Este navegador para Android te protege cuando te conectes a una red WiFi pública

Este navegador para Android te protege cuando te conectes a una red WiFi pública

Roberto Adeva

Mientras muchos usuarios usan para navegar por Internet desde el móvil el navegador que les ofrece el terminal por defecto, otros muchos buscan instalarse nada más estrenar el terminal el que más les guste o mayor seguridad sientan que les aporta. Mientras que Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari suelen ser los más utilizados, aquellos que estén usando en su smartphone Android el navegador Opera seguramente ya hayan probado la aplicación de gestión de datos Opera Max.

Se trata de un software que ayuda a ahorrar gran cantidad de datos de nuestras tarifas ya que ofrece la posibilidad de tener un control exhaustivo sobre el consumo de megas que vamos realizando desde el móvil. Aún así, la aplicación sigue mejorando para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y acaba de recibir una importante actualización.

operaMax

En ella se incluye una nueva característica de seguridad y mejora de las conexiones WiFi, por lo que también ofrecerá una mejora en la velocidad de navegación. Según los propios desarrolladores, la nueva versión de Opera Max incluye una nueva tecnología llamada Opera Turbo que va a hacer que el protocolo spdy se base en SSL en lugar de HTTP 1.1.

En resumidas cuentas, esto mejorará la seguridad que nos ofrece la aplicación cuando navegamos conectados a redes WiFi públicas, como las que nos ofrecen multitud de cafeterías, estaciones de metro o tren, gracias al cifrado SSL. En esta última actualización la aplicación también reduce aún más el uso de datos al acceder a sitios web o redes sociales con gran contenido de imágenes o vídeo.

Pero otra de las novedades de Opera Max es que los usuarios podrán navegar de forma más rápida, además de segura, cuando se conecten a redes WiFi públicas. Concretamente se estima que supone un aumento del 23% de la velocidad actual a través de redes móviles. Dos características que sin duda serán recibidas con los brazos abiertos por los usuarios de Opera Max y que seguramente comenzarán a utilizar otros muchos usuarios, puesto que ya está disponible para su descarga para dispositivos Android a través de la Google Play Store.

Por lo tanto, si quieres comenzar a probarla ya puedes descargarla, siempre y cuando cuentes en tu dispositivo móvil con una versión de Android 4.0 o superior.