Así sería el nuevo iPhone 7 según lo que sabemos hasta el momento

Así sería el nuevo iPhone 7 según lo que sabemos hasta el momento

Roberto Adeva

Como viene siendo habitual, hasta el mes de septiembre no veremos cómo Apple presenta su nuevo iPhone, del que se espera que llegue con importantes novedades, más aún después de ver cómo los últimos resultados financieros de los de Cupertino no han ido superando los del año anterior como venía sucediendo durante muchos años.

Esto significa que las ventas del iPhone se han visto reducidas y por lo tanto Apple esté tratando de llegar este año 2016 con un smartphone que vuelva a generar los ingresos que la compañía necesita. De ahí que se espere que el nuevo iPhone 7 llegue con características novedosas que le destaquen del resto.

iPhone 7

De momento, desde principios de este mismo año, son muchas las filtraciones que se han producido con respecto al nuevo iPhone 7, ya que es un terminal que está generando gran expectación y por eso vamos a hacer una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo terminal de Apple.

Diseño más delgado sin toma de auriculares

Como viene siendo habitual, todo apunta a que el iPhone 7 podría llegar junto con su versión Plus al igual que hiciceron con el iPhone 6 y iPhone 6s y mantendría las dimensiones de pantalla que le caracterizan, 4,7 y 5.5 pulgadas respectivamente.

Aunque muchos podrían esperar que el iPhone de este año 2016 llegue con un renovado diseño, las filtraciones indican que el diseño del iPhone 7 sería similar al del iPhone 6s y por lo tanto la actualización en este sentido sería bastante modesta. De hecho, las dimensiones filtradas del iPhone 7 le sitúan con un tamaño idéntico al del actual iPhone 6s.

Algunos de los cambios en su cuerpo serían la eliminación de las bandas de antena de la parte posterior, una cámara principal que podría sobresalir menos del cuerpo y podría ser algo más delgado aunque de momento es el único dato de sus dimensiones del que no sabemos nada.

Los botones de volumen y encendido estarían ubicados en el mismo sitio que los del actual modelo, pero en esta ocasión el iPhone 7 podría contar en la parte inferior con dos altavoces estéreo según algunas filtraciones.

Auriculares iPhone 7

Otra de las características de la que ha hablado mucho es la posibilidad de que el iPhone 7 llegaría sin toma de auriculares (3,5 mm). De esta forma, el terminal podría estar acompañado de unos auriculares inalámbricos para una conexión mediante bluetooth o bien a través del propio conector Lightning de carga. Algunas filtraciones han dado a entender que el iPhone 7 Plus podría tener un conector inteligente en la parte posterior de la carcasa, pero es una característica que no ha llegado a coger demasiada fuerza.

Nuevo procesador A10

Procesador A10 iPhone 7

En su interior, se espera que el iPhone 7 llegue impulsado por un nuevo procesador más potente, que no sería otra que el A10 de última generación fabricado por TSMC. Teniendo en cuenta la capacidad de Apple para ofrecer un gran rendimiento sin hacer uso de una gran cantidad de memoria RAM, el iPhone 7 estaría acompañado de 2 GB de memoria RAM, mientras que la versión Plus contaría con 3 GB.

Cámara de doble lente

Camara iPhone 7

La versión más grande también destacaría por ser el único modelo con doble cámara trasera, ya que como se viene hablando desde hace tiempo, esta versión del nuevo terminal de Apple contará con una cámara en su parte trasera de doble lente LinX y zoom óptico de 2 o 3x. Alguna filtración asegura que los usuarios podrán tomar fotos o escanear objetos con la cámara en 3D.

Hasta 256 GB de memoria interna

En lo que al espacio de almacenamiento interno se refiere, Apple ya nos tiene acostumbrados a ofrecer tres versiones con 16, 64 y 128 GB, pero en esta ocasión se baraja la posibilidad de que la versión Plus del iPhone 7 contaría con una opción más que alcanzaría los 256 GB de almacenamiento interno.

Más autonomía y mejor conectividad

El hecho de que el nuevo iPhone venga sin puerto para auriculares y que éstos podrían conectarse a través del puerto de carga o bien vía bluetooth, hace pensar que si conectamos los auriculares no podríamos cargar el terminal mientras escuchamos música. De ahí que se haya especulado bastante con la posibilidad de que el iPhone 7 cuente con la capacidad de carga inalámbrica.

De cualquier forma, parece que el nuevo smartphone de Apple contaría con una batería con una capacidad similar a la del actual modelo, eso sí, gracias al nuevo procesador A10 ésta podría aumentar su autonomía y ofrecer un tiempo mayor entre carga y carga.

En el apartado de conectividad, Apple confiaría en los módem LTE Cat. 10 de Intel para dotar al iPhone 7 con unas mayores velocidades LTE, que podrían alcanzar hasta 450 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Una posible versión Pro y alguna sorpresa

Otros rumores apuntan a que el iPhone 7 podría llegar también acompañado de una versión más, en este caso sería el iPhone 7 Pro. Si quieres conocer los detalles de esta versión te invitamos a que leas este post.

Hace poco el CEO de Apple afirmaba en una entrevista que los nuevos iPhone contarán con una característica con la que no podremos vivir sin ella a partir de su lanzamiento, pero no dio más detalles sobre ella. Tendremos que esperar al mes de septiembre para ver exactamente a qué se refería.