¿No tienes cobertura ADSL o fibra? Estas son las mejores ofertas 4G en casa

¿No tienes cobertura ADSL o fibra? Estas son las mejores ofertas 4G en casa

Roberto Adeva

La tecnología 4G va poco a poco expandiéndose por nuestro país y aunque sea un término que de primeras lo asociamos a los móviles, ya que habremos oído presumir a algún amigo de contar con ello en su smartphone, también pasa por ser una solución para Internet en el hogar.

De esto sabrán más aquellos que por vivir donde viven no tienen cobertura ADSL o fibra y de ahí que hayan tenido que echar mano del 4G como sustituto de estas soluciones más populares para contar con Internet en casa. Y es que realmente, las conexiones móviles para el hogar son la solución para estar personas que no cuentan con cobertura ADSL o fibra.

OMV4G

Pero para que no sirva de confusión, las tarifas de internet móvil para el hogar son servicios independientes a las ofertas de tarifas de internet móvil para navegar desde dispositivos móviles como smartphones o tablets a pesar de que ambas soluciones están basadas en la misma tecnología. Por eso, si eres de los que no tienes cobertura ADSL o fibra y estás buscando una solución 4G para tu casa, a continuación, vamos a mostrarte las mejores ofertas 4G para el hogar.

Movistar

La oferta de la compañía es el servicio Hogar 3G que permite navegar con una velocidad de hasta 10 Mbps de bajada, ofrece descarga ilimitada de datos, router WiFi para que puedas navegar con otros dispositivos desde tu casa y una tarifa plana para las llamadas a fijos nacionales. La instalación es gratuita y el coste del servicio es de 31 euros al mes, aunque el precio por la línea individual se facturará aparte y son 17,40 euros al mes impuestos incluidos.

Vodafone

La oferta de Vodafone está sujeta a disponibilidad geográfica en cobertura y no es compatible con Vodafone Wifi, Vodafone Box, Yomvi o Tivo. Ofrece velocidad de hasta 30 Mbps y 50 GB de límite a partir del cual la velocidad se verá reducida a 128 Kbps.

Ofrece router WiFi gratis, no permite su uso en otro lugar que no sea su domicilio y está atado a un compromiso de permanencia de 12 meses. Vodafone en tu Casa incluye también minutos ilimitados en llamadas a fijos nacionales y terminal fijo gratuito por un precio que varía en función de la tarifa que asocies a tu móvil, pero parte de los 39.49 euros al mes con la Mini S.

Orange

Ofrece la manera de navegar tan rápido como la fibra, pero sin instalación. Para los clientes de las tarifas Tucán, Delfín o Ballena está disponible durante los seis primeros meses por 22,96 euros al mes y después pasa a costar 29,95 euros al mes. Si no cumples con estas condiciones, contratar 4G en casa de Orange te saldrá por 27,96 euros al mes durante los 6 primeros meses para después pasar a costar 34,95 euros al mes.

No es necesario tener una línea fija para su funcionamiento por lo tanto no hay que pagar cuota de línea, incluye router WiFi 4G al que te podrás conectar con hasta 32 dispositivos simultáneamente y disfrutar de velocidades de entre 20 y 50 Mbps de bajada en función de la cobertura que tengamos dentro de casa.

Amena

Al igual que con el servicio de Orange, amena.com en casa y su red 4G te permitirá alcanzar velocidades de entre 20 y 50 Mbps en función de la cobertura dentro del hogar, no requiere de ningún tipo de instalación y tan solo tiene un coste de 29,95 euros al mes. Además, podrás olvidarte del teléfono fijo, lo que conlleva a un ahorro importante de la cuota de línea mensual y no tiene ningún tipo de compromiso asociado.

Yoigo

Aunque Yoigo no cuenta con una tarifa específica para navegar con 4G en el hogar, si dispone de su tarifa Sinfín que ofrece 20 GB a velocidad 4G con llamadas ilimitadas y sin cuota de alta. Una cantidad de datos tan elevada que nos permitirá usar nuestro móvil como router WiFi para que los demás dispositivos de la casa se conecten a nuestra tarifa de datos y así poder navegar sin problemas.

La Sinfín de Yoigo no permite los accesos para descargas P2P, permite usar los datos para realizar llamadas VozIP o videollamadas y en el caso de llegar a consumir los 20 GB en un mes, la velocidad se reduce hasta los 128 Kbps. Esta alternativa tiene un precio de 23,20 euros al mes durante los seis primeros meses para después costar 29 euros al mes impuestos incluidos. Es compatible con los Bonos de Internet a alta velocidad, no tiene cuota de alta, es válida para altas nuevas y portabilidades y si vas a Yoigo con solo SIM no tendrás tampoco permanencia.

20 Comentarios