Cómo disfrutar de los nuevos emojis en Android aunque no tengas la última versión

Cómo disfrutar de los nuevos emojis en Android aunque no tengas la última versión

Roberto Adeva

Los emojis son cada vez más utilizados por los usuarios desde distintas aplicaciones en sus móviles y parece que mucha de la culpa la tiene WhatsApp, la aplicación de mensajería que ha llegado a sobrepasar los mil millones de usuarios activos, entre los que también se incluyen esas personas más mayores o con menos experiencia a la hora de usar este tipo de dispositivos y que se han lanzado a usar este tipo de aplicaciones y por qué no, sus emoticonos.

Las actualizaciones en los distintos sistemas operativos para dispositivos móviles suelen llegar con importantes novedades y entre ella se suele encontrar una colección de nuevos emojis con los que expresar nuevos sentimientos, situaciones o que representan nuevos animales u objetos.

emoticonos

Es el caso de la última versión del sistema operativo de Google, Android Marshmallow, que ya incluye los últimos emoticonos aprobados por el consorcio Unicode y que hace unos meses también se incluían en la versión 9 del sistema operativo de Apple. Sin embargo, son muchos los dispositivos Android que no serán actualizados a Android Marshmallow y que por lo tanto no podrán disfrutar de estos curiosos y famosos símbolos.

Si eres uno de los que no cuentan todavía con Android Marshmallow pero tiene un dispositivo Android en tus manos, es posible comenzar a disfrutar de estos nuevos emojis en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o en los propios SMS. Para ello, lo único que hay que hacer es descargar la versión 2.12.373 de WhatsApp, que es la que ya incluye los últimos emoticonos.

Pero esta versión aún no está disponible en la Google Play, por lo que se tendrá que descargar el APK e instalarlo en el móvil manualmente. Recuerda que para ello, hay que descargar el archivo tocar sobre él y activar la opción en los ajustes del terminal que permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Contar con estos emoticonos en Telegram es mucho más fácil, ya que la versión que los incluye ya está disponible para su descarga e instalación en la tienda oficial de Google. Pero si además queremos contar con estas curiosas caritas en los mensajes de texto o SMS, tendremos que contar en nuestros dispositivos con la aplicación Textra SMS, que ha sido actualizada ayer mismo en la Play Store y que ya incluye los últimos emoticonos. Eso sí, una vez instalada la aplicación, debemos activarlos desde los ajustes de la misma entrando en la opción Personalizar apariencia > Estilo de emoticono > Emoji One.