Más caracteres para mensajes y vídeo en directo entre las próximas novedades de Twitter

Más caracteres para mensajes y vídeo en directo entre las próximas novedades de Twitter

Roberto Adeva

Mientras que Facebook no para de actualizarse e Instagram renovaba su imagen la semana pasada, ahora parece ser el turno de Twitter que estaría planeando incorporar algunas novedades en la red social. Parece que en esta decisión tendría algo que ver el reciente acuerdo entre la red social y la NFL, puesto que será uno de los medios donde se compartirá contenido exclusivo y retransmitirán partidos.

Entre las novedades que llegarán a Twitter, según un informe de Bloomberg publicado ayer mismo, la red social planea dejar que los usuarios publiquen algunos contenidos como enlaces o fotos sin límite de caracteres que Twitter tiene establecido y que en numerosas ocasiones ya se ha planteado aumentar.

Limite caracteres Twitter

Y es que hoy en día, la mayoría de publicaciones en la red contienen enlaces e imágenes, puesto que cada vez más personas se comunican a través de estos contenidos o incluso vídeos en las distintas redes sociales. Aunque Twitter utilizada enlaces recortados para sus publicaciones, aún así, esto supone que al menos 23 caracteres de los 140 estén ocupados por el propio enlace, dejando por lo tanto muy poco espacio para que cualquier usuario pueda expresar algo.

Por otro lado, la versión para dispositivos Android de la aplicación Twitter, estaría comenzando a probar un  nuevo botón que permitirá a los usuarios iniciar de forma rápida transmisiones en vivo. Esta nueva opción se incluirá entre las opciones existentes a la hora de escribir un nuevo Tweet y al pulsar sobre el botón de vídeo en vivo, el usuario será redirigido a Periscope, la aplicación que ya está integrada en Twitter y desde donde es posible realizar retransmisiones de vídeo en vivo y en directo.

Periscope en twitter

Esta nueva opción ya ha podido verse en la versión de prueba de la aplicación, concretamente para los usuarios de Android, lo que hace pensar que próximamente llegará a todos los usuarios independientemente del sistema operativo de sus terminales. Novedades que sin duda se acercan a las ya ofrecidas por otras redes sociales como Facebook y que podría ser un movimiento pensado también para ponerse al día con uno de sus rivales.

Fuente > Yahoo

¡Sé el primero en comentar!