Nuevos chips Qualcomm para la banda ancha del futuro con GigaDSL y WiFi AC a 3,1 Gbps

Nuevos chips Qualcomm para la banda ancha del futuro con GigaDSL y WiFi AC a 3,1 Gbps

Claudio Valero

Las necesidades de más velocidad en el mercado de la banda ancha deben ser cubiertas desde una amplio espectro de frentes, sin dejar de lado el apartado de los chips para los dispositivos que deben aprovechar todas las mejoras. Por ello, Qualcomm acaba de presentar una nueva gama que apuesta por GigaDSL y WiFi AC de máxima velocidad.

Primer día de Computex y primeras novedades anunciadas, en este caso de la mano de Qualcomm. Aunque estamos hablando del gigante de los procesadores para móviles, en este caso nos vamos a quedar con sus novedades en el mundo de la banda ancha y las comunicaciones. Qualcomm Atheros, la división de chips de banda ancha, ha presentado el nuevo GigaDSL que permite acelerar la migración de la tecnología VDSL hasta velocidades de 1 Gbps. Además, ha presentado procesadores WiFi para aprovechar al máximo los últimos estándares.

g.fast cable cobre

Los nuevos chips QCO5700 y QCM5720 serán capaces de ofrecer 1 Gbps utilizando las actuales líneas telefónicas, algo que parece reservado por el momento a países como Corea del Sur o Japón. La idea es ayudar con la migración desde tecnologías más obsoletas hasta otras más novedosas que den cabida a la creciente demanda de velocidad y capacidad en las redes de comunicaciones.

Desde Qualcomm señalan que estos chips GigaDSL son clave en zonas donde ya se ha desplegado el VDSL y servirán para ayudar con el aumento de tráfico que se vivirá durante los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur en el año 2018 y los Juegos Olímpicos de verano en Japón en el año 2020.

También contamos con nuevos chips 802.11ac tri-radio para las redes inalámbricas domésticas que aumentarán y optimizarán el funcionamiento para una mejor experiencia. Los nuevos chips cuentan con tecnología como MU-MIMO, de la que os contamos todas las claves en este artículo, y Qualcomm WiFi. Los chips combinan la banda 5 GHz y la 2,4 GHz.

Según nos explican desde Qualcomm, los nuevos chips WiFi puede proporcionar una velocidad de hasta 3,1 Gbps. El fabricante se muestra confiado en la capacidad de los mismos y preparado para todo lo que tiene que llegar, aunque estas novedades son un buen punto de partida.