Xiaomi no cumple con las expectativas pese a vender más de 70 millones de móviles

Xiaomi no cumple con las expectativas pese a vender más de 70 millones de móviles

Claudio Valero

Cuando estableces ambiciosos objetivos corres el riesgo de no cumplirlos. En Xiaomi se las prometían muy felices para el año que acabamos de dejar atrás y parece que no han terminado de satisfacer las expectativas, al menos, en el terreno de las ventas. De los 80 millones de móviles que pensaba vender, cifra reducida desde el objetivo inicial de 100 millones, se ha quedado en más de 70 millones, sin especificar claramente el número exacto.

Xiaomi es una de las compañías de las que más cosas se espera. La etiqueta de la “Apple de China” no le ayuda a quitar la presión a la que ellos contribuyen con sus objetivos de venta para cada año. Existe bastante controversia con el hecho de que la firma no haya desvelado las cifras de venta del año 2015, al menos hasta ahora. Su valoración bursátil está más cuestionada que nunca y finalmente podemos saber cómo les ha ido en los últimos 12 meses.

ventas-xiaomi

Xiaomi se puso el ambicioso objetivo de llegar a los 100 millones de teléfonos móviles vendidos durante el 2015, cifra que rápidamente dejó en 80 millones debido a lo complicado de la tarea, más aún cuando tienes un mercado tan reducido si hablamos del número de países donde se vende oficialmente la marca. El fabricante chino ha confirmado que las ventas de 2015 fueron de “más de 70 millones de unidades” sin especificar exactamente la cantidad.

Huawei, la marca china de referencia

Huawei es actualmente la marca china de referencia tras aumentar sus ventas un 44% en términos interanuales y llegar a los 100 millones de teléfonos móviles vendidos. Se ha señalado en varias ocasiones que el pasado año superaron a Xiaomi como máximo vendedor en China aunque Xiaomi sigue mantenido que son el fabricante con mayor cuota de mercado en su país de origen, al menos durante el año 2015.

Ahora se abre un nuevo año para Xiaomi donde deberá demostrar que su negocio no se ha estancado, como sospechan algunos analistas. También deberán abordar la difícil cuestión de dar el salto al mercado internacional, donde realmente podrán mostrar su potencial y ver su rendimiento frente a marcas como Samsung, Apple o la propia Huawei.

Fuente > techcrunch

¡Sé el primero en comentar!