Cómo tener los nuevos emojis de Android N en tu móvil

Cómo tener los nuevos emojis de Android N en tu móvil

Roberto Adeva

En el anuncio de la segunda preview para desarrolladores de Android N, Google ya mencionó el soporte para Unicode 9 donde se incluyen nuevos emojis más humanos, con más tonos de piel, nuevos personajes y en general más realistas. Algo de lo que los desarrolladores ya han comenzado a disfrutar en sus aplicaciones de mensajería y teclado.

Sin embargo, si no cuentas con la vista previa de Android N todavía no podrás tener en tu móvil los nuevos emoticonos incluidos en el Unicode 9. Pero parece que esto no es totalmente imposible, ya que según acabamos de saber gracias a la fuente de esta noticia, algunos usuarios de Android ya pueden conseguirlos.

Emojis Android N

Para ello, lo primero que tenemos que saber es que necesitamos tener al menos Android 5.0 Lollipop en nuestro terminal e instalar un recovery custom. Por lo tanto, es recomendable antes de nada realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo para que en el caso que se produzca algún error durante el proceso, podamos volver al estado original restaurando dicha copia.

Recordemos que entre las ventajas de instalar un recovery custom en nuestro terminal es poder modificar cualquier aspecto del teléfono o archivo del sistema. Pues bien, si estamos decididos a realizar estos pasos en nuestro dispositivo, algo que es responsabilidad de cada usuario, lo siguiente que tenemos que hacer es descargar el fichero ZIP que contiene los nuevos emojis de Android N y reiniciar el teléfono en modo recovery.

Una vez hecho esto y teniendo en cuenta que estamos usando TWRP (Team Win Recovery Project), debemos tocar en instalar e ir hasta la carpeta de descargas del terminal donde se encuentra el ZIP. Una vez que hemos encontrado el archivo, debemos proceder con el flasheado del ZIP y posteriormente reinciar el sistema para que podamos disponer de los nuevos emoticonos incluidos en el Unicode 9 de Android N.

Entre las principales novedades, se puede ver como los emojis son más humanos, se incluyen algunos símbolos nuevos y otros mejoran su aspecto pasando a ser más reales. Además, es posible añadir nuevos colores de piel tal y como ya se puede hacer con alguno de ellos en este momento.