Portal, el router WiFi que promete acabar con tus problemas de conexión

Portal, el router WiFi que promete acabar con tus problemas de conexión

David Valero

Kickstarter es de nuevo la probeta escogida para desarrollar un nuevo proyecto enfocado a crear el router WiFi definitivo. Portal es un dispositivo que sigue la línea de modelos como OnHub y que buscan solucionar los problemas de conexión a Internet sin cable que sufrimos en nuestro hogar. Para ello, este nuevo modelo exprimirá todo el espectro de la banda de frecuencias de 5 GHz.

De la mano de Ignition Labs ha llegado a Kickstarter el nuevo router WiFi 802.11 ac bautizado como Portal, buscando la ansiada financiación para comenzar la producción en serie de este dispositivo. Esta empresa está encabezada por ex ingenieros de Qualcomm y ha querido ofrecer un dispositivo de doble banda para cubrir tanto el espectro de 2,4 GHz como toda la banda de 5 GHz e incluye tecnología MIMO para sus nueve antenas internas. Este nuevo router de simple diseño con cubierta blanca en forma de caja, incluye software y hardware desarrollado especialmente por Ignition Labs para evitar la saturación de las redes al aprovechar las frecuencias de ambas bandas.

Este dispositivo tiene la fecha de llegada prevista de sus primeras unidades para Europa en torno al mes de septiembre de este mismo año, aunque para ello deberá pasar antes la ambiciosa campaña de financiación de 160.000 dólares aunque todo apunta a que no tendrá excesivas dificultades para poder conseguirla ya que con 59 días por delante ya  ha amasado más de 28.000 dólares.

router portal

Portal aúna velocidad en la navegación y seguridad para el usuario

Desde este fabricante se ha buscado cubrir el soporte a toda la banda de 5 GHz que anteriormente había sido usada por tecnologías inalámbricas como radares y que gracias a ella se va a poder exprimir el juego online, la descarga y reproducción de vídeo en ultra alta definición. Esto es posible gracias a la tecnología FastLanes que además será compatible con prácticamente la totalidad de dispositivos móviles recientes, incluyendo los smartphones lanzados al mercado en los últimos 5 años.

Un router WiFi Portal es capaz de ofrecer una cobertura casi total a una casa de 230 metros cuadrados, además ha sido creado pensando en la seguridad a la hora de navegar y por ello ofrecerá una función inteligente para la gestión de redes de invitados, configuración de navegación desde smartphones, monitorización de conexiones de dispositivos no deseados con alerta a nuestro móvil, protección de doble firewall (SPI y NAT), acceso mediante VPN y protección WiFi mediante contraseña del tipo WPA y WPA2-PSK. Dispone además de conectividad BlueTooth 4.2, 2 puertos USB y 5 puertos Ethernet.