Twitter confirma que las fotos, vídeos y enlaces no contarán en los 140 caracteres

Twitter confirma que las fotos, vídeos y enlaces no contarán en los 140 caracteres

Roberto Adeva

La semana pasada anunciábamos la noticia de que Twitter estaría planeando incorporar algunas novedades en la red social. Entre ellas se barajaba la posibilidad de que los usuarios tengan la posibilidad de publicar algunos contenidos como enlaces o fotos eliminando el actual límite de 140 caracteres. Pues bien, ahora acaba de ser confirmado de forma oficial que próximamente Twitter no va a tener en cuenta determinados caracteres contenidos en un tuit y por lo tanto se podrá añadir más texto en cada publicación.

Se trata de una decisión que la red social ha tomado después de sondear las opiniones de los usuarios y de ahí que hayan decidido no tener en cuenta los caracteres que ocupan las menciones a usuarios de la red así como las fotos, vídeos, Gif, respuestas y encuestas. De esta forma, los usuarios podrán añadir hasta 140 caracteres sin tener en cuenta los que ocupen cualquiera de estos contenidos dentro del mensaje.

twitter

Es cierto que Twitter ha estado pensando la posibilidad de eliminar este límite en sus mensajes, pero finalmente nunca se había decidido a tomar la decisión. Ahora, parece que han llegado a un punto de entendimiento entre las necesidades de los usuarios y la propia política de la red social para que finalmente los usuarios puedan añadir más caracteres a sus publicaciones a pesar de que el límite no haya sido eliminado.

De esta forma en el momento que un usuario vaya a responder un tuit, @names no contará dentro de los 140 caracteres del mensaje, algo que hará que las conversaciones en Twitter sean más fáciles y sencillas ya que no habrá que estar pensando la manera de decir las cosas de la forma más corta.

Al añadir archivos adjuntos a los mensajes, fotos, gif, vídeos, encuentas o tuits de la propia cita la longitud de sus enlaces tampoco será tenidos en cuenta para el recuento final de caracteres dentro de los 140 establecidos como máximo. Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses para todos los usuarios, algo que marcará un antes y un después en la red social.