez se filtran más detalles sobre la próxima generación, Google ha rebajado el Nexus 6P en 150 euros de forma temporal, a través de la Google Store.

Con este cambio, que únicamente lo vemos cuando vamos a hacer ya el pedido, el modelo con 32 GB de memoria interna se queda en 499 euros como precio de entrada, mientras que su precio original era de 649 euros. La siguiente opción, el modelo con 64 GB de almaenamiento se queda en 549 euros con este descuento, y la opción más cara, que cuenta con 128 GB, está disponible de forma temporal por 649 euros respecto a su precio original de 799 euros. Eso sí, estos precios estarán disponibles únicamente hasta el 19 de junio, según ha anunciado la propia compañía de Mountain View.

nexus 6p

¿Qué hay después del Nexus 6P y el Nexus 5X?

Quedan muchos detalles por saber, pero todo apunta a que serán otra vez dos nuevos Nexus en la gama de teléfonos inteligentes, y uno de ellos los fabricará HTC. Al menos, esto es lo que han estado apuntando las filtraciones más tempranas, mientras que la información más reciente ha apuntado a Huawei de nuevo como segundo fabricante. Es decir, esta vez LG Electronics no fabricará otro Nexus tras haber participado ya de tres modelos (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 5X), y sería Huawei la que repita tras haber fabricado el Nexus 6P. No obstante, en cuanto a las especificaciones técnicas no hay nada demasiado claro.

Otro punto con el que se ha estado especulando en los últimos días es con la rebaja del Nexus 5X. Hasta el momento, el modelo más ‘pequeño’ ya ha sido descontado con 80 euros, pero se espera que tras el 5X reciba también otra oferta más interesante. Amazon, por su parte, en varias ocasiones ha bajado el precio de una forma más agresiva que la propia Google.

10 Comentarios