La nueva PlayStation 4 con resolución 4K llegará antes de octubre

La nueva PlayStation 4 con resolución 4K llegará antes de octubre

Roberto Adeva

Desde hace tiempo se sabe que Sony está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de la consola PlayStation 4 que será capaz de reproducir vídeo en resolución 4K. Un dispositivo del que ya tendrían el prototipo y del que hasta ahora se estimaba que fuese lanzado en algún momento durante el próximo año.

Sin embargo, según hemos podido saber por el diario The Wall Street Journal, esta nueva videoconsola a la que ya muchos conocen con el nombre de PlayStation 4.5 podría llegar mucho antes de lo previsto. Concretamente lo haría antes de que las gafas de realidad virtual, PlayStation VR, sean lanzadas al mercado.

playstation 4.5

Un hito que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el evento que la compañía nipona tiene preparado para ello. Por lo tanto, aunque no haya fecha afirmada por Sony de manera oficial, la evolución de la videoconsola actual de Sony será lanzada antes del próximo mes de octubre anticipándose a todos los pronósticos.

Aunque hace unos días mostrábamos todos los detalles que se saben hasta ahora de  cómo será la nueva PlayStation con soporte para reproducir vídeo en 4K y que aún se desconoce el nombre que llevará, de momento se la conoce como PlayStation 4.5, todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Entre ellas, está la duda de si el modelo actual quedará desactualizado frente a la llegada de una nueva versión de la PlayStation 4.

Lo cierto es que todo apunta a que esto sólo supondrá que se desarrollen nuevos títulos con esta calidad de vídeo y que únicamente podrán ser exprimidos en la nueva versión de la videoconsola. Pero lo cierto es que la incompatibilidad de títulos es lo que más preocupa a los usuarios.

De esta forma, Sony vuelve a dar un golpe sobre la mesa y dentro de unos meses le seguirá poniendo las cosas aún más difíciles a Microsoft y a su Xbox One o a la propia Wii U, a las que supera en ventas y de las que se volverá a diferenciar este mismo año por ser capaz de reproducir vídeo en resolución 4K adaptándose de esta manera a la evolución de contenidos en alta calidad. Para ello, es de suponer que su hardware habrá sido mejorado y encontraremos por lo tanto una videoconsola aún más potente.