Batalla a muerte, literal, entre el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7

Batalla a muerte, literal, entre el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7

Alberto García

Dolor. Una de las pocas veces que podemos llegar a sentir dolor es cuando vemos el móvil de alguien impactar contra el suelo. Incluso en un video de YouTube, lo único que hacemos es gritar ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ?, entre sollozos mientras el video se reproduce de fondo.

Dejando a un lado los sentimientos, está bien analizar desde el punto de vista científico cuánto aguantan los teléfonos que salen al mercado, y conocer qué cuidado debemos tener con ellos en caso de que ya los hayamos comprado. En el canal de PhoneBuff han hecho una prueba de caída en dos teléfonos pertenecientes a la gama alta actual del mercado: el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7.

Para ello, realizan la caída en todas las posiciones del móvil: de frente, de espaldas y de lado. Usan una máquina para poder replicar las mismas situaciones en las diferentes caídas, lo que hace añade precisión y consistencia a la prueba.

Vamos con las caídas.

En la primera prueba, los teléfonos caen de espaldas al suelo. El iPhone 6S aguanta la caída con solo unas pequeñas marcas, y la trasera del Galaxy S7 acaba totalmente destrozada, a pesar de usar Gorilla Glass 4 tanto en su parte delantera como trasera.

iphone 6s vs s7 caida

En la segunda prueba, ponen los teléfonos de frente tal y como los cogeríamos con la mano, y caen sobre su puerto de carga. Ambos aguantan muy bien la prueba, debido a que es una de las partes que más metal presenta, y por tanto es más resistente.

En la tercera prueba, de lado, aguantan igual con solo unas pequeñas muescas. Todo igual que en la prueba anterior, ya que los bordes están reforzados con metal.

En la cuarta prueba, los teléfonos besan el suelo de frente. Volvemos tristemente al dolor. Ambas pantallas se rajan, llevándose la peor parte el display del Galaxy S7, el cual deja de funcionar completamente, mientras que las del iPhone 6S sigue funcionando.

pantalla rota iphone 6s galaxy s7 caida

Por último, prueban a soltar el iPhone 6S hasta que la pantalla deje de funcionar. Aguanta 5 caídas hasta que la pantalla se vuelve totalmente inutilizable. Queda, por tanto, en segunda posición frente al HTC 10, el cuál aguantó la impresionante cantidad de 32 caídas, lo que le sirvió para ser el teléfono que más ha resistido las pruebas de PhoneBuff.

La conclusión que queda es bastante clara. Si se te cae el S7, que sea dentro de la piscina, ya que es impermeable. Si se te cae en el borde de la piscina, y cae de frente o con la parte trasera, es probable que te tengas que despedir de él.