Crean un nuevo cargador de móvil de bolsillo que funciona con agua y sal

Crean un nuevo cargador de móvil de bolsillo que funciona con agua y sal

David Valero

El Mobile World Congress 2016 que se está celebrando en Barcelona está siendo el escaparate para conocer las últimas tendencias en tecnología y los dispositivos electrónicos más actuales. Entre ellos, los móviles gozan de un importante protagonismo, aunque esta vez se cede el foco a un accesorio pensado especialmente para ellos. Os presentamos el primer cargador de móviles portátil de tamaño bolsillo que funciona con agua y sal.

Los power banks o baterías externas son muy valorados por los usuarios de teléfonos móviles que o bien tiene una autonomía demasiado limitada, o a pesar de ofrecer un uso más prolongado, no es posible sustituir estas unidades de energía al contar con baterías no extraíbles. Pero dentro de este tipo de productos, la inmensa mayoría está basada en la conexión previa a una fuente eléctrica, algo que los suecos de MyFC quieren desterrar con su nuevo cargador portátil  JAQ.

El cargador JAQ ha podido verse en funcionamiento en la feria que se celebra esta semana en nuestro país, donde ha sido posible apreciar los 180 gramos de peso y tu reducido tamaño, ideal para llevarlo a cualquier lado si nos quedamos sin batería fuera de casa. Pero lo más llamativo de este gadget es su funcionamiento, ya que echará mano de una especie de tarjetas (Power cards) que contienen agua y sal. El cargador tiene 10 celdas de combustible de hidrógeno que producirán una reacción química al entrar en contacto con estas tarjetas desechable que insertaremos cada vez que lo utilicemos. Con esta acción podremos suministrar una carga de 1.800 mAh al dispositivo móvil mediante el cable USB que incorpora.

cargador hidrogeno tarjeta agua sal

“La reacción del agua salado con el hidrógeno es totalmente segura”

A pesar de lo que pueda parecer, MyFC asegura que la reacción del hidrógeno es “totalmente segura” y se evita además cualquier problema eléctrico que pueda generarse con otros mecanismos para cargar el teléfono móvil. No ofrece además ninguna desventaja en cuanto a la velocidad de carga, ya que será la misma que con una batería externa convencional.

Desde esta compañía sueca ha querido ofrecerse soporte a la mayor cantidad de dispositivos posibles, y por ello su cargador JAQ será compatible con terminales de cualquier sistema operativo, iOS incluido. Estará disponible en diversos colores: blanco, negro y morado. Por ahora no se han ofrecido detalles acerca de la fecha de lanzamiento de este nuevo producto, pero ya es posible realizar las primeras reservas del mismo a través de la página web del fabricante.

¿Qué os parece este método de cargar el móvil con tarjetas de agua y sal?