Orange afirma que podrá tener la Liga ya que Movistar está obligada a revender los derechos

Orange afirma que podrá tener la Liga ya que Movistar está obligada a revender los derechos

Claudio Valero

Orange ha querido salir al paso de las informaciones publicadas esta misma mañana con respecto a los derechos del fútbol para los próximos años que afirmaban que ni ello ni Vodafone podrían emitir la Liga BBVA al no estar Movistar obligada a revender. La operadora francesa lo desmiente.

Orange señala que esto no es correcto y que podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol para las 3 temporadas siguientes ya que Movistar tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva. De esta forma, se añade más madera al mercado del fútbol por televisión. En el escueto comunicado remitido por la operadora también se nos recuerda que Orange comercializa todo el fútbol durante esta temporada y seguirá comercializando la Champions League hasta la temporada 2017-2018 junto con las principales ligas internacionales.

Imagen del usuario de twitter
Orange España
@orange_es
Orange podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las 3 temporadas siguientes… 3/4
01 de febrero, 2024 • 16:31

7

0
Imagen del usuario de twitter
Orange España
@orange_es
…ya que Telefónica tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva. 4/4
01 de febrero, 2024 • 16:31

8

0

Fuentes próximas a Movistar señalan que al haberse producido el acuerdo con un tercero, en este caso Mediapro, y no directamente con la Liga española, no existe obligación de revender estos derechos. Por el momento, no tenemos constancia de otras reacciones por parte de organismos reguladores como la CNMC, por lo que parece que el tema traerá cola.

Vodafone está estudiando la situación y el acuerdo firmado entre Movistar y Mediapro para decidir su línea de actuación. De momento, la operadora británica no se ha pronunciado al respecto aunque intentaremos averiguar su opinión sobre este acuerdo y sobre la posible ausencia del deporte rey de su oferta a partir de la siguiente temporada.

Jaume Roures, el presidente de Mediapro, lo dejó bastante claro ayer en El Partido de las 12 de la Cadena COPE donde dijo textualmente: “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”. Suponemos que el máximo responsable de la empresa dueña de los derechos conocerá un poco más sobre el acuerdo que nosotros, aunque por el momento es complicado poner la mano en el fuego por cualquiera de las versiones.

Por todo ello, esperamos que en los próximos días se aclare un poco más el asunto, principalmente para saber si los clientes de Vodafone, Orange y demás operadoras podrán acceder a la Liga BBVA y la Copa del Rey a partir de la próxima temporada.

Actualizado: Según Europa Press, Vodafone considera que Movistar tendrá que incluir los partidos adquiridos a Mediapro en la oferta mayorista que haga la operadora a terceros.

13 Comentarios