Se filtra el drone de Xiaomi

Se filtra el drone de Xiaomi

Roberto Adeva

Xiaomi se ha propuesto ser uno de los fabricantes de referencia y expandirse por todo el mundo y después de la gran cantidad de productos con los que cuenta ya en el mercado de la tecnología, ahora quiere añadir uno más. En este caso se trata de un drone o vehículo no tripulado controlado por control remoto y que acaba de ser desvelado su diseño.

Se trata exactamente de la patente que ha registrado Xiaomi, donde se puede ver el diseño del drone de la compañía china y que va a poder seguir a un usuario que cuente con la Xiaomi Mi Band. Siguiendo la política de la compañía de ofrecer productos de calidad a un precio realmente ajustado, el drone podría salir a la luz con un precio de 699 yuanes, lo que supone al cambio algo menos de 100 euros.

dronexiaomi

Según la imagen filtrada, el Mi Drone cuenta con un cuerpo bastante largo, ya que tendrá una longitud aproximada de 35 cm de un brazo a otro, lo que hace suponer que estará equipado de una mayor batería para otorgarle una mayor autonomía de vuelo.

Como es de esperar, dado que la compañía cuenta en su catálogo de productos con la Yi Action, una cámara de acción tipo a la GoPro, ésta misma podrá ser acoplada al drone para conseguir unos grandes resultados en los vídeos y fotos que se hagan durante el vuelo del este drone. De ahí que los soportes de la parte inferior del drone sobre los que podría aterrizar sean bastante generosos o incluso podría ser un hueco perfecto también para montar una batería auxiliar que le dote aún de más minutos de vuelo.

Dada la proximidad de la próxima feria del mundo de la tecnología, el Mobile World Congres 2016 que se celebra la próxima semana en Barcelona, ya se está especulando sobre la posibilidad de que este drone de Xiaomi pueda hacer presencia en la Ciudad Condal a partir del 19 que es cuando da comienzo la famosa feria. ¿Conoces la normativa de vuelo para todo tipo de drones? Cuidado porque pueden pueden poner multas escandalosas por volar un drone sin cumplir la normativa.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!