Cómo encontrar todo lo que necesitas en la Deep Web y la Dark Web

Cómo encontrar todo lo que necesitas en la Deep Web y la Dark Web

Rocío GR

La Deep Web es conocida también como la Internet Profunda y es una capa de contenido que no aparece indexada por los motores de búsqueda que usamos habitualmente. No aparecerá en Google, en Bing o en Yahoo sino que estos buscadores sólo te mostrarán resultados de la parte superficial de Internet. Pero si quieres encontrar el contenido que hay mucho más allá, puedes usar algunos de los mejores buscadores para la Deep Web y la Dark Web.

Lo que ves cada día en Internet puede imaginarse como un iceberg del que sólo vemos la punta, la información accesible, que es solo un 4% del total que hay en total. Pero si continuamos bajando en ese bloque de hielo, como explican desde Panda Security, podemos ir encontrando distintos estadios y niveles de profundidad en los que estaría la Deep Web y hasta alcanzar la Dark Web al final de las capas. No obstante, hay que tener bien claro en qué consiste la Deep Web y la Dark Web, puesto que hay diferencias bastante claras como os explicaremos.

Deep Web vs Dark Web

Lejos de lo que suele pensarse, la Deep Web no es un lugar peligroso ni ilegal. La Deep Web no solo tiene cosas “oscuras” o “peligrosas” como te han hecho creer, de hecho tan sólo el 0,1% del contenido en la Word Wide Web está relacionado con temas completamente ilegales y oscuros, y sin embargo hay gran cantidad de información relevante y recursos valiosos. Sencillamente se trata de contenido no indexado por los buscadores, pero de acceso público, por lo que no tendrás que instalar ningún navegador especial para acceder a este tipo de páginas o contenido sino encontrar un buscador que te permita el acceso a estos recursos o saber dónde encontrarlos. Y para poder ver este contenido tendremos que hacer uso de etiquetas tipo “noindex”, a la vez que bloqueamos el acceso mediante robots.txt, y mostrará sólo el contenido a aquellos usuarios que hayan introducido una contraseña para acceder.

Por otro lado, la parte indexada, la que aparece normalmente en los navegadores que usamos a diario como Google o Bing, se conoce como Surface Web, la “capa” más superficial en la cual navegan el 90% de los usuarios.

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la Deep Web, más allá de asuntos directamente oscuros e ilegales:

  • Archivos de los administradores de blogs de internet
  • Perfiles privados en Redes Sociales que sólo pueden ser vistos por sus seguidores.
  • Secciones privadas de foros.
  • Cuentas privadas de web de almacenamiento y envío de archivos como Dropbox.
  • Bases de datos de instituciones como Universidades, bancos u hospitales.

La Dark Web es donde está el contenido que no quiere ser encontrado “por accidente”. Drogas, armas, sicarios, venta de datos privados, los hackers más oscuros de la red, todos, se dan cita en este rincón de internet al que curiosamente no solo los hackers pueden acceder. En este caso, sólo permite su acceso con navegadores especiales e indicados para ello así que lo primero que tendrás que hacer es usar Tor Browser como navegador. Hay formas más complejas en las que puedes usar la red Tor para conectarte a esta parte de Internet, pero no te hará falta ningún conocimiento si usas Tor Browser, un navegador que ya está disponible para sistemas Windows, Mac, Linux o Android y que bastará con que vayas a su página web para descargarlo gratis en el dispositivo que quieras utilizar.

La gran diferencia entre ambas es la dificultad de acceso por los buscadores, o el requisito de disponer de permisos especiales con usuario y su contraseña, que más adelante pasaremos a detallaros. Pero resumiendo, en la Deep Web simplemente pasaremos unas medidas de seguridad muy básicas, como loguearnos en un foro privado, o acceder a un enlace al que nos manden acceso. En el caso de Dark Web la cosa se complica, y únicamente podremos acceder mediante programas específicos “ Darknet” que harán las veces de buscadores de la capa más profunda de la red.

Riesgos de navegar por la Dark Web

Si el simple hecho de conectarnos a Internet ya tiene sus riesgos, debido a la gran cantidad de amenazas, virus y estafas que circulan por la red, navegar por la Dark Web incrementa estos riesgos. Tanto es así, que muchos pueden llegar a pensar que acceder a la web oscura sea ilegal. Sin embargo, el simple acceso no hace que estemos haciendo nada ilegal, por lo que podemos acceder sin problema, ahora bien, si navegar por Internet requiere de prestar atención hacerlo por la Dark Web requiere que prestemos atención con todos los sentidos.

Mientras que su acceso no es algo ilegal, lo cierto es que en ella podemos encontrar ciertos productos, contenidos e información que si lo son en nuestro país. Entre los peligros que nos podemos encontrar en la Dark Web caben destacar:

  • Malware

El riesgo de infectarnos con malware es muy elevado, cualquier banner, publicidad, archivo que nos descarguemos sin tomar precauciones o clic que hagamos sin darnos cuenta puede acabar descargando e instalando malware en nuestro equipo.

  • Robo de datos

Los hackers o ciberdelincuentes se mueven como pez en el agua en la Dark Web, por lo que podemos ser víctimas de algunas de sus técnicas para que ellos nos roben información confidencial de nuestro equipo y suponernos un gran problema.

  • Contenido comprometedor

En la web oscura podemos encontrar contenido de todo tipo, drogas, armas, pornografía, pedofilia, asesinatos y otro tipo de actividades ilegales. La descarga de este tipo de contenido o su consulta podría traernos problemas. Además, suelen ser sitios vigilados por la policía y por lo tanto, podrían relacionarnos con alguna actividad ilegal. No es apto para sensibles y podemos encontrar fotografías o vídeos que no son muy cómodos o muy agradables, debemos tenerlo en cuenta antes de navegar.

  • Daños psicológicos

Como decíamos, el contenido de estas webs puede llegar a ser verdaderamente perturbador, llegando incluso a afectar a nivel emocional y mental. Por ello, si estás en tratamiento psicológico o consideras que puede afectar a tu salud mental (llegando a interferir incluso en tus relaciones personales) lo mejor es que evites visualizar estos contenidos a toda costa.

  • Participación en actividades ilegales

Si además de visitar estos contenidos por error o sin darnos cuenta realizamos alguna acción de registro o apoyo en este tipo de actividades, entonces el problema puede ser aún mayor. Por esto mismo, habrá que tener sumo cuidado en el simple hecho de participar en diferentes actividades, ya que podrían ser ilegales.

  • Compras fraudulentas

Existe la posibilidad de que realices alguna acción ilegal. Por ejemplo, comprar algo ilícito (o ser víctima de fraude). Dependiendo de a qué tipo de webs o contenidos accedas, podría conllevar consecuencias penales, por lo que deberás tener mucho cuidado con las webs que visitas y evitar las compras.

Buscadores para la Deep Web

Como decimos, para acceder a los mejores buscadores de la Deep Web no necesitas una instalación “extra” de ningún tipo de archivo, sino que encontrarás resultados que no aparecen indexados en motores de búsqueda pero que están accesibles para todos los usuarios. Para ello, puedes llegar a tener en cuenta esta recopilación que hemos hecho con diferentes alternativas que se utilizan en la actualidad:

Wayback Machine

Para entrar en Wayback Machine no tendrás por qué hacerlo desde Tor Browser, pero es uno de los buscadores más interesantes y te permite encontrar páginas en su aspecto antiguo hace años o meses, en el día que quieras, ya que forma parte del proyecto Internet Archive. Encontrarás capturas de pantalla de ese sitio en un momento exacto de la historia. Tiene una amplia colección de capturas con información que está disponible en la Deep Web y que no encontrarás en navegadores convencionales como Google.

Es una herramienta muy útil a la que podemos acceder desde cualquier navegador y no tiene ninguna «vinculación» con sitio webs peligrosos ni nada por el estilo, sino que es algo realmente interesante si queremos ver una página de hace semanas o años. Por ejemplo, cómo era la portada de un periódico hace seis o siete años un día concreto. Qué noticias había aquel día, qué era lo más relevante.

En su base de datos podemos encontrar 800 mil millones de páginas web. Pero no sólo cuenta con páginas web en su archivo, ya que si hacemos clic en la pestaña «Software» que encontramos en la página superior de la página, encontraremos todo tipo de programas antiguos que vamos a poder descargar. Desde librerías antiguas de programas, hasta juegos clásicos de PC, otros que se ejecutan en MS-DOS, archivo para Kodi, APK, software de CD-ROM, emulación, y prácticamente cualquier cosa que necesites relacionada con la informática de los años ochenta y noventa, aunque también de tiempos más cercanos a nuestra época.

Y lo mismo vamos a encontrar en cuanto a libros, vídeo, audio, imágenes, todo ello distribuido en las categorías que aparecen en la cabecera. Además, tiene varios proyectos a los que podemos contribuir, así como ofertas de trabajo, colaboraciones voluntarias, e incluso donaciones como agradecimiento para que el proyecto siga adelante.

Por último comentar que en su portada también encontramos una interesante herramienta mediante la cual nosotros mismos vamos a poder capturar una página web tal y como aparece ahora, para poder utilizarla como consulta en el futuro. No sólo para nosotros, si no para el resto de la comunidad que haga uso de este buscador, con lo que estaríamos contribuyendo a ampliar la base de datos y hacer aún más interesante Wayback Machine.

Waybach-Machine

The WWW Virtual Library

La Biblioteca Virtual WWW te permite acceder a todo tipo de archivos de Internet de todos los ámbitos y todas las materias, de sociedad o de derecho o educación o agricultura. Puedes navegar por las distintas categorías o hacer una búsqueda para encontrar algo que quieras. Se trata de un directorio completo que lleva años funcionando y en el que encontrarás prácticamente todo lo que se te ocurra.

El uso es muy sencillo y solo debemos ir a la página o sección que nos interese. Dentro de cada sección encontraremos todo tipo de estudios y recursos. En cada una de las fichas veremos el idioma en el que está, la temática y un breve resumen de lo que encontraremos.

The WWW Virtual Library

 

The Labyrinth

Otro buscador muy especializado. The Labyrinth ofrece, de forma gratuita y organizada, acceso a muchos recursos e información sobre estudios medievales. Sus enlaces ofrecen conexión a bases de datos, servicios, textos y estudios de todo el mundo sobre el medievo y cada usuario podrá encontrar lo que busca en un ámbito en el que hay mucha información y en el que encontrar lo que queremos de forma específica es como encontrar una aguja en un pajar.

Es menos conocido o puede llegar a ser menos útil en nuestra vida o día a día (puede que no te interesen los estudios medievales para nada), pero es muy recomendable si estudias algo relacionado o simplemente si eres un amante de la historia y quieres conocer algo más. Por tanto, es otra de las opciones que hay que tener presente.

The-Labyrinth

Whonix

Whonix no es un navegador como tal, sino un software de código abierto derivado de GNU/Linux y que utiliza el mismo código fuente del navegador Tor. A pesar de que se uso puede ser algo tedioso y que requiere de instalación previa, es una de las mejores opciones para navegar con completa seguridad.

Al navegar por la Deep Web con Whonix estarás ejecutando un sistema operativo paralelo al principal, mientras que navegas de forma principal en Tor. La ventaja de ello es que, al utilizar otro sistema, ningún malware o spyware por maligno que sea podrá acceder a tu sistema o tu IP, por lo que estarás plenamente protegido y tus datos estarán resguardados en todo momento.

Whonix cuenta con dos máquinas virtuales: Whonix Gateway y Whonix WorkStation. La primera hace las veces de puerta de enlace y cifra toda la información a través del navegador Tor. En cambio, la segunda máquina virtual, se conecta a Tor usando el «Gateway». En definitiva, podrás aislarte completamente y salvaguardar toda tu información personal. Además, su configuración es bastante sencilla, ya que lo único que tendrás que hacer es descargarte los ficheros disponibles en su página web e importarlos en tu ordenador. Posteriormente, aparecerán las dos máquinas virtuales completamente listas para utilizarlas.

CiteSeerX

Esta biblioteca de literatura digital y científica no para de crecer. Se trata de un motor de búsqueda centrado en la literatura sobre ordenadores e información científica, una librería enorme que cada vez tiene más y más tomos y cuya función es intentar evitar la disgregación de una información tan amplia como la científica. CiteSeerX intenta que esta disfunción termine, centrando su disparo en la funcionalidad, la usabilidad, la eficiencia y la comprensión fácil del material científico y el conocimiento educativo.

El buscador es fácil de utilizar y nos recordará a Google: simplemente una barra de búsqueda donde introducimos nuestros criterios o palabras clave para encontrar qué hay relacionado. Podemos escribir lo que queramos y podemos buscar por documentos o por autores, por ejemplo. Por lo que no será para nada complicado de utilizar.

Cite-SeerX

Pastebin.pl

Pastebin es un buscador de enlaces (y de información) que pertenecen al conjunto de .onion (un «pseudominio» de que indica una dirección IP anónima accesible por medio de la red Tor). Para acceder al buscador, solo tendrás que visitar la página web Pastebin.com (la cual funciona también desde un navegador convencional, como Google Chrome o Firefox).

A continuación, tendrás que ejecutar la exploración dentro del buscador añadiendo la palabra «onion». Tras realizar este paso, aparecerán distintos enlaces que podrás usar desde Tor, así como en los navegadores que acepten este tipo de links. A pesar de que no es una de las mejores soluciones, sin duda deberías tenerlo en cuenta.

DuckDuckGo

El motor de búsqueda predeterminado que incluye Tor Browser es DuckDuckGo y es uno de los mejores buscadores para la Deep Web, aunque también te permite acceder a la Dark Web. DuckDuckGo tiene muchas ventajas y destaca por su privacidad: no cuenta con identificadores, no asocia búsquedas a los usuarios y no sabrá nada de ti. Además, es prácticamente idéntico a Google así que será una de las formas más sencillas para que encuentres lo que buscas si eres principiante. Es por esto mismo por lo que se ha convertido en unas de las distintas opciones a las que más recurren los usuarios.

DuckDuckGo es uno del os motores de búsqueda más interesantes que puedes usar independientemente de si decides o no decides navegar por la Dark Web. Es una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera privacidad y seguridad. Además, no solo tiene un buscador, sino que cuenta con aplicaciones móviles para usar un navegador específico con estas características.

DuckDuckGo para la Deep Web

OnionLinks

Es una especie de The Hidden Wiki, pero algo más pequeña. No es un motor de búsqueda exactamente, lo que hace es indexar enlaces que considera de interés para la persona que está dentro de la Deep Web. Puede ser de gran ayuda algunas veces, aunque al funcionar de manera digamos, particular, puede que no todo el mundo se adapte o le guste como da los resultados o como descubre webs nuevas.

Aun así, es una buena opción para descubrir caminos nuevos dentro de esta parte «oscura» de la red. Puesto que es otro de los muchos buscadores que podremos llegar a usar en caso de que queramos indagar en la Dark Web por nuestra cuenta.

SurfWax

Este buscador es algo diferente a los demás, ya que proporciona un método distinto de búsqueda. Utiliza la función de autocompletar, o sugerencias, para encontrar contenido a través de las páginas webs que case con su lenguaje interno. Empezaremos escribiendo un nombre, una palabra clave o un tema y nos dará sugerencias de búsqueda. Es muy útil para buscar información muy actual.

Actualización 2021: SurfWax ya no está disponible. La página web ya no está disponible. Como explican ahora en su página principal, la herramienta ha cerrado el servicio después de más de veinte años. Ninguna de las herramientas u opciones que ofrecían están en la actualidad abiertas por lo que es uno de los mejores buscadores de la Deep Web pero debes buscar una alternativa.

Surfwax-DeepWeb

Pipl

En este caso, Pipl es uno de los mejores buscadores en la Deep Wb si buscas perfiles de personas en la web o datos de contacto. Es un buscador bastante específico que tiene como fin encontrar a personas de todo el mundo con correos, nombres, números de teléfono, datos de contacto… Presume de poder encontrar a millones de personas gracias a la información compartida en algún momento.

El buscador usa algoritmos capaces de encontrar información de todo tipo de registros, publicaciones científicas, información de datos personales, etc. Aunque es una opción interesante como alternativa a buscar a alguien en LinkedIn o en Facebook, Pipl puede ser algo complicado de utilizar por primera vez y te aconsejamos que tengas paciencia. Eso sí, es posible que tengamos que pagar por algunos de sus servicios en la web.

ACTUALIZACIÓN 2022:Tras muchos años funcionando de manera totalmente gratuita, el buscador Pipl ha restringido completamente el acceso a su herramienta gratuita de búsqueda. El portal sigue funcionando con total normalidad, pero al ser un portal tan específico ha centrado sus esfuerzos en dirigirse a un tipo de cliente más concreto como puede ser empresas o agencia de detectives privados. Si pese a ello quieres utilizar Pipl te puedes hacer con una suscripción mensual a sus herramientas de búsqueda por 198 dólares, aunque si lo que quieres es utilizarlo para tu empresa Pipl recomienda que contactes con ellos para recibir una oferta más personalizada a tus necesidades.

Pipl en la Deep Web

Buscadores para la Dark Web

Para entrar en la Dark Web necesitarás entrar a través de la red Tor. Otras páginas populares en la Dark Web a las que no podremos entrar desde el navegador de Chrome o Mozilla Firefox, sino que tendremos que instalar Tor Browser desde la página web correspondiente o acceder a la red Tor de forma tradicional usando una vía diferente que el navegador de siempre. En cualquier caso, una vez utilicemos este navegador en concreto, también nos encontramos con una serie de buscadores dentro de esta parte oscura de la web:

The Hidden Wiki

Una de las mejores formas para navegar por la Deep Web es hacer uso de The Hidden Wiki. Como su propio nombre indica, se trata de una especie de Wiki o directorio con los principales enlaces a páginas y servicios que hay disponible. Es una de las formas más prácticas para no perderte entre todo el contenido y podrás encontrar todo tipo de temas y páginas perfectamente organizadas.

No se trata de uno de los buscadores para la Deep Web o Dark Web como tal pero sí es un índice cómodo y práctico en lo que encontrarás enlaces directos a las páginas que te interesen, organizadas por temáticas. Es un proyecto colaborativo realizado por los usuarios y que te servirá de guía. Podrás encontrar información para mejorar la privacidad, páginas relacionadas con lavado de bitcoins, mercado negro de drogas, documentación falsa, cuentas de PayPal robadas… Todo lo que imagines estará en The Hidden Wiki con sus enlaces que te llevarán directamente al sitio que buscas.

Hidden Wiki - buscadores en la Deep Web

Torch

Torch es uno de los mejores buscadores de la Deep Web y uno de los más longevos y populares, que lleva funcionando desde hace más de veinte años. Su interfaz es muy similar a Google, pero su funcionamiento es bastante más complejo. Eso sí, si lo usas durante un tiempo te acostumbrarás a él y verás que es una de las mejores opciones para encontrar cualquier cosa que necesites. Asegura que tiene más de un millón de páginas indexadas en la base de datos y el único inconveniente es que encontraremos anuncios.

Utilizando Torch a través del Tor Browser no tendremos ningún problema de seguridad, por lo que puedes navegar por la Dark Web con cierta tranquilidad. Eso si, Torch no es el navegador de esta lista más actualizado, por lo que es muy probable que busquemos muchas cosas y lo que obtengamos a cambio sean enlaces caídos. Pese a ello, una opción muy sencilla y fácil de utilizar.

Torch

Candle

Candle es prácticamente idéntico a Google y hasta su diseño te recordará al clásico motor de búsqueda de Mountain View. Pero en nada se parece en el contenido ya que sólo muestra resultados .onion y no resultados de la Internet superficial. Para usarlo bastará con que elijas las palabras claves exactas y te mostrará todos los resultados disponibles. Es bastante sencillo e intuitivo si buscas algo general.

Cuando decimos que es idéntico a Google no solo lo decimos por sus letras y su logo, y es que de hecho Candle utiliza el mismo algoritmo de búsqueda (que ya sabemos que funciona de maravilla), aunque en este caso los resultados que arroja son con un texto azul o verde, y un fondo negro que no puede ser cambiado.

Candle-Dark-Web

Tor Links

TorLinks es un directorio en el que encontrarás todo tipo de enlaces .onion para acceder a la Dark Web. Basta con elegir la temática que te interese o ir navegando por las categorías para encontrar las direcciones que buscas. Encontrarás todo tipo de temas posibles y enlaces junto con una breve descripción que te indica qué es.

TorLinks

NotEvil

Para encontrar en NotEvil bastará que afines con las palabras clave de aquello que necesitas. Solo tendrás que usar la barra de búsqueda y pulsar el botón intro para encontrar los resultados relevantes que te interesen. Tiene todo tipo de enlaces que te llevarán a páginas que te resulten útiles y no tiene anuncios que molesten entre toda la información disponible que puedes encontrar.

Además, la interfaz es bastante simple y te resultará bastante sencillo a la hora de utilizarlo. Por lo que, como podéis ver en la imagen inferior, no tiene mucha dificultad a la hora de comenzar a buscar dentro de la Dark Web.

notEvil

Grams

Si pretendes encontrar uno de los mejores buscadores para encontrar todo tipo de contenido en el mercado negro. Si estás usando la Deep Web o la Dark Web para comprar algo, es una de las mejores opciones que puedes utilizar para esto y está específicamente diseñado para encontrar contenido de compra y venta.

Grams

Ahmia

Si hay que gusta mucho de Ahmia es su diseño, puesto que está mucho mejor cuidado que la mayoría de las webs de este tipo que se ven en la Deep Web. Posee un sistema de blacklist donde todo aquello que encuentre que sea excesivamente censurable lo corta para no herir al usuario, aunque este sistema, como te habrás imaginado, se pude quitar.

Es un sitio web bastante rápido y que no hará que estemos esperando durante excesivo tiempo, como si ocurre con otros. Puede que los resultados sean algo más escasos que en algunos de su competencia, pero sí que es cierto que (sobre todo con la blacklist) su autocensura es mucho mayor que en otros casos.

Ahmia

Recon

Este motor de búsqueda para la Dark Web fue construido por Hugbunt3r, uno de los miembros más populares dentro del seno de la comunidad hacker. Su meta es servir como base de datos para que sus usuarios puedan buscar productos de entre diferentes vendedores en distintos marketplaces distribuidos a lo largo y ancho de la Dark Web.

Entre sus features, encontramos opciones para visitar los perfiles de los vendedores, además de incluir detalles como clasificaciones, mirror links y porcentajes con el tiempo de actividad de cada usuario. Unos complementos muy útiles para todo aquel que se adentre en los dominios de esta página.

Haystack

Otro de los motores que podemos utilizar para llevar a cabo búsquedas en la denominada Dark Web es Haystack. Este sitio presume además de haber indexado más de 1.500 millones de páginas. Eso sí, la mayoría de estas seguramente no funcionen a estas alturas puesto que, debido a la naturaleza subrepticia de la actividad, muy pocos sites tanto de la Dark como de la Deep Web mantienen un ritmo de actividad constante y prolongado en el tiempo. La mayoría, de hecho, suelen echar el cierre al cabo de un periodo, si es que no han sido investigadas por su relación con algún delito.

Cabe subrayar que Haystack también ofrece una versión premium a aquellos que lo crean conveniente. Para acceder a ella, simplemente debemos rellenar un formulario y esperar la respuesta afirmativa del site para empezar a sacar provecho de todas las ventajas extra que ofrece.

Kilos

La coherencia sugiere que, si existe un motor de búsqueda llamado Grams, tiene que existir inevitablemente otro que se llame Kilos. Y así es. Especializado también en indexar páginas y resultados en la Dark Web, destaca por su diseño especialmente enfocado a este uso. Fue lanzado en noviembre de 2019 y, desde entonces, ha proporcionado a los ciberdelincuentes una plataforma para encontrar respuestas a sus preguntas, además de buscar servicios y encontrar a la persona indicada para cerrar un trato. Por ejemplo, si alguien quiere operar con bitcoin de forma secreta, solo tiene que buscar las palabras mágicas en el buscador, y listo.

En este sentido, los investigadores que han estudiado el funcionamiento de Kilos han concluido que, de hecho, el motor ayuda sustancialmente más a los propios cibercriminales a llevar a cabo sus fechorías más que a cualquiera que quiera simplemente echar un vistazo o aprender sobre los mercados que fluyen a simple vista, aunque no los veamos.

Project Gutenberg

A diferencia de otros buscadores en este caso nos encontramos con uno que tiene una finalidad muy específica. Project Gutenberg se centra únicamente en la búsqueda de libros a través de la Deep Web, y por lo tanto no sirve para buscar cualquier tipo de contenido como en otros ejemplos que os hemos comentado.

Este buscador de libros es muy popular y cuenta con una gran cantidad de usuarios, ya que lo que hace es buscar los libros que nosotros le indiquemos, y devolvernos a través de enlaces las descargas a estos títulos de forma gratuita. Vamos a encontrar libros en formato ePub, PDF, e incluso audiolibros. Y además de libros en inglés tampoco vamos a tener problemas en acceder a títulos en nuestro idioma, motivo por el cual este servicio es tan popular en nuestro país.

Project Gutenberg también cuenta con una versión que sí está indexada y a la cual podemos acceder de forma estándar a través de este enlace. La diferencia entre esta versión y la que encontramos en la Deep Web es básicamente la de su catálogo, ya que en la segunda encontraremos libros que no están disponibles en la indexada, que muestra sobre todo libros de dominio público, o aquellos en lo que el titular de los derechos de autor no ha presentado ningún tipo de reclamación para que se distribuyan por esta vía.

Sitios interesantes para visitar en la Deep Web

Como decíamos unas líneas más arriba, la Deep Web no es necesariamente un sitio hostil lleno de cosas negativas. Dentro de ella podemos encontrar gran cantidad de recursos tremendamente útiles. Ten en cuenta que los enlaces que te ofrecemos a continuación están dirigidos a la Deep Web así que para abrirlos necesitas tener descargado Tor Browser. Desde este navegador en concreto, podrás llegar a encontrar esta serie de sitios webs que, como os comentábamos, no están lleno de cosas negativas:

  • Hidden Answers: Esta es la versión de la Deep Web de Yahoo Respuestas, un sitio donde preguntas lo que quieras y la comunidad te responde.
  • Mail2Tor: Un servicio online de correo electrónico anónimo para enviar o recibir mensajes de forma completamente privada.
  • Deep Web Radio: Con diferentes estaciones y estilos musicales.
  • TorShops: Este servicio te permite crear tu propia tienda .onion totalmente anónima y con integración completa de Bitcoin.
  • Imperial library: Este sitio es un repositorio de libros en formato ePub. Te permite descargarlos en tu ordenador o leerlos directamente online.
  • Secmail: Como Mail2Tor, este servicio de correo electrónico gratuito te permite enviar mensajes de forma 100% anónima a través de Tor.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.