Lentillas inteligentes, lo próximo con lo que podría sorprender Samsung

Lentillas inteligentes, lo próximo con lo que podría sorprender Samsung

Roberto Adeva

Los teléfonos móviles han sufrido una evolución muy rápida en los últimos años, convirtiéndose en los dispositivos conectados más utilizados hoy en día. Una tendencia que ha hecho que otros muchos dispositivos también hayan ido evolucionando y se hayan convertido en inteligentes, como los televisores, los relojes, las pulseras e incluso los electrodomésticos.

Esto hace que el IoT o Internet de las cosas nos esté invadiendo poco a poco haciendo pensar muchas veces hasta dónde será posible llegar. A todo esto, se está uniendo la importancia que está tomando la realidad virtual o realidad aumentada y los numerosos dispositivos que hacen posible que podamos vivir estas nuevas experiencias.

Lentilla inteligente Samsung

Pues bien, en todo este universo de nuevas tecnologías, acabamos de saber que Samsung estaría trabajando en llevar todo esto un paso más allá mediante la solicitud de una patente presentada en su país natal, Corea del Sur, y donde se puede ver una lente de contacto inteligente que podría estar siendo desarrollada por la compañía desde hace ya algún tiempo, concretamente desde 2014.

De esta forma, Samsung llevaría trabajando en este proyecto más tiempo incluso que el propio Google, que era de momento el que ya había mostrado su trabajo en lentes de contacto inteligentes con fines muy específicos. Pues bien, en esta ocasión es Samsung quien estaría desarrollando unas lentillas inteligentes equipadas con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan movimiento que aprovechan el propio parpadeo del ojo como método básico de entrada.

Lentilla inteligente Samsung

La pantalla sería la encargada de proyectar imágenes directamente en el ojo del usuario, pero para su procesamiento sería necesario de un dispositivo externo, concretamente un smartphone. El objetivo principal del fabricante surcoreano con el desarrollo de estas lentillas inteligentes es mejorar la calidad de imagen que se puede alcanzar con gafas inteligentes, ya que las lentillas pueden llegar a proporcionar una manera mucho más natural de ofrecer la realidad aumentada que con unas gafas inteligentes.

Esta patente indica que Samsung llevaría tiempo trabajando en estas lentillas inteligentes y hace encajar alguna pieza del puzle que dejaba descolgado y sin muchas ideas la marca comercial Gear Blink que ya ha sido presentada tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.