Windows 10 Anniversary Update llegará en julio

Windows 10 Anniversary Update llegará en julio

Carlos González

El 29 de julio se acabará el plazo para la actualización gratis de usuarios de Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 manteniendo su licencia, y Anniversary Update será el último paso de la firma de Redmond en su intención de conseguir que crezca la tasa de adopción de su sistema operativo más reciente. Como se mostró el BUILD 2016, su evento de presentación, la actualización estará lista este verano, pero ya le han puesto fecha.

Algunos de los cambios más importantes que llegarán con Windows 10 Anniversary Update tienen que ver con el asistente virtual Cortana, tal y como la propia firma de Redmond ha mostrado en una nueva hoja de ruta. Y estas novedades ya tienen fecha para el próximo mes de julio, luego precisamente por ese motivo se ha comentado, ya que la fecha de lanzamiento de Anniversary Update será durante el próximo mes de julio, aunque sin un día aún determinado.

windows 10 anniversary update

Windows 10 Anniversary Update en julio, pero… ¿y el día?

De momento no se conoce el día concreto de lanzamiento por una sencilla razón, y es que en esta ocasión la compañía de Redmond quiere jugar sobre terreno seguro con la posibilidad de que existan fallos del sistema que obliguen a retrasar la actualización. Es decir, una vez más se está utilizando el programa de Windows Insider para lanzar versiones beta a los usuarios suscritos, y que estos reporten fallos, problemas y sugerencias. Sin un compromiso exacto por una fecha, Microsoft tiene cierto margen de maniobra para retrasar unos días sus previsiones con la intención de solucionar estos posibles fallos.

Lo que sí aseguran ya es que llegará antes del 29 de julio, y es una previsión que encaja perfectamente con la estrategia seguida por Microsoft hasta el momento. De esta forma, Windows 10 Anniversary Update será un nuevo aliciente para que, en el último momento, los que se mantienen aún con Windows 7 o Windows 8 en sus ordenadores puedan ser finalmente convencidos para actualizar a Windows 10. Lo que no se sabe aún es, en esta ocasión, cómo pretende Microsoft convencer a los que se han mantenido fieles a su versión anterior ignorando las actualizaciones durante todo un año, a pesar de lo que se han esforzado en Redmond por conseguir que actualicemos. a malas podemos probar alguna de las alternativas que existen a Windows 10.

9 Comentarios