Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

Roberto Adeva

Después de que este año la compañía taiwanesa decidiese no presentar en la feria Mobile World Concress 2016 su nuevo buque insignia HTC 10, algo a lo que nos tenía acostumbrados en las últimas ediciones, posteriormente anunció que había preparado un evento para tal fin y que se celebraría hoy, 12 de abril de 2016.

Pues bien, en este evento acabamos de ver como el HTC 10 acaba de ser presentado a todo el mundo de manera oficial, después de que fuese filtrado casi al completo un par de horas antes de comenzar dicho evento. Este HTC 10 llega con unas especificaciones que le sitúan dentro de la gama alta y de ahí que hayamos pensado enfrentarle con algunos de los terminales con los que deberá luchar por hacerse un hueco en el mercado, como son el Samsung Galaxy S7, el LG G5, iPhone 6s, Xiaomi Mi5 o el recién llegado también Huawei P9.

HTC 10

Pantalla y diseño

Lo primero que salta a la vista del HTC 10 es su diseño, algo que ha sido cuidado por parte de la compañía para ofrecer un terminal con cuerpo metálico y un frontal recubierto de vidrio que llega prácticamente a los bordes de su estructura mostrando un gran acabado en su conjunto.

Bajo ese vidrio se encuentra una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas, una medida que viene a ser el estándar en esta gama, ya que es el mismo tamaño de diagonal que la del Huawei P9 y poco se lleva con las 5,1 de Galaxy S7, las 5,15 pulgadas del Mi5 o las 5,3 del terminal de LG. En este aspecto, las 4,7 pulgadas del iPhone 6s son las que se quedan por debajo de la media en cuanto a tamaño y también a calidad, ya que el terminal de Apple cuenta con pantalla HD.

marco htc 10

Por su parte, tanto el P9 de Huawei como el Xiaomi Mi5 ofrecen una resolución de pantalla FullHD, mientras que el nuevo HTC 10 se une al Galaxy S7 y LG G5 para ofrecer una resolución QHD.

Hardware y rendimiento

El recién presentado HTC 10 llega equipado en su interior con el procesador más utilizado dentro de la gama alta de smartphones, que no es otro que el Snapdragon 820 de Qualcomm. Un chip de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits que en esta ocasión está acompañado de 4 GB de memoria RAM. Dos características que se repiten en el LG G5, la versión más alta del Xiaomi Mi5 o la del Samsung Galaxy S7 en algunos mercados.

En este sentido, únicamente el Huawei P9 y el iPhone 6s son los modelos que no usan el chip de Qualcomm, utilizando un HiSilicon Kirin 955 en caso del frabicante chino y el famoso A9 en el terminal de Apple. Además, el iPhone 6s es el que cuenta con menos cantidad de memoria RAM, 2GB, aunque eso no hace que su rendimiento sea menor, ya que los de Cupertino nos tienen acostumbrados a ser capaces de gestionar la RAM de mejor manera. El Xiaomi Mi 5 cuenta también con una versión básica con 3 GB de RAM, la misma cantidad que el P9 de Huawei.

htc 10

Uno de los aspectos de los smartphones que más importancia se está dando por parte de los usuarios junto con la calidad de su cámara de fotos, es la cantidad de espacio para el almacenamiento interno que ofrecen los nuevos terminales, ya que cada día almacenamos más datos y contenido multimedia en nuestros móviles.

En este sentido hay donde elegir, puesto que quitando el iPhone 6s y el Xiaomi Mi5, que ofrecen tres versiones disponibles de sus terminales, 16, 64 y 128 GB para el terminal de Apple y 32, 64 y 128 GB para el modelo chino, sin opción de ampliar mediante tarjetas de memoria microSD, los demás modelos ofrecen entre una y tres versiones de capacidad y la posibilidad de ampliarla mediante el uso de estas tarjetas.

Todo este hardware es gestionado en todos los modelos comparados por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, excepto el iPhone 6s que cuenta con el sistema operativo propio de Apple, iOS.

Multimedia y conectividad

Una apartado en el que cada día hay más rivalidad y es que todos los fabricantes quieren ofrecen a sus clientes un apartado multimedia sorprendente y con el que puedan capturar fotos y vídeos de gran calidad en cualquier situación. Pensando en esto, HTC ha equipado al nuevo HTC 10 con una cámara principal UltraPixel de 12 megapíxeles que cuenta con estabilizador óptico, apertura f/1.8 tanto en la cámara frontal como en la posterior y enfoque automático por láser.

En la parte frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con lente de gran angular y flash. Aunque habrá que ver los resultados, HTC afirma que con este equipamiento multimedia, el HTC 10 será capaz de ofrecer unas buenas fotos incluso en situaciones de baja luz.

nuevos botones htc 10

De momento, el terminal que se lleva el gato al agua en este sentido es el Galaxy S7, que según los profesionales de DxOMark cuenta con la mejor cámara probada por ellos hasta el momento, aunque hay que decir que el Huawei P9 con su doble cámara Leica también promete buenos resultados.

Todos los modelos cuentas con las máximas capacidades a nivel de conectividad, ya que disponen de LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, etc y baterías que rondan los 3.000 mAh de capacidad, destacando los 2.750 y 2.800 del iPhone 6s y el LG G5, que son los que menos ofrecen y los 3.600 del Galaxy S7 que es el que cuenta con la batería de mayor capacidad.

Precio

En este sentido es evidente que el modelo de Xiaomi es el que más barato podemos encontrar en el mercado de entre los modelos comparados, partiendo de 279 euros para su versión básica de 32 GB y llegando hasta los 375 euros para la versión con 128 GB y 4 GB de RAM.

Por 599 euros podemos conseguir la versión de 32 GB del Huawei P9, aunque si queremos saltar hasta la versión de 64GB nos costará 649 euros.  A partir de 699 euros podemos encontrar la versión de 32 GB del Samsaung Galaxy S7 y el LG G5, cien euros más es lo que cuesta el Galaxy S7 de 64GB, mientras que la versión del terminal de Samsung con 128 GB llega hasta los 899 euros.

Por su parte el terminal de Apple es el que cuenta con los precios más altos, partiendo de los 749 euros para su versión de 16 GB, 859 euros para la de 64 GB y 969 euros para la de 128 GB. Entre las dos primeras versiones del iPhone 6s se sitúa el recién llegado HTC 10, puesto que su precio de partida parece que estaría establecido en 799 euros para la versión con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque habrá que esperar a que llegue  a las tiendas de nuestro país para ver si es el precio definitivo.

1 Comentario